Listar M-AGR Tesis por título
Mostrando ítems 24-43 de 53
-
Estrategias de comercialización de Manzana deshidratada en el distrito de Miraflores - Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)La presente tesis tuvo como objetivo proponer estrategias de comercialización de snacks de manzana deshidratada en el distrito de Miraflores basadas en las características del producto, la plaza, el precio y promoción que ... -
Estrategias de comercialización en la exportación de aceite de Palta de la Asociación Apropal en la provincia de Huaura, 2018
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El Perú ha logrado posicionarse como uno de los líderes en producción y exportación de palta (Persea americana) a nivel mundial constituyendo el sustento de muchos pequeños productores. En este marco, la presente investigación ... -
Estrategias de mercadeo para la exportación de fibra de alpaca al mercado italiano de la Asociación Ángel de los Andes, Cusco
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)Esta investigación tiene como objetivo general analizar y establecer estrategias de mercadeo para exportar y posicionar la fibra de alpaca en el mercado italiano y generar mayor nivel de rentabilidad al criador alpaquero ... -
Estrategias de mercado para fomentar la exportación de arándano (Vaccinium spp.) desde Lima a Estados Unidos a partir del 2017
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)Esta investigación tiene como objetivo general evaluar y proponer estrategias de mercado para el desarrollo de la producción y comercialización del arándano peruano (Vaccinium Spp.) que permitan el incremento de sus ventas, ... -
Estrategias de mercado para fortalecer la exportación de Palta Hass (Persea americana) de Perú a Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar la ventana comercial de la palta Hass (Persea americana) en el mercado americano y proponer estrategias de mercado para fortalecer la participación de los ... -
Estrategias innovadoras en las plantas queseras en Cajamarca, La Libertad y Ancash
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)Con el objetivo de evaluar estrategias innovadoras que contribuyan a la competitividad de plantas queseras artesanales de tres organizaciones productoras en Cajamarca, La Libertad y Ancash, se recolectó información mediante ... -
Estructura productiva-económica, comercial, competitividad y marketing del banano orgánico de Piura durante el período 2000-2013
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)La producción de banano orgánico en el norte del Perú, a través de los pequeños agricultores, se han convertido en una de las frutas de mayor exportación. El objetivo de la investigación es evaluar la estructura ... -
Estudio comparativo entre la micropropagación y sistema convencional para la producción de plántulas de papa (Solanum tuberosum L.) a nivel comercial
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2009)La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), ubicada en el distrito de La Molina (Lima, Perú), durante el segundo y tercer trimestre del año 2009. El objetivo general de la ... -
La evaluación de personal como técnica para mejorar el nivel de productividad en la exportación de mango a Estados Unidos. Caso: Fundo Sunshine Export SAC
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2009)La presente investigación se realizó en el distrito de Tambogrande, Departamento de Piura durante el año 2008 y 2009, con la participación de los trabajadores de la empresa Sunshine Export SAC. Su propósito fue descubrir ... -
Exportación de harina de plátano de la empresa "Molinera Manta" de la ciudad de Portoviejo al mercado estadounidense
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La investigación presenta una propuesta para generar valor agregado con rentabilidad por medio de la exportación de la harina de plátano, uno de los productos secundarios de la empresa Molinera Manta S.A, el lugar de destino ... -
Factores críticos en la cadena de valor del queso de cabra en Piura para el mercado de Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)En la actualidad, los mercados alimentarios mundiales son mucho más exigentes en la calidad e inocuidad de los alimentos, y han experimentado cambios en certificaciones y estándares de calidad en los países que los ... -
Factores de competitividad en la cadena productiva de Granadilla (Passiflora ligularis Juss) en Santa Teresa, La Convención, Cusco
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La presente investigacion se realizó con el objetivo de analizar y determinar la influencia de factores, tales como: el nivel tecnológico, la capacitación, el nivel organizacional, el conocimiento del mercado en la ... -
Factores determinantes de la producción de Cebada Malteada en el Perú para productores de cerveza artesanal, Arequipa 2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El objetivo de este estudio se ha basado en la determinación de la brecha entre la demanda y la oferta de cebada malteada de los cerveceros artesanales de la ciudad de Arequipa. Se han determinado los factores de la demanda ... -
Factores limitantes para la exportación de la alcachofa en conserva de chavimochic para el mercado español del 2008 al 2017
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La presente investigación analítica y descriptiva no experimental tuvo como objetivo general identificar los factores limitantes de las exportaciones de alcachofa en conserva de Chavimochic al mercado español durante el ... -
Forraje verde hidropónico en la producción de carne de cuy para incrementar la rentabilidad de los pequeños productores de Huaraz
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)El presente estudio tuvo como objetivo central analizar la producción de forraje verde hidropónico como alternativa para el mejoramiento de la producción de carne de cuy en la provincia de Huaraz – región Ancash, para ... -
Fortalecimiento de la cadena de valor del rocoto fresco (Capsicum pubescens) de la selva central para el mercado de Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El presente trabajo de investigación, se basa en el estudio de la cadena de valor del rocoto, como respuesta a la necesidad de conocer de manera detallada la situación actual y potencial de la principal zona productora de ... -
Fortalecimiento de la cadena productiva para la comercialización de la quinua (Chenopodium quinoa Wild) del distrito Los Morochucos, región Ayacucho
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)El objetivo del presente estudio fue el analizar la cadena productiva de la quinua del distrito Los Morochucos - Ayacucho para establecer los ejes de fortalecimiento que permitan una mejor comercialización en la zona, ... -
Gestión de innovación en agronegocios para aumentar la competitividad de la Cooperativa Café Perú en la provincia de Chanchamayo
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)El objetivo de la investigación, es diagnosticar la gestión de innovación en la cooperativa Café Perú dedicada al acopio, venta y distribución de café, para plantear acciones de innovación que permitan aumentar la ... -
Gestión de producción y comercialización para mejorar la rentabilidad de la Cooperativa San Martín de Porres, Olmos, Lambayeque
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)La presente investigación tuvo por objetivo elaborar la estrategia de producción y comercialización que mejore los beneficios de los socios de la cooperativa agrícola San Martín de Porres, en el mediano plazo. Es un estudio ... -
Identificación de variables para desarrollar estrategias competitivas para exportar aceite de oliva de la Región Arequipa al Estado de Rondonia - Brasil
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Esta investigación tiene como objetivo general identificar variables para desarrollar estrategias competitivas para exportar aceite de oliva (Olea europea L.) de la Región Arequipa al estado Rondonia - Brasil, que permitan ...