Listar FACULTAD DE ECONOMÍA Y PLANIFICACIÓN por título
Mostrando ítems 176-195 de 512
-
Estrategias de distribución en la gestión de la marca Artesanía San Mateo dirigido al mercado de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La actividad artesanal en el Perú es heterogénea , existen zonas de alto desarrollo como Chulucanas – Piura en donde el principal ente de impulso es el centro de Innovación Tecnológica del Ministerio de la Producción , en ... -
Estrategias de gestión para reducir la deserción estudiantil en el primer semestre en Tecsup
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La deserción estudiantil es un problema que involucra a todos los centros de estudios y tiene que ver con la disminución de estudiantes y las consecuencias que esta acarrea. Las causas para que este suceso se origine son ... -
Estrategias de marketing de la empresa MODASA para incrementar sus exportaciones del 2016-2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)Durante los años 2016 al 2019, la empresa Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA), incrementó la exportación de grupos electrógenos que pertenecen a la División Modapower, para esta acción se planteó una estrategia paradigmática ... -
Estrategias de marketing para la comercialización de accesorios telefónicos y electrónica caso: Tecca Ltda. Temuco - Chile
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La presente investigación tuvo por objetivo evaluar la situación de mercado de la empresa Tecca Ltda. para formular estrategias de marketing orientadas a incrementar las ventas de los productos y servicios: equipos, ... -
Estrategias de marketing para la reducción del tiempo de espera en las colas del comedor de la UNALM
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La exigencia de realizar este estudio de investigación es porque es indispensable prestar mayor atención a este servicio de vital importancia para los estudiantes, como parte de su rendimiento académico. Con el presente ... -
Estrategias de mejora en la cadena de abastecimiento para la importación desde China
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)Es de conocimiento que el principal problema de la importación es el sobrecosto en el proceso logístico, no obstante gracias a la liberalización comercial resulta conveniente. En este trabajo de suficiencia profesional se ... -
Estrategias de mercadeo para el posicionamiento del queso de oveja de la empresa Inversiones y Servicios Trepal S.A.C
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)La presente investigación tienen como objetivo principal elaborar estrategias de mercadeo para la empresa Inversiones y Servicios Trepal S:A.C, que permita el posicionamiento del queso de oveja e incremente las ventas en ... -
Estrategias de mercado en un centro educativo privado en la localidad de Arequipa
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)Se realizó una investigación cuantitativa, con el fin de identificar los factores más influyentes al momento de evaluar el servicio que ofrece el centro educativo, el instrumento de medición es la encuesta vía telefónica ... -
Estrategias de mercado para introducir cerveza artesanal de la empresa Waiqui S.A.C.
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)La presente investigación pretende realizar el análisis y evaluación de las estrategias de mercado para introducir cerveza artesanal de la empresa Waiqui S.A.C., dirigidas al segmento de personas en el rango de edad de 25 ... -
Estrategias para la fidelización de clientes en la empresa Yinke Motor ́s, en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)El objetivo del presente trabajo fue dar a conocer la experiencia de la bachiller, realizada en la empresa Yinke Motor´s. Luego de identificar el problema sobre la falta de un sistema de gestión que incentive a los ... -
Estrategias para la mejora del recaudo tributario en los municipios distritales de San Martín de Porres Y Comas
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente trabajo titulado, “Estrategias para la mejora del recaudo tributario en los municipios distritales de San Martín de Porres y Comas”, tiene como objetivo principal evaluar las estrategias de gestión de cobranza ... -
Estrategias y herramientas para el desarrollo socio organizacional de pequeños y medianos productores agrarios en las regiones de Piura, San Martín y Tumbes
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)En este estudio se desarrolló herramientas y estrategias para el desarrollo socio organizacional de tres asociaciones de pequeños y medianos productores agrarios, implementándose en cada una de ellas la Caracterización, ... -
Estructura económica de los principales corredores en la zona de integración macroregión norte
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)En este trabajo utiliza la metodología propuesta por el ILPES para el análisis regional en contextos donde la estadística regional es limitada. Se analiza la estructura en que operan las economías regionales de los ... -
Estructura productiva - económica, comercial externa y nivel de competitividad de la cebolla fresca de bulbo: 1990 - 2015
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La cebolla (Allium cepa L.) es la hortaliza que más se siembra y produce en el Perú. Arequipa es la región de mayor producción y principal abastecedora del mercado interno; produjo 451,261 TM, que representó el 57.8 por ... -
Estudio de las principales variables que determinan el consumo de una marca de bebida gaseosa usando técnicas discriminantes
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La investigación de mercados y el uso de la estadística básica y avanzada en los últimos tiempos han pasado a ser una de las herramientas más importantes para los Jefes y Gerentes de Producto, un claro ejemplo de ello es ... -
Estudio de mercado financiero y localización para la apertura de una agencia en la localidad de Carapongo en el distrito de Lurigancho, provincia y departamento de Lima en el año 2015
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)En este trabajo se describe el estudio de mercado financiero y localización para la apertura de una agencia en la localidad de Carapongo, en el distrito de Lurigancho, provincia y departamento de Lima en el año 2015, ... -
Evaluacion económica de la ejecución presupuestal del Vicerrectorado de Investigación de la UNALM: 2016-2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)En el Perú, la ejecución del presupuesto, se fundamenta en el Decreto Legislativo del SistemaNacional de Presupuesto Público (D.L. N° 1440,2018). El objetivo de esta norma es de regulareficiente y eficazmente la administración ... -
Evaluacion y planificación de las compras de empaque para la empresa Yobel
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)La finalidad del presente trabajo monográfico es ilustrar como una corporación con presencia en el mercado peruano por más de 40 años y actualmente invierte mucha energía en su actual servicio de la cadena de suministro y ... -
Evaluación de indicadores de predicción de quiebra empresarial, aplicado a empresas de la bolsa de valores de Lima (2004-2018)
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)En este trabajo se realiza una estimación de la probabilidad de quiebra de 7 empresas de la Bolsa de Valores de Lima utilizando el modelo Z-Score y O-Score con los estados financieros anuales desde el 2004 al 2018. Se ... -
Evaluación de la cadena de valor de alimento balanceado para perros elaborado a base de ingredientes de origen vegetal
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El objetivo principal de la presente tesis fue evaluar los factores críticos de la cadena de valor de alimento para perros elaborado a base de ingredientes de origen vegetal, y los objetivos específicos fueron brindar una ...