Listar M-AGR Tesis por título
Mostrando ítems 14-33 de 53
-
Competitividad de la oferta exportable de la palta Hass (Persea americana) en el mercado de Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)La presente investigación denominada “Competitividad de la oferta exportable de la palta Hass (Persea americana) en el Mercado de Estados Unidos”, se realizó en el departamento de Lima e Ica, durante el periodo del 2004 ... -
Competitividad del banano orgánico (Musa paradisiaca) de la Región Piura
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)El banano orgánico, es una de las frutas más importantes en la economía de los pequeños, medianos y grandes productores de la región Piura, y más específicamente en el valle del Chira. Es la tercera fruta de mayor producción, ... -
Competitividad para el fortalecimiento de la comercialización de la ganadería vacuna en la provincia de Atalaya, Ucayali
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente estudio tuvo como objetivo general, analizar los factores competitivos para plantear estrategias orientadas a fortalecer la comercialización para la competitividad de la ganadería vacuna en la provincia de ... -
Competitividad y la cadena productiva de la chirimoya (Annona cherimola) de la provincia de Huaura, Lima, Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo de investigación titulado “Competitividad y la cadena productiva de la chirimoya (Annona cherimola) de la provincia de Huaura, Lima, Perú”, propuso como objetivo conocer la relación entre competitividad ... -
Costos de producción de crianza artesanal y tecnológica del cuy (Cavia porcellus) en Cajamarca
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)La presente investigación tiene como objetivo determinar los costos de producción de la crianza artesanal y tecnológica del cuy en la región de Cajamarca. Es una investigación experimental, cuyo proceso consistió en dar ... -
Demanda de la quinua (Chenopodium quinoa Willdenow) a nivel industrial
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2009)La investigación se realizó entre agosto y octubre de 2008 y se centró en la demanda de la quinua (Chenopodium quínoa Willdenow) en el ámbito industrial, en el departamento de Lima; por concentrar quinua proveniente de los ... -
Desarrollo de los seguros agrícolas en el mercado peruano
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La investigación tuvo como objetivo presentar el nivel de implementación de los seguros agrícolas en el país, para proponer acciones de mejoras que permitan una mayor protección de los cultivos frente a pérdidas por riesgos ... -
Desempeño exportador del Cacao en la Selva Central, a partir de cambios en los factores de calidad
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar el desempeño exportador del cacao en la 'Selva Central' del Perú a partir de cambios en los factores de calidad identificados durante el período 2000 a ... -
Diseño de marca colectiva para impulsar la exportación de quinua de la provincia San Román (Puno) al mercado de Brasil
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, el diseño de una marca colectiva para los productores de quinua de la provincia de San Román (Puno) con la finalidad de fortalecer el ingreso y crecimiento de su ... -
Diseño de un sistema de gestión de costos de calidad para incrementar rentabilidad y competitividad de una empresa pisquera artesanal
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2012)El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un sistema de géstión de costos de calidad para incrementar la rentabilidad y competitividad de una empresa productora de . . pisco artesanal tecnificado de la region de ... -
Estrategias de comercialización de Manzana deshidratada en el distrito de Miraflores - Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)La presente tesis tuvo como objetivo proponer estrategias de comercialización de snacks de manzana deshidratada en el distrito de Miraflores basadas en las características del producto, la plaza, el precio y promoción que ... -
Estrategias de comercialización en la exportación de aceite de Palta de la Asociación Apropal en la provincia de Huaura, 2018
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El Perú ha logrado posicionarse como uno de los líderes en producción y exportación de palta (Persea americana) a nivel mundial constituyendo el sustento de muchos pequeños productores. En este marco, la presente investigación ... -
Estrategias de mercadeo para la exportación de fibra de alpaca al mercado italiano de la Asociación Ángel de los Andes, Cusco
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)Esta investigación tiene como objetivo general analizar y establecer estrategias de mercadeo para exportar y posicionar la fibra de alpaca en el mercado italiano y generar mayor nivel de rentabilidad al criador alpaquero ... -
Estrategias de mercado para fomentar la exportación de arándano (Vaccinium spp.) desde Lima a Estados Unidos a partir del 2017
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)Esta investigación tiene como objetivo general evaluar y proponer estrategias de mercado para el desarrollo de la producción y comercialización del arándano peruano (Vaccinium Spp.) que permitan el incremento de sus ventas, ... -
Estrategias de mercado para fortalecer la exportación de Palta Hass (Persea americana) de Perú a Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar la ventana comercial de la palta Hass (Persea americana) en el mercado americano y proponer estrategias de mercado para fortalecer la participación de los ... -
Estrategias innovadoras en las plantas queseras en Cajamarca, La Libertad y Ancash
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)Con el objetivo de evaluar estrategias innovadoras que contribuyan a la competitividad de plantas queseras artesanales de tres organizaciones productoras en Cajamarca, La Libertad y Ancash, se recolectó información mediante ... -
Estructura productiva-económica, comercial, competitividad y marketing del banano orgánico de Piura durante el período 2000-2013
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)La producción de banano orgánico en el norte del Perú, a través de los pequeños agricultores, se han convertido en una de las frutas de mayor exportación. El objetivo de la investigación es evaluar la estructura ... -
Estudio comparativo entre la micropropagación y sistema convencional para la producción de plántulas de papa (Solanum tuberosum L.) a nivel comercial
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2009)La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), ubicada en el distrito de La Molina (Lima, Perú), durante el segundo y tercer trimestre del año 2009. El objetivo general de la ... -
La evaluación de personal como técnica para mejorar el nivel de productividad en la exportación de mango a Estados Unidos. Caso: Fundo Sunshine Export SAC
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2009)La presente investigación se realizó en el distrito de Tambogrande, Departamento de Piura durante el año 2008 y 2009, con la participación de los trabajadores de la empresa Sunshine Export SAC. Su propósito fue descubrir ... -
Exportación de harina de plátano de la empresa "Molinera Manta" de la ciudad de Portoviejo al mercado estadounidense
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La investigación presenta una propuesta para generar valor agregado con rentabilidad por medio de la exportación de la harina de plátano, uno de los productos secundarios de la empresa Molinera Manta S.A, el lugar de destino ...