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dc.contributor.advisorEspinoza Villanueva, Luis Enrique
dc.contributor.authorHaro Flores, Zarela Juliana
dc.date.accessioned2022-07-22T14:06:31Z
dc.date.available2022-07-22T14:06:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/5421
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresariales_PE
dc.description.abstractEn la actualidad existen empresas con bajo posicionamiento en el mercado; una de las razones resulta de no contar con estrategias de marketing efectivas que les permitan captar a probables clientes y ubicar el nombre del producto en la mente de estos; para incrementar las ventas y los resultados expresos de los indicadores de rentabilidad económica y financiera; es por ello que se debe poner especial atención a la planificación, implementación, verificación y control de dichas estrategias. Debido a esta situación se formuló el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación existe entre las estrategias de marketing y el posicionamiento en la empresa Helados Súper Frio de Ucayali? El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación existente entre las estrategias de marketing y el nivel de posicionamiento de la empresa. El tipo de investigación fue no experimental, con un diseño descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 750 clientes y una muestra de 255 personas. Los instrumentos aplicados presentaron alta confiabilidad mediante un estadístico alfa de Cronbach, 0,793 para el cuestionario de estrategias de marketing y 0,775 para el cuestionario de nivel de posicionamiento. En la prueba de hipótesis se obtuvo un Ro de Spearman de 0,607 con un p valor de 0.000, por lo cual se concluyó que existe una correlación muy fuerte entre las estrategias de marketing y el posicionamiento en la empresa Helados Súper Frío de Ucayali.es_PE
dc.description.abstractCurrently there are companies with low market positioning; One of the reasons results from not having effective marketing strategies that allow them to attract potential customers and place the name of the product in their minds; to increase sales and express results of economic and financial profitability indicators; That is why special attention must be paid to the planning, implementation, verification and control of these strategies. Due to this situation, the following research problem was formulated: What relationship exists between marketing strategies and positioning in the company Helados Súper Frio de Ucayali? The objective of this research work was to determine the relationship between marketing strategies and the level of positioning of the company. The type of research was nonexperimental, with a correlational descriptive design, the population consisted of 750 clients and a sample of 255 people. The applied instruments presented high reliability by means of a Cronbach's alpha statistic, 0.793 for the marketing strategies questionnaire and 0.775 for the positioning level questionnaire. In the hypothesis test, a Spearman Ro of 0.607 was obtained with a p value of 0.000, for which it was concluded that there is a very strong correlation between marketing strategies and positioning in the company Helados Super Frío de Ucayali.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHeladoses_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.subjectDistribución económicaes_PE
dc.subjectEstrategias de mercadeoes_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectMercadeoes_PE
dc.subjectMétodos estadísticoses_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectPosicionamiento en el mercadoes_PE
dc.subjectVariables de marketinges_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titleAnalisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineGestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE
renati.author.dni07558597es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9986-5180es_PE
renati.advisor.dni06194686es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413556es_PE
renati.jurorFerrando Perea, Ampelio
renati.jurorCallohuanca Aceituno, Jimmy Oscar
renati.jurorAltamirano Flores, Ernesto


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