ListarFACULTAD DE ECONOMÍA Y PLANIFICACIÓN por tema "Oferta y demanda"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Análisis de datos en una auditoría de mercado para productos de consumo masivo en bodegas de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Ante un mercado cambiante las empresas del rubro de consumo masivo se encuentran sumergidas en una serie de interrogantes en cuanto a la participación de sus productos. Para ello aplican herramientas como la auditoría de ... -
Canales de comercio alternativo en pequeños productores de quinua de la región Junín
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)El objetivo es identificar los canales alternativos de comercialización de la quinua que existen en la región Junín, y evaluar su factibilidad productiva, tecnológica y económica para su implementación por pequeños y ... -
Competitividad de la cadena productiva de la quinua en el valle del Mantaro - Región Junín
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El estudio buscó analizarla competitividad de la cadena productiva en el Valle del Mantaro en las provincias de Huancayo y Jauja. El trabajo se basó en una muestra representativa de 74 productores para clasificarlos, ... -
Diseño muestral para determinar la demanda nacional de hoja de coca destinada al uso lícito
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El Instituto Nacional de Estadística e Informática en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, ejecutó en el año 2019 por tercera vez en el Perú la encuesta nacional sobre consumo tradicional ... -
Estrategia de internacionalización de la empresa Cemapan al mercado boliviano
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional presenta el desarrollo de nuevas estrategias para la internacionalización de los productos de la empresa CEMAPAN, para el mercado boliviano, miembro de la Comunidad Andina ... -
Estrategias de comercialización de barra de chocolate para la empresa Ingeniería Campo Riego en Lima Metropolitana (2018 - 2020)
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La presente monografía tiene por objetivo presentar las estrategias de comercialización de la barra de chocolate para la empresa Ingeniería Campo Riego, como soporte para la toma de decisiones durante el periodo 2018 -2020. ... -
Estrategias de mercado en un centro educativo privado en la localidad de Arequipa
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)Se realizó una investigación cuantitativa, con el fin de identificar los factores más influyentes al momento de evaluar el servicio que ofrece el centro educativo, el instrumento de medición es la encuesta vía telefónica ... -
Evaluación de la cadena de valor de alimento balanceado para perros elaborado a base de ingredientes de origen vegetal
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El objetivo principal de la presente tesis fue evaluar los factores críticos de la cadena de valor de alimento para perros elaborado a base de ingredientes de origen vegetal, y los objetivos específicos fueron brindar una ... -
Factores determinantes del consumo de quinua en el valle del Mantaro y su aporte a la seguridad alimentaria
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El “Año Internacional de la Quinua” en 2013 permitió la promoción del grano y se hace necesario conocer el impacto que tuvo en el consumo de quinua y en la seguridad alimentaria de la población urbana y rural. En ese ... -
Factores que determinan la oferta exportable de uva fresca en el Perú: 2000-2015
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)La uva es una de las frutas más consumidas a nivel mundial y de las más exportadas por el Perú, las cuales han tenido un crecimiento excepcional en el periodo 2000-2016 con una tasa promedio anual de 34 por ciento respecto ... -
Impacto de los factores determinantes de la oferta de mango peruano en la competitividad internacional
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El presente trabajo de investigación evalúa el aporte sobre las variables de la oferta de mango y de su influencia real en la competitividad del mismo a nivel nacional, incidiendo en la estructura productiva, económica y ... -
Innovación comercial para el desarrollo del mercado de Lima Metropolitana de la Quinua (Chenopodium quinoa Willd.) procedente de la Región Ayacucho
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)En los últimos años las oportunidades que existen para los cereales andinos en específico para el mercado de quinua son heterogéneos, sin embargo, la presente investigación se centra en el estudio comercial para el desarrollo ... -
Política comercial y su impacto en las ventas y rentabilidad de la empresa Softys Perú: 2017 - 2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)Este estudio tuvo como finalidad “Evaluar la política comercial y su impacto en las ventas y rentabilidad económica de la empresa Softys Perú, durante el periodo 2017-2019 con la finalidad de diseñar estrategias alternativas ... -
Situación y perspectivas de la industria a diez meses de iniciado el estado de emergencia por el covid-19 en Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente estudio tuvo como finalidad brindar al empresario industrial del Perú mayores elementos de juicio sobre la situación del sector a diez meses de iniciado el Estado de Emergencia Nacional por la propagación del ...