Listar por título
Mostrando ítems 2091-2110 de 4999
-
Estrategias de mejora en la cadena de abastecimiento para la importación desde China
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)Es de conocimiento que el principal problema de la importación es el sobrecosto en el proceso logístico, no obstante gracias a la liberalización comercial resulta conveniente. En este trabajo de suficiencia profesional se ... -
Estrategias de mejoramiento genético de las líneas de cuyes de ivita en el valle El Mantaro
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)El objetivo del presente estudio fue evaluar fenotípica y genéticamente las líneas de cuyes de IVITA – El Mantaro (Precoz, Cárnica, Lechera y Prolífica), sus cruces simples, y conocer la aceptación que tiene el cuy RG por ... -
Estrategias de mercadeo para el posicionamiento del queso de oveja de la empresa Inversiones y Servicios Trepal S.A.C
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)La presente investigación tienen como objetivo principal elaborar estrategias de mercadeo para la empresa Inversiones y Servicios Trepal S:A.C, que permita el posicionamiento del queso de oveja e incremente las ventas en ... -
Estrategias de mercadeo para la exportación de fibra de alpaca al mercado italiano de la Asociación Ángel de los Andes, Cusco
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)Esta investigación tiene como objetivo general analizar y establecer estrategias de mercadeo para exportar y posicionar la fibra de alpaca en el mercado italiano y generar mayor nivel de rentabilidad al criador alpaquero ... -
Estrategias de mercado en un centro educativo privado en la localidad de Arequipa
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)Se realizó una investigación cuantitativa, con el fin de identificar los factores más influyentes al momento de evaluar el servicio que ofrece el centro educativo, el instrumento de medición es la encuesta vía telefónica ... -
Estrategias de mercado para fomentar la exportación de arándano (Vaccinium spp.) desde Lima a Estados Unidos a partir del 2017
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)Esta investigación tiene como objetivo general evaluar y proponer estrategias de mercado para el desarrollo de la producción y comercialización del arándano peruano (Vaccinium Spp.) que permitan el incremento de sus ventas, ... -
Estrategias de mercado para fortalecer la exportación de Palta Hass (Persea americana) de Perú a Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar la ventana comercial de la palta Hass (Persea americana) en el mercado americano y proponer estrategias de mercado para fortalecer la participación de los ... -
Estrategias de mercado para introducir cerveza artesanal de la empresa Waiqui S.A.C.
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)La presente investigación pretende realizar el análisis y evaluación de las estrategias de mercado para introducir cerveza artesanal de la empresa Waiqui S.A.C., dirigidas al segmento de personas en el rango de edad de 25 ... -
Estrategias de recuperación de especies aromáticas del género Aniba (palo rosa) en el distrito de Puerto Bermúdez, Oxapampa, Pasco
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)La sobreexplotación de Aniba rosaeodora mediante la tala de árboles para extraer el aceite esencial, ha generado la disminución de sus poblaciones naturales; se encuentra en el Apéndice II de la CITES, categorizada en Perú ... -
Estrategias del uso de ensilado de maíz y su efecto en la producción lechera de un establo de costa central
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo, describe el desarrollo de la labor profesional en el Establo San Isidro Labrador, ubicado en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, departamento de Lima, perteneciente a la Cuenca Lechera de ... -
Estrategias innovadoras en las plantas queseras en Cajamarca, La Libertad y Ancash
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)Con el objetivo de evaluar estrategias innovadoras que contribuyan a la competitividad de plantas queseras artesanales de tres organizaciones productoras en Cajamarca, La Libertad y Ancash, se recolectó información mediante ... -
Estrategias nutricionales para mejorar la economía de la alimentación en gallinas ponedoras
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)El costo por kilo de alimento balanceado se ha incrementado durante el año 2022, representando ello una menor rentabilidad para las empresas avícolas, por este motivo, implementar estrategias nutricionales que reduzcan el ... -
Estrategias operativas en pequeños y medianos productores para la exportación de palta (Persea americana) cv. Hass
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)Las producciones mundiales de palta están acrecentando principalmente entre las etapas intermedias y tardías, dando una ventana comercial interesante para las producciones de palta temprana. Perú es el segundo país productor ... -
Estrategias para aumentar la participación en el mercado de insumos para planificación y pastelería de una empresa privada
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de marketing que la empresa Insupast S.A. debe implementar para aumentar su participación en el mercado de insumos para panificación y pastelería. ... -
Estrategias para la aplicación de la inseminación artificial, en el departamento de Puno
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El ganado vacuno constituye un importante capital para los productores de Puno, es fuente principal de ingresos económicos, por el consumo y venta de leche, carne, así como por la venta de animales de recría. Dada la ... -
Estrategias para la fidelización de clientes en la empresa Yinke Motor ́s, en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)El objetivo del presente trabajo fue dar a conocer la experiencia de la bachiller, realizada en la empresa Yinke Motor´s. Luego de identificar el problema sobre la falta de un sistema de gestión que incentive a los ... -
Estrategias para la introducción y posicionamiento de la marca de miel de abeja Reina del Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El Perú es un país rico en recursos naturales, la flora y climas diversos presentes favorecen de gran manera la actividad apícola, permitiendo a su vez obtener variedad de productos que necesitan ser difundidos para el ... -
Estrategias para la mejora del recaudo tributario en los municipios distritales de San Martín de Porres Y Comas
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente trabajo titulado, “Estrategias para la mejora del recaudo tributario en los municipios distritales de San Martín de Porres y Comas”, tiene como objetivo principal evaluar las estrategias de gestión de cobranza ... -
Estrategias para mejorar los pastizales altoandinos: el rol del trébol y la fertilización con fósforo
(Universidad Nacional Mayor de San Marc, 2020)Un estudio de campo fue conducido para evaluar el impacto de la fertilización fosforada y la introducción del trébol blanco (Trifolium repens) en praderas naturales dominadas por Festuca dolichophylla (festuca). El área ... -
Estrategias para reducir el estrés calórico y su efecto sobre características seminales en verracos jóvenes
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El objetivo de la presente investigación es comparar dos estrategias de manejo utilizados en granjas comerciales de cerdos, con el fin de disminuir los efectos negativos que el estrés calórico causa sobre la producción y ...