Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerrando Perea, Ampelio
dc.contributor.authorGutierrez Yactayo, Anghie Naddia
dc.date.accessioned2017-11-27T14:32:19Z
dc.date.available2017-11-27T14:32:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherE20.G889-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2915
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administraciónes_PE
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar si la calidad de los servicios del Hospital I Tingo María ESSALUD está directamente relacionado a la Cultura Organizacional. Respecto a la metodología fue un estudio descriptivo correlacional, se estableció relaciones entre las variables en estudio, explicaciones al problema de investigación. Por el tiempo de recolección de los datos retrospectivo. Por el número de mediciones de la variable transversal, se realizó una sola medición de las variables en estudio a través de unaencuesta estructurada, se consideró como población el total de trabajadores asistenciales del Hospital I Tingo María ESSALUD al año 2013, conformado por 100 trabajadores. Los resultados evidencian que los factores de la cultura organizacional, remuneración, exceso de trabajo, estrés laboral e insuficiente capacitación, tienen influencia negativa en la calidad de los servicios en el Hospital I Tingo María Essalud, siendo su coeficiente de correlación 0,626 respectivamente para cada factor. La calidad del servicio que se brinda en el Hospital I Tingo María Essalud, se encuentra ubicada dentro del rango de “calidad de servicio regular” percepción cuantificada de los usuarios de los servicios de salud que brinda el Hospital. La calidad de los servicios en el Hospital I Tingo María ESSALUD, está directamente relacionada a la Cultura Organizacional, siendo su coeficiente de correlación 0.569; los factores de la cultura organizacional, remuneración, exceso de trabajo, estrés laboral y capacitación, tienen la mayor fuerza de correlación con la calidad de los servicios en el Hospital I Tingo María Essalud, siendo sus coeficientes de correlación de 0,626 respectivamente. Se concluye que los factores de la Cultura Organizacional trabajo en equipo, motivación y práctica de valores, tienen una influencia positiva en el antecedente calidad de los servicios y los factores de la Cultura Organizacional remuneración, exceso de trabajo, estrés laboral e insuficiente capacitación, tienen una influencia negativa en el antecedente calidad de los servicios, brindada por el trabajador de salud del Hospital I Tingo María. Los factores de la cultura organizacional, remuneración, exceso de trabajo, estrés laboral y capacitación, tienen la mayor fuerza de correlación con la calidad de los servicios en el Hospital I Tingo María Essalud, siendo sus coeficientes de correlación de 0,626 respectivamente.es_PE
dc.description.abstractThe aim of this study was to determine if the quality of service I Tingo Maria Hospital ESSALUD is directly related to the organizational culture. Regarding the methodology was a descriptive correlational study relationships between variables, explanations to the research study was established. By the time the retrospective data collection. By the number of measurements of the transverse variable, a single measurement of the variables under study was conducted through a structured survey population was considered as total aid workers I Tingo Maria Hospital ESSALUD the year 2013, consisting of 100 workers. The results show that the factors of organizational culture, compensation, overworked, work stress and inadequate training have negative influence on the quality of services at the Hospital I Tingo Maria Essalud, their correlation coefficient being 0.626 respectively for each factor. The quality of service provided at the Hospital I Essalud Tingo Maria, is located within the range of "regular quality" quantified users of health services provided by the Hospital perception. The quality of services at the Hospital I Tingo Maria ESSALUD, is directly related to the organizational culture, and its correlation coefficient0.569; the factors of organizational culture, compensation, overworked, work stress and training, have the strongest correlation with the quality of services at the Hospital I EssaludTingo Maria, with their correlation coefficients of 0.626 respectively. It is concluded that the organizational culture factors teamwork, motivation and practical value, have a positive influence on the quality of services antecedent factors and organizational culture pay, overwork, job stress and insufficient training have a negative influence on the history quality services provided by the health worker I Tingo Maria Hospital. The factors of organizational culture, compensation, overworked, work stress and training, have the strongest correlation with the quality of services at the Hospital I Essalud Tingo Maria, with correlation coefficients of 0.626 respectively.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectHospitaleses_PE
dc.subjectServicios de saludes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectActitud de los empleadoses_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectSatisfacción del trabajoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectHospital Tingo Maríaes_PE
dc.subjectEssaludes_PE
dc.subjectHuanuco (Dpto)es_PE
dc.titleCultura organizacional y calidad de los servicios de salud en Tingo Maríaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae - Administraciónes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess