ListarM-AGR Tesis por tema "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00"
Mostrando ítems 1-20 de 39
-
Análisis estratégico y de marketing para el Palmito de Pijuayo en la Asociación de Productores de Palmito de Aguaytía, Ucayali
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)Esta investigación tuvo el objetivo de realizar un análisis estratégico y de marketing para determinar estrategias para la Asociación de Productores de Palmito de Aguaytía. El palmito tiene un gran potencial como un producto ... -
Cadena productiva del Aguaymanto (Physalis peruviana L.) en la región Huánuco, diagnóstico, propuesta de valor y estrategia empresarial
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)Esta investigación tiene como objetivo optimizar la oferta de la cadena productiva del aguaymanto (Physalis peruviana L.), sanitariamente muy afectado en la Región Huánuco por efectos delcambio climático, desarrollando una ... -
Cadena productiva y competitividad de la Tara (Caesalpinia spinosa) en la provincia de Huanta, Ayacucho
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal Analizar de qué manera influyen la capacitación, nivel tecnológico, aspecto organizacional y conocimiento de la cadena productiva y competitividad de la ... -
Características, limitaciones y posibilidades de desarrollo de la producción y comercialización de productos orgánicos en el Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2010)La investigación se realizó tomando como referencia el ámbito nacional del sector de productos agrícolas orgánicos entre el 2000 y 2009, comprende una evaluación nacional respecto al crecimiento y evolución del sector, ... -
Clusters potencializadores del turismo vivencial en la provincia de Pomabamba, Ancash, Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El presente trabajo tiene por finalidad desarrollar la utilización de un modelo de clúster para potenciar el turismo vivencial en la provincia de Pomabamba - Ancash, que permitanhacer viable la oferta comercial ecoturística, ... -
Comercialización de quinua de la variedad Hualhuas (Chenopodium quinoa Willdenow) del departamento de Junín en el mercado de EEUU
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2010)La presente investigación se realizó en el Departamento de Junín, Provincia de Huancayo, Distrito de Sicaya, durante el período 2009 y 2010; participaron los productores e intermediarios que intervienen en la comercialización ... -
Comercialización y consumo de camu-camu, caso: comedores populares de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2010)El presente estudio se realizó en el distrito de Yarinacocha, provincia de Cayería, departamento de Ucayali entre 2007-2010, participaron productores de camu camu (Ucayali) y comensales de comedores populares (Lima), los ... -
Competitividad de la cadena productiva de café orgánico en la provincia de La Convención Región Cusco
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2013)La investigación analiza el nivel de competitividad de la cadena productiva del café orgánico en la provincia de La Convención, región Cusco, tomando en cuenta los aspectos externos, enfatizando los puntos críticos que la ... -
Competitividad de la cadena productiva de la fibra de alpaca en la provincia de Quispicanchi, Región Cusco
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)Este trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar la competitividad de la cadena productiva de la fibra de alpaca en la provincia de Quispicanchi del departamento de Cusco, Mediante el estudio de los factores que ... -
Competitividad de la oferta exportable de la palta Hass (Persea americana) en el mercado de Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)La presente investigación denominada “Competitividad de la oferta exportable de la palta Hass (Persea americana) en el Mercado de Estados Unidos”, se realizó en el departamento de Lima e Ica, durante el periodo del 2004 ... -
Competitividad del banano orgánico (Musa paradisiaca) de la Región Piura
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)El banano orgánico, es una de las frutas más importantes en la economía de los pequeños, medianos y grandes productores de la región Piura, y más específicamente en el valle del Chira. Es la tercera fruta de mayor producción, ... -
Competitividad para el fortalecimiento de la comercialización de la ganadería vacuna en la provincia de Atalaya, Ucayali
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente estudio tuvo como objetivo general, analizar los factores competitivos para plantear estrategias orientadas a fortalecer la comercialización para la competitividad de la ganadería vacuna en la provincia de ... -
Competitividad y la cadena productiva de la chirimoya (Annona cherimola) de la provincia de Huaura, Lima, Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo de investigación titulado “Competitividad y la cadena productiva de la chirimoya (Annona cherimola) de la provincia de Huaura, Lima, Perú”, propuso como objetivo conocer la relación entre competitividad ... -
Costos de producción de crianza artesanal y tecnológica del cuy (Cavia porcellus) en Cajamarca
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)La presente investigación tiene como objetivo determinar los costos de producción de la crianza artesanal y tecnológica del cuy en la región de Cajamarca. Es una investigación experimental, cuyo proceso consistió en dar ... -
Demanda de la quinua (Chenopodium quinoa Willdenow) a nivel industrial
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2009)La investigación se realizó entre agosto y octubre de 2008 y se centró en la demanda de la quinua (Chenopodium quínoa Willdenow) en el ámbito industrial, en el departamento de Lima; por concentrar quinua proveniente de los ... -
Desarrollo de los seguros agrícolas en el mercado peruano
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La investigación tuvo como objetivo presentar el nivel de implementación de los seguros agrícolas en el país, para proponer acciones de mejoras que permitan una mayor protección de los cultivos frente a pérdidas por riesgos ... -
Diseño de un sistema de gestión de costos de calidad para incrementar rentabilidad y competitividad de una empresa pisquera artesanal
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2012)El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un sistema de géstión de costos de calidad para incrementar la rentabilidad y competitividad de una empresa productora de . . pisco artesanal tecnificado de la region de ... -
Estrategias de comercialización en la exportación de aceite de Palta de la Asociación Apropal en la provincia de Huaura, 2018
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El Perú ha logrado posicionarse como uno de los líderes en producción y exportación de palta (Persea americana) a nivel mundial constituyendo el sustento de muchos pequeños productores. En este marco, la presente investigación ... -
Estrategias de mercadeo para la exportación de fibra de alpaca al mercado italiano de la Asociación Ángel de los Andes, Cusco
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)Esta investigación tiene como objetivo general analizar y establecer estrategias de mercadeo para exportar y posicionar la fibra de alpaca en el mercado italiano y generar mayor nivel de rentabilidad al criador alpaquero ... -
Estrategias de mercado para fomentar la exportación de arándano (Vaccinium spp.) desde Lima a Estados Unidos a partir del 2017
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)Esta investigación tiene como objetivo general evaluar y proponer estrategias de mercado para el desarrollo de la producción y comercialización del arándano peruano (Vaccinium Spp.) que permitan el incremento de sus ventas, ...