Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Fortalecimiento de la cadena de valor del rocoto fresco (Capsicum pubescens) de la selva central para el mercado de Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)
El presente trabajo de investigación, se basa en el estudio de la cadena de valor del rocoto, como respuesta a la necesidad de conocer de manera detallada la situación actual y potencial de la principal zona productora de ...
Identificación de variables para desarrollar estrategias competitivas para exportar aceite de oliva de la Región Arequipa al Estado de Rondonia - Brasil
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)
Esta investigación tiene como objetivo general identificar variables para desarrollar estrategias competitivas para exportar aceite de oliva (Olea europea L.) de la Región Arequipa al estado Rondonia - Brasil, que permitan ...
Competitividad de la oferta exportable de la palta Hass (Persea americana) en el mercado de Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)
La presente investigación denominada “Competitividad de la oferta exportable de la palta Hass (Persea americana) en el Mercado de Estados Unidos”, se realizó en el departamento de Lima e Ica, durante el periodo del 2004 ...
Factores de competitividad en la cadena productiva de Granadilla (Passiflora ligularis Juss) en Santa Teresa, La Convención, Cusco
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)
La presente investigacion se realizó con el objetivo de analizar y determinar la influencia de factores, tales como: el nivel tecnológico, la capacitación, el nivel organizacional, el conocimiento del mercado en la ...
Competitividad de la cadena productiva de café orgánico en la provincia de La Convención Región Cusco
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2013)
La investigación analiza el nivel de competitividad de la cadena productiva del café orgánico en la provincia de La Convención, región Cusco, tomando en cuenta los aspectos externos, enfatizando los puntos críticos que la ...
Características, limitaciones y posibilidades de desarrollo de la producción y comercialización de productos orgánicos en el Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2010)
La investigación se realizó tomando como referencia el ámbito nacional del sector de productos agrícolas orgánicos entre el 2000 y 2009, comprende una evaluación nacional respecto al crecimiento y evolución del sector, ...
Gestión de innovación en agronegocios para aumentar la competitividad de la Cooperativa Café Perú en la provincia de Chanchamayo
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)
El objetivo de la investigación, es diagnosticar la gestión de innovación en la cooperativa Café Perú dedicada al acopio, venta y distribución de café, para plantear acciones de innovación que permitan aumentar la ...
Estructura productiva-económica, comercial, competitividad y marketing del banano orgánico de Piura durante el período 2000-2013
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)
La producción de banano orgánico en el norte del Perú, a través de los pequeños agricultores, se han convertido en una de las frutas de mayor exportación. El objetivo de la investigación es evaluar la estructura ...
Análisis de la cadena productiva del macerado de uva (Vitis labrusca L.) en la Región San Martín
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores de la cadena productiva que están limitando la oferta del producto macerado de uva (Vitis labrusca l.) en la Región San Martín (2018). Para lo ...
Competitividad de la cadena productiva de la fibra de alpaca en la provincia de Quispicanchi, Región Cusco
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)
Este trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar la competitividad de la cadena productiva de la fibra de alpaca en la provincia de Quispicanchi del departamento de Cusco, Mediante el estudio de los factores que ...