Listar M-ADM Tesis por título
Mostrando ítems 3-22 de 32
-
Capacitación por competencias y desempeño laboral en una empresa de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)El presente trabajo surge como consecuencia de una investigación que tiene como objetivos elevar el desempeño laboral del personal de servicio, mejorar la gestión de personal por parte de la gerencia de recursos humanos, ... -
El clima laboral y su influencia en la calidad de servicio al cliente del Archivo General de la Nación
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)Los recursos humanos constituyen el capital más importante en toda organización, pues son determinantes para alcanzar los objetivos fijados por la Alta Dirección y, debido a los vínculos con los clientes internos y externos ... -
Comparación de índices productivos y análisis económico al suplementar en la ración de pollos de carne con ácidos orgánicos y Halquinol
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)El estudio evaluó los parámetros productivos Peso corporal, Conversión alimenticia, Índice de eficiencia productiva, Uniformidad, Mortalidad y Pigmentación de tarsos de pollos de carne de la línea Cobb-Vantress 500, ... -
Cultura organizacional y calidad de los servicios de salud en Tingo María
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)El objetivo del presente estudio fue determinar si la calidad de los servicios del Hospital I Tingo María ESSALUD está directamente relacionado a la Cultura Organizacional. Respecto a la metodología fue un estudio descriptivo ... -
Dirección estratégica para el desarrollo del turismo mediante el empleo de helicópteros como medio de transporte
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)La presente investigación busca mediante la aplicación de la teoría y conceptos básicos del planeamiento estratégico, finanzas, mercadotecnia y la aeronáutica comercial, encontrar explicaciones a la situación actual del ... -
Diseño de artesanía y decisión de compra en la comunidad campesina de Taucca, distrito de Chinchero, año 2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)El objetivo de este estudio fue investigar la relación que existe entre el diseño de artesanía y la decisión de compra en la comunidad campesina de Taucca. Se aplicó un diseño no experimental de tipo correlacional. La ... -
Diseño de indicadores para medir el cumplimiento de principios de normalización en Organismos Nacionales de Normalización
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)La importancia en los procesos de normalización ha motivado el establecimiento de diversos Organismos de Normalización dentro de los que destacan los Organismos Nacionales de Normalización (ONN), que de acuerdo al Organismo ... -
Educación del Serenazgo en gestión del riesgo de desastres y su impacto en la atención al vecino surcano
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La investigación presente “Educación del Serenazgo en Gestión del Riesgo de Desastres y su impacto en la atención al vecino surcano”, tiene como objetivo, efectuar el análisis y el efecto de la educación del Serenazgo en ... -
Estrategia de distribución y su efectividad en los canales de comercialización en la empresa textil @ Fast Fashion
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La siguiente tesis se elaboró en un contexto de crecimiento del país, se analizó el sector comercial de la industria de la Moda, la mejor alternativa de Estrategias para la comercialización de la empresa de moda en el país. ... -
Estrategias de administración en la mejora de atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable Moquegua, periodo 2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El objetivo general de la investigación fue determinar las estrategias de administración en la mejora de atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable de la ciudad de Moquegua, periodo 2019. El enfoque de ... -
Estrategias para aumentar la participación en el mercado de insumos para planificación y pastelería de una empresa privada
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de marketing que la empresa Insupast S.A. debe implementar para aumentar su participación en el mercado de insumos para panificación y pastelería. ... -
Estrés y desempeño laboral en los trabajadores de la Dirección General de Artesanía, Mincetur
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)Dada la importancia del desempeño laboral en la marcha de las instituciones, se tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés y el desempeño laboral en los trabajadores de la Dirección General de Artesanía – ... -
Factores claves en el crecimiento de los supermercados en el Perú, periodo 2016-2017
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar los FACTORES CLAVES EN EL CRECIMIENTO DE LOS SUPERMERCADOS EN EL PERÚ, PERIODO 2016-2017. El tipo de investigación fue descriptivo y el nivel aplicativo, el ... -
Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)La presente investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de comercialización efectiva para el consumo del cóctel de Pisco envasado durante el año 2019 y 2021, asimismo determinar el perfil del consumidor ... -
Formación del oficial de defensa aérea del Perú para la defensa y desarrollo nacional a partir del 2011
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El presente estudio de investigación ha permitido diseñar un nuevo programa de instrucción del Oficial de Defensa Aérea, el cual considera en el último año de cadete asignaturas que contribuyan a la actividad operacional ... -
Gestión de la sistematización de los procesos de entornos virtuales de aprendizaje en universidades privadas
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)Los constantes cambios actuales, generan experiencias de gestión significativas que no son registradas, vivenciadas por aquellos que son considerados hoy en día los nuevos perfiles en tecnología de información y comunicación. ... -
Gestión por procesos para la mejora administrativa de la Oficina de Estudios de la Universidad Nacional Agraria La Molina
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo en mejorar los servicios de gestión que ofrece la Oficina de Estudios y Registros Académicos a través de la implementación de un modelo de gestión con enfoque en ... -
Implementación de sistemas inteligentes aplicados en la construcción de viviendas
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2009)Esta investigación analiza la viabilidad técnica y económica de la implementación de sistemas inteligentes en viviendas. Se describe como una vivienda, gracias a la utilización de sistemas domóticos, es capaz de tomar ... -
Indicadores de control de producción en la productividad de una empresa de galletas, en la ciudad de Lima, 2014 - 2016
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente estudio se desarrolló en la línea de galletas de una empresa de alimentos líder en el mercado nacional, con el objetivo de evaluar la evolución de los indicadores de productividad de una línea de galletas de ... -
Influencia de las redes sociales en la imagen de marca de empresas de comunicación en Lima. Caso: Z Rock&Pop
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)En esta nueva era tecnológica donde las redes sociales se han vuelto indispensables en la comunicación online, debido a que éstas manejan en tiempo real la imagen de marca con los peligros y ventajas que encierra la era ...