Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Fortalecimiento de la cadena de valor del rocoto fresco (Capsicum pubescens) de la selva central para el mercado de Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)
El presente trabajo de investigación, se basa en el estudio de la cadena de valor del rocoto, como respuesta a la necesidad de conocer de manera detallada la situación actual y potencial de la principal zona productora de ...
Comercialización de quinua de la variedad Hualhuas (Chenopodium quinoa Willdenow) del departamento de Junín en el mercado de EEUU
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2010)
La presente investigación se realizó en el Departamento de Junín, Provincia de Huancayo, Distrito de Sicaya, durante el período 2009 y 2010; participaron los productores e intermediarios que intervienen en la comercialización ...
Factores de competitividad en la cadena productiva de Granadilla (Passiflora ligularis Juss) en Santa Teresa, La Convención, Cusco
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)
La presente investigacion se realizó con el objetivo de analizar y determinar la influencia de factores, tales como: el nivel tecnológico, la capacitación, el nivel organizacional, el conocimiento del mercado en la ...
Características, limitaciones y posibilidades de desarrollo de la producción y comercialización de productos orgánicos en el Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2010)
La investigación se realizó tomando como referencia el ámbito nacional del sector de productos agrícolas orgánicos entre el 2000 y 2009, comprende una evaluación nacional respecto al crecimiento y evolución del sector, ...
Estructura productiva-económica, comercial, competitividad y marketing del banano orgánico de Piura durante el período 2000-2013
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)
La producción de banano orgánico en el norte del Perú, a través de los pequeños agricultores, se han convertido en una de las frutas de mayor exportación. El objetivo de la investigación es evaluar la estructura ...
Producción y rentabilidad del cultivo de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis L.) en la región Piura
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar y comparar la adaptabilidad y rentabilidad del Sacha Inchi en la Región Piura, así mismo hacer una descripción del mercado para este producto, de tal manera posicionarlo ...
Análisis de la cadena productiva del macerado de uva (Vitis labrusca L.) en la Región San Martín
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores de la cadena productiva que están limitando la oferta del producto macerado de uva (Vitis labrusca l.) en la Región San Martín (2018). Para lo ...
Influencia de la producción en la competitividad de la carne de cuy en el mercado de Abancay, Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)
El trabajo de investigación presenta como objetivo general analizar la influencia de la producción en la competitividad de carne de cuy en el mercado de Abancay, que permita mejorar la comercialización, incrementando sus ...
Incidencia de la implementación Norma Global GAP en la competitividad del Melocotón de la Asociación Huarqui Puñocoto-Parán-Región Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)
Los mercados agroalimentarios, específicamente, los de frutas y verduras son, frecuentemente, más rigurosos en obtener un producto de calidad, sano e inocuo y que hayan sido obtenidos respetando el medio ambiente. Es en ...
Análisis estratégico y de marketing para el Palmito de Pijuayo en la Asociación de Productores de Palmito de Aguaytía, Ucayali
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)
Esta investigación tuvo el objetivo de realizar un análisis estratégico y de marketing para determinar estrategias para la Asociación de Productores de Palmito de Aguaytía. El palmito tiene un gran potencial como un producto ...