ListarM-AGR Tesis por tema "Perú"
Mostrando ítems 21-40 de 41
-
Estrategias de comercialización en la exportación de aceite de Palta de la Asociación Apropal en la provincia de Huaura, 2018
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El Perú ha logrado posicionarse como uno de los líderes en producción y exportación de palta (Persea americana) a nivel mundial constituyendo el sustento de muchos pequeños productores. En este marco, la presente investigación ... -
Estrategias de mercadeo para la exportación de fibra de alpaca al mercado italiano de la Asociación Ángel de los Andes, Cusco
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)Esta investigación tiene como objetivo general analizar y establecer estrategias de mercadeo para exportar y posicionar la fibra de alpaca en el mercado italiano y generar mayor nivel de rentabilidad al criador alpaquero ... -
Estrategias de mercado para fomentar la exportación de arándano (Vaccinium spp.) desde Lima a Estados Unidos a partir del 2017
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)Esta investigación tiene como objetivo general evaluar y proponer estrategias de mercado para el desarrollo de la producción y comercialización del arándano peruano (Vaccinium Spp.) que permitan el incremento de sus ventas, ... -
Estrategias de mercado para fortalecer la exportación de Palta Hass (Persea americana) de Perú a Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar la ventana comercial de la palta Hass (Persea americana) en el mercado americano y proponer estrategias de mercado para fortalecer la participación de los ... -
Estructura productiva-económica, comercial, competitividad y marketing del banano orgánico de Piura durante el período 2000-2013
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)La producción de banano orgánico en el norte del Perú, a través de los pequeños agricultores, se han convertido en una de las frutas de mayor exportación. El objetivo de la investigación es evaluar la estructura ... -
Estudio comparativo entre la micropropagación y sistema convencional para la producción de plántulas de papa (Solanum tuberosum L.) a nivel comercial
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2009)La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), ubicada en el distrito de La Molina (Lima, Perú), durante el segundo y tercer trimestre del año 2009. El objetivo general de la ... -
La evaluación de personal como técnica para mejorar el nivel de productividad en la exportación de mango a Estados Unidos. Caso: Fundo Sunshine Export SAC
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2009)La presente investigación se realizó en el distrito de Tambogrande, Departamento de Piura durante el año 2008 y 2009, con la participación de los trabajadores de la empresa Sunshine Export SAC. Su propósito fue descubrir ... -
Exportación de harina de plátano de la empresa "Molinera Manta" de la ciudad de Portoviejo al mercado estadounidense
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La investigación presenta una propuesta para generar valor agregado con rentabilidad por medio de la exportación de la harina de plátano, uno de los productos secundarios de la empresa Molinera Manta S.A, el lugar de destino ... -
Factores de competitividad en la cadena productiva de Granadilla (Passiflora ligularis Juss) en Santa Teresa, La Convención, Cusco
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La presente investigacion se realizó con el objetivo de analizar y determinar la influencia de factores, tales como: el nivel tecnológico, la capacitación, el nivel organizacional, el conocimiento del mercado en la ... -
Factores determinantes de la producción de Cebada Malteada en el Perú para productores de cerveza artesanal, Arequipa 2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El objetivo de este estudio se ha basado en la determinación de la brecha entre la demanda y la oferta de cebada malteada de los cerveceros artesanales de la ciudad de Arequipa. Se han determinado los factores de la demanda ... -
Fortalecimiento de la cadena de valor del rocoto fresco (Capsicum pubescens) de la selva central para el mercado de Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El presente trabajo de investigación, se basa en el estudio de la cadena de valor del rocoto, como respuesta a la necesidad de conocer de manera detallada la situación actual y potencial de la principal zona productora de ... -
Gestión de innovación en agronegocios para aumentar la competitividad de la Cooperativa Café Perú en la provincia de Chanchamayo
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)El objetivo de la investigación, es diagnosticar la gestión de innovación en la cooperativa Café Perú dedicada al acopio, venta y distribución de café, para plantear acciones de innovación que permitan aumentar la ... -
Identificación de variables para desarrollar estrategias competitivas para exportar aceite de oliva de la Región Arequipa al Estado de Rondonia - Brasil
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Esta investigación tiene como objetivo general identificar variables para desarrollar estrategias competitivas para exportar aceite de oliva (Olea europea L.) de la Región Arequipa al estado Rondonia - Brasil, que permitan ... -
Impacto de estrategias de mercado para la exportación de palta orgánica (Persea americana), de la Región Junín a Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)La exportación de palta peruana está en crecimiento, con una ventaja comparativa y una ventaja competitiva en cuanto a calidad y costos de producción, en toda la sierra peruana las áreas de producción están en crecimiento ... -
Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El estudio “Impacto de las estrategias comerciales para la comercialización del camotepan en el Distrito La Molina” tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales del camotepan con la finalidad de incrementar las ... -
Incidencia de la implementación Norma Global GAP en la competitividad del Melocotón de la Asociación Huarqui Puñocoto-Parán-Región Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)Los mercados agroalimentarios, específicamente, los de frutas y verduras son, frecuentemente, más rigurosos en obtener un producto de calidad, sano e inocuo y que hayan sido obtenidos respetando el medio ambiente. Es en ... -
Oportunidades de la innovación comercial para la exportación de Alcachofa (Cynara escolymus) procedente de la Región Arequipa a Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente estudio tuvo como objetivo central proponer estrategias de mejora en la comercialización de la alcachofa (Cynara scolymus) proceden de la región Arequipa en su exportación a Estados Unidos, para incrementar la ... -
Producción y rentabilidad del cultivo de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis L.) en la región Piura
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo analizar y comparar la adaptabilidad y rentabilidad del Sacha Inchi en la Región Piura, así mismo hacer una descripción del mercado para este producto, de tal manera posicionarlo ... -
Prospectiva económica de la producción y comercialización de la Cañihua (Chenopodium pallidicaule Aellen) en la región Puno
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La cañihua (Chenopodium pallidicaule Aellen) es un cultivo con gran aporte nutricional por su contenido de proteínas, puede cultivarse hasta alturas de 4200 m.s.n.m. la Región Puno es el principal productor de este cultivo. ... -
Relación entre asociatividad y productividad de los productores de cuyes en la provincia de Chupaca, Región Junín 2018
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)Al realizar el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la asociatividad y la productividad de los productores de cuyes de la provincia de Chupaca, región Junín ...