Listar M-AGR Tesis por título
Mostrando ítems 34-53 de 54
-
Exportación de harina de plátano de la empresa "Molinera Manta" de la ciudad de Portoviejo al mercado estadounidense
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La investigación presenta una propuesta para generar valor agregado con rentabilidad por medio de la exportación de la harina de plátano, uno de los productos secundarios de la empresa Molinera Manta S.A, el lugar de destino ... -
Factores críticos en la cadena de valor del queso de cabra en Piura para el mercado de Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)En la actualidad, los mercados alimentarios mundiales son mucho más exigentes en la calidad e inocuidad de los alimentos, y han experimentado cambios en certificaciones y estándares de calidad en los países que los ... -
Factores de competitividad en la cadena productiva de Granadilla (Passiflora ligularis Juss) en Santa Teresa, La Convención, Cusco
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La presente investigacion se realizó con el objetivo de analizar y determinar la influencia de factores, tales como: el nivel tecnológico, la capacitación, el nivel organizacional, el conocimiento del mercado en la ... -
Factores determinantes de la producción de Cebada Malteada en el Perú para productores de cerveza artesanal, Arequipa 2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El objetivo de este estudio se ha basado en la determinación de la brecha entre la demanda y la oferta de cebada malteada de los cerveceros artesanales de la ciudad de Arequipa. Se han determinado los factores de la demanda ... -
Factores limitantes para la exportación de la alcachofa en conserva de chavimochic para el mercado español del 2008 al 2017
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La presente investigación analítica y descriptiva no experimental tuvo como objetivo general identificar los factores limitantes de las exportaciones de alcachofa en conserva de Chavimochic al mercado español durante el ... -
Forraje verde hidropónico en la producción de carne de cuy para incrementar la rentabilidad de los pequeños productores de Huaraz
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)El presente estudio tuvo como objetivo central analizar la producción de forraje verde hidropónico como alternativa para el mejoramiento de la producción de carne de cuy en la provincia de Huaraz – región Ancash, para ... -
Fortalecimiento de la cadena de valor del rocoto fresco (Capsicum pubescens) de la selva central para el mercado de Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El presente trabajo de investigación, se basa en el estudio de la cadena de valor del rocoto, como respuesta a la necesidad de conocer de manera detallada la situación actual y potencial de la principal zona productora de ... -
Fortalecimiento de la cadena productiva para la comercialización de la quinua (Chenopodium quinoa Wild) del distrito Los Morochucos, región Ayacucho
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)El objetivo del presente estudio fue el analizar la cadena productiva de la quinua del distrito Los Morochucos - Ayacucho para establecer los ejes de fortalecimiento que permitan una mejor comercialización en la zona, ... -
Gestión de innovación en agronegocios para aumentar la competitividad de la Cooperativa Café Perú en la provincia de Chanchamayo
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)El objetivo de la investigación, es diagnosticar la gestión de innovación en la cooperativa Café Perú dedicada al acopio, venta y distribución de café, para plantear acciones de innovación que permitan aumentar la ... -
Gestión de producción y comercialización para mejorar la rentabilidad de la Cooperativa San Martín de Porres, Olmos, Lambayeque
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)La presente investigación tuvo por objetivo elaborar la estrategia de producción y comercialización que mejore los beneficios de los socios de la cooperativa agrícola San Martín de Porres, en el mediano plazo. Es un estudio ... -
Identificación de variables para desarrollar estrategias competitivas para exportar aceite de oliva de la Región Arequipa al Estado de Rondonia - Brasil
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Esta investigación tiene como objetivo general identificar variables para desarrollar estrategias competitivas para exportar aceite de oliva (Olea europea L.) de la Región Arequipa al estado Rondonia - Brasil, que permitan ... -
Impacto de estrategias de mercado para la exportación de palta orgánica (Persea americana), de la Región Junín a Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)La exportación de palta peruana está en crecimiento, con una ventaja comparativa y una ventaja competitiva en cuanto a calidad y costos de producción, en toda la sierra peruana las áreas de producción están en crecimiento ... -
Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El estudio “Impacto de las estrategias comerciales para la comercialización del camotepan en el Distrito La Molina” tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales del camotepan con la finalidad de incrementar las ... -
Incidencia de la implementación Norma Global GAP en la competitividad del Melocotón de la Asociación Huarqui Puñocoto-Parán-Región Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)Los mercados agroalimentarios, específicamente, los de frutas y verduras son, frecuentemente, más rigurosos en obtener un producto de calidad, sano e inocuo y que hayan sido obtenidos respetando el medio ambiente. Es en ... -
Influencia de la producción en la competitividad de la carne de cuy en el mercado de Abancay, Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)El trabajo de investigación presenta como objetivo general analizar la influencia de la producción en la competitividad de carne de cuy en el mercado de Abancay, que permita mejorar la comercialización, incrementando sus ... -
Oportunidades de la innovación comercial para la exportación de Alcachofa (Cynara escolymus) procedente de la Región Arequipa a Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente estudio tuvo como objetivo central proponer estrategias de mejora en la comercialización de la alcachofa (Cynara scolymus) proceden de la región Arequipa en su exportación a Estados Unidos, para incrementar la ... -
Producción y rentabilidad del cultivo de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis L.) en la región Piura
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo analizar y comparar la adaptabilidad y rentabilidad del Sacha Inchi en la Región Piura, así mismo hacer una descripción del mercado para este producto, de tal manera posicionarlo ... -
Prospectiva económica de la producción y comercialización de la Cañihua (Chenopodium pallidicaule Aellen) en la región Puno
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La cañihua (Chenopodium pallidicaule Aellen) es un cultivo con gran aporte nutricional por su contenido de proteínas, puede cultivarse hasta alturas de 4200 m.s.n.m. la Región Puno es el principal productor de este cultivo. ... -
Relación entre asociatividad y productividad de los productores de cuyes en la provincia de Chupaca, Región Junín 2018
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)Al realizar el presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la asociatividad y la productividad de los productores de cuyes de la provincia de Chupaca, región Junín ... -
Rentabilidad de un Parque de Búhos y Águilas del Perú y la preservación de sus especies
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)El presente trabajo de investigación se efectuó con la finalidad de evaluar la rentabilidad de un Parque de búhos y águilas, así como la preservación de cada una de las especies mencionadas. Siendo un estudio aplicativo y ...