Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinedo Taco, Rember Emilio
dc.contributor.authorBazán Palomino, Aurora Guadalupe
dc.date.accessioned2024-02-08T16:12:56Z
dc.date.available2024-02-08T16:12:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/6249
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Agronomía. Departamento Académico de Fitotecniaes_PE
dc.description.abstractEn el sector de plantas ornamentales en tiendas de mejoramiento del hogar, la evolución constante exige estar al día con las tendencias para destacar con la competencia. La estandarización en la producción de flores y plantas es esencial para satisfacer la demanda de grandes cadenas como Homecenter, requiriendo procesos y productos uniformes. Es de suma importancia en la cadena comercial que los viveristas sean capaces de ofrecer planes de entrega, cumplir con los requisitos de calidad y cantidad en un mercado cada vez más competitivo. Lo anterior indicado ha llevado a que los productores de flores y plantas ornamentales deban tener una mentalidad más enfocada en la gestión empresarial para adaptarse a las exigencias del mercado. Las tiendas de retail en Perú están enfocándose en mejorar los ambientes y viveros de tránsito dentro de sus instalaciones para ofrecer una experiencia de compra satisfactoria para el cliente final. Además, la segmentación de productos por tipo de jardín o ambiente, junto con la inclusión de asistencia técnica y capacitación, muestra un compromiso por parte de las tiendas de mejorar la experiencia del cliente y ayudarlos a obtener los mejores resultados con las plantas. Uno de los formatos pioneros en Perú son los homecenter, que empezaron a funcionar desde el 5 de junio de 1978, bajo el recordado nombre de Ace Perú. Después llamado Maestro. En el presente trabajo de suficiencia profesional se detallan, analizan y se plantean oportunidades de mejora sobre las estrategias de adquisición, distribución y venta de plantas ornamentales en las tiendas Maestro basados en experiencias propias. Es importante comentar que estas estrategias contribuyeron al éxito y crecimiento de la cadena de tiendas adquirida posteriormente por el Grupo Falabella en el año 2010.es_PE
dc.description.abstractIn the ornamental plant sector in home improvement stores, constant evolution requires staying up to date with trends to stand out from the competition. Standardization in the production of flowers and plants is essential to satisfy the demand of large chains such as Homecenter, requiring uniform processes and products. It is of utmost importance in the commercial chain that nurserymen are able to offer delivery plans, meet quality and quantity requirements in an increasingly competitive market. The above has led producers of flowers and ornamental plants to have a mentality more focused on business management to adapt to market demands. Retail stores in Peru are focusing on improving the environments and transit nurseries within their facilities to offer a satisfactory shopping experience for the end customer. Additionally, segmenting products by garden type or environment, along with the inclusion of technical assistance and training, shows a commitment by stores to improving the customer experience and helping them get the best results from their plants. One of the pioneer formats in Peru are the homecenters, which began operating on June 5, 1978, under the memorable name of Ace Perú. Later called Master. In this professional proficiency work, opportunities for improvement are detailed, analyzed and proposed regarding the acquisition, distribution and sale strategies of ornamental plants in Maestro stores based on own experiences. It is important to comment that these strategies contributed to the success and growth of the chain of stores later acquired by the Falabella Group in 2010.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectRetailes_PE
dc.titleEstrategias de acopio, distribución y comercialización de plantas ornamentales en tiendas de Retailes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAgronomíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Agronomíaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Agrónomoes_PE
dc.subject.ocdependientees_PE
renati.author.dni40162835es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5910-9332es_PE
renati.advisor.dni23924318es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline811036es_PE
renati.jurorArteaga Donayre, William Alberto
renati.jurorRivera Oballe, Giovanna Patricia
renati.jurorJaulis Cancho, Juan Carlos Melchor


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess