Listar por título
Mostrando ítems 2077-2096 de 5002
-
Estrategias de administración en la mejora de atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable Moquegua, periodo 2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El objetivo general de la investigación fue determinar las estrategias de administración en la mejora de atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable de la ciudad de Moquegua, periodo 2019. El enfoque de ... -
Estrategias de comercialización de barra de chocolate para la empresa Ingeniería Campo Riego en Lima Metropolitana (2018 - 2020)
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La presente monografía tiene por objetivo presentar las estrategias de comercialización de la barra de chocolate para la empresa Ingeniería Campo Riego, como soporte para la toma de decisiones durante el periodo 2018 -2020. ... -
Estrategias de comercialización de Manzana deshidratada en el distrito de Miraflores - Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)La presente tesis tuvo como objetivo proponer estrategias de comercialización de snacks de manzana deshidratada en el distrito de Miraflores basadas en las características del producto, la plaza, el precio y promoción que ... -
Estrategias de comercialización de subproductos de la taricaya que contribuyan al desarrollo local en la provincia de Maynas
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)La comercialización de recursos naturales en la Amazonía es de productos variados como la tortuga Taricaya (Podocnemis unifilis) y sus derivados, realizados por las comunidades de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS), ... -
Estrategias de comercialización en la exportación de aceite de Palta de la Asociación Apropal en la provincia de Huaura, 2018
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El Perú ha logrado posicionarse como uno de los líderes en producción y exportación de palta (Persea americana) a nivel mundial constituyendo el sustento de muchos pequeños productores. En este marco, la presente investigación ... -
Estrategias de comercialización para el desarrollo del mercado de productos derivados del bambú con valor agregado en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)La presente investigación surgió a partir de identificar la necesidad de fortalecer la cadena de valor del bambú en el Perú respecto al desarrollo comercial de los productos derivados con valor agregado en el mercado de ... -
Estrategias de comercialización para la exportación de arándanos (Vaccinium myrtillus) de la región Lambayeque al mercado de Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Esta investigación tiene por objetivo general analizar las estrategias de comercialización necesarias para la exportación de arándanos de la región Lambayeque a Estados Unidos con el producto de arándanos (vaccinium ... -
Estrategias de control de Cladosporium spp. en tangor (Citrus reticulata x C. sinensis) ‘W. Murcott’ en Chincha
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)El presente trabajo consistió en hacer uso de estrategias para el control de Cladosporium spp. con la finalidad de determinar la metodología que pueda alertar frente al inicio de una infección en tangor (Citrus reticulata ... -
Estrategias de desarrollo del ecoturismo en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, Lambayeque
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias que incorporen criterios de sostenibilidad en base al capital social, ambiental y económico para desarrollar el ecoturismo en el Refugio de Vida Silvestre ... -
Estrategias de distribución en la gestión de la marca Artesanía San Mateo dirigido al mercado de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La actividad artesanal en el Perú es heterogénea , existen zonas de alto desarrollo como Chulucanas – Piura en donde el principal ente de impulso es el centro de Innovación Tecnológica del Ministerio de la Producción , en ... -
Estrategias de gestión para reducir la deserción estudiantil en el primer semestre en Tecsup
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La deserción estudiantil es un problema que involucra a todos los centros de estudios y tiene que ver con la disminución de estudiantes y las consecuencias que esta acarrea. Las causas para que este suceso se origine son ... -
Estrategias de la industria alimentaria en los procesos de etiquetado de alimentos en Chile, Perú y México
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)Las normas y políticas públicas para la implementación de etiquetados de advertencia de productos han surgido en varios países de Latinoamérica, particularmente en la última década y constituyen un intento para combatir ... -
Estrategias de marketing de la empresa MODASA para incrementar sus exportaciones del 2016-2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)Durante los años 2016 al 2019, la empresa Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA), incrementó la exportación de grupos electrógenos que pertenecen a la División Modapower, para esta acción se planteó una estrategia paradigmática ... -
Estrategias de marketing para la comercialización de accesorios telefónicos y electrónica caso: Tecca Ltda. Temuco - Chile
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La presente investigación tuvo por objetivo evaluar la situación de mercado de la empresa Tecca Ltda. para formular estrategias de marketing orientadas a incrementar las ventas de los productos y servicios: equipos, ... -
Estrategias de marketing para la reducción del tiempo de espera en las colas del comedor de la UNALM
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La exigencia de realizar este estudio de investigación es porque es indispensable prestar mayor atención a este servicio de vital importancia para los estudiantes, como parte de su rendimiento académico. Con el presente ... -
Estrategias de mejora en la cadena de abastecimiento para la importación desde China
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)Es de conocimiento que el principal problema de la importación es el sobrecosto en el proceso logístico, no obstante gracias a la liberalización comercial resulta conveniente. En este trabajo de suficiencia profesional se ... -
Estrategias de mejoramiento genético de las líneas de cuyes de ivita en el valle El Mantaro
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)El objetivo del presente estudio fue evaluar fenotípica y genéticamente las líneas de cuyes de IVITA – El Mantaro (Precoz, Cárnica, Lechera y Prolífica), sus cruces simples, y conocer la aceptación que tiene el cuy RG por ... -
Estrategias de mercadeo para el posicionamiento del queso de oveja de la empresa Inversiones y Servicios Trepal S.A.C
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)La presente investigación tienen como objetivo principal elaborar estrategias de mercadeo para la empresa Inversiones y Servicios Trepal S:A.C, que permita el posicionamiento del queso de oveja e incremente las ventas en ... -
Estrategias de mercadeo para la exportación de fibra de alpaca al mercado italiano de la Asociación Ángel de los Andes, Cusco
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)Esta investigación tiene como objetivo general analizar y establecer estrategias de mercadeo para exportar y posicionar la fibra de alpaca en el mercado italiano y generar mayor nivel de rentabilidad al criador alpaquero ... -
Estrategias de mercado en un centro educativo privado en la localidad de Arequipa
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)Se realizó una investigación cuantitativa, con el fin de identificar los factores más influyentes al momento de evaluar el servicio que ofrece el centro educativo, el instrumento de medición es la encuesta vía telefónica ...