Listar FACULTAD DE ECONOMÍA Y PLANIFICACIÓN por título
Mostrando ítems 156-175 de 512
-
Equilibrio en el largo plazo y causalidad entre exportaciones mineras metálicas, producción industrial y crecimiento económico en el Perú 1994-2016
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La presente investigación ha tenido como objetivo analizar las exportaciones mineras metálicas y la producción industrial para determinar cuál de ellos tuvo mayor incidencia sobre el crecimiento económico en el Perú en el ... -
Los espectáculos folklóricos y estrategia empresarial, caso de estudio: Complejo Naranjito de Puente Piedra, Lima - Perú 2017 - 2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente trabajo de suficiencia profesional se ha basado en la administración de un local de espectáculos folklóricos y siendo el caso de estudio el Complejo Naranjito de Puente Piedra, en el departamento de Lima – Perú, ... -
Estimación de eficiencia de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento en el Perú en el año 2018
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El agua es un recurso indispensable para la actividad humana. La población total con acceso de agua por red pública en el Perú ha tenido una evolución favorable, en 2013 era 84 por ciento, mientras que en el 2018 llega a ... -
Estimación de la eficiencia técnica de las empresas aeroportuarias concesionadas y no concesionadas en el Perú – 2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)Los aeropuertos son organizaciones que tienen una importancia fundamental en el desarrollo económico de la sociedad, razón por la cual su funcionamiento eficiente es un factor determinante para garantizar la inserción de ... -
Estimación de la incertidumbre asociado al método de ensayo para el análisis de ácido carmínico en cochinilla
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)De acuerdo a la Norma NTP /IEC/ISO /17025 de Requisitos Generales relativos a la competencia de los laboratorios de ensayos y calibración pone especial énfasis en la necesidad de estimar la incertidumbre asociada con ... -
Estimación de pérdidas en la cadena productiva directa de Papa blanca para abastecimiento a pollerías de Lima Metropolitana, 2016
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)Este trabajo de suficiencia profesional (TSP) describe la experiencia de trabajo como parte del equipo del levantamiento de información para la investigación del International Food Policy Research Institute (IFPRI). El ... -
Estimación del capital económico por riesgo operacional financiero usando el método de distribución de pérdidas con convolución Poisson y Log-normal
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)En una institución bancaria el área de Administración de Riesgo Operacional es la encargada de gestionar, evaluar, medir y supervisar los riesgos operacionales en todas las áreas de la financiera en base al cumplimiento ... -
Estimación del gasto adicional del Estado por la red dorsal de fibra óptica: cobertura universal norte, sur y centro
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene por finalidad cuantificar el gasto adicional que incurrirá el Estado peruano, por la construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO). Este documento consta ... -
Estimación del monto de siniestros ocurridos y no reportados para el SOAT con el método Double Cchain Ladder
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El sector asegurador peruano es supervisado en todo momento por la Superintendencia de Banca y Seguros – SBS. Esta entidad vigila y evalúa el comportamiento, prácticas e información relacionada a las aseguradoras con el ... -
Estrategia de internacionalización de la empresa Cemapan al mercado boliviano
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional presenta el desarrollo de nuevas estrategias para la internacionalización de los productos de la empresa CEMAPAN, para el mercado boliviano, miembro de la Comunidad Andina ... -
Estrategia de mejora contínua basado en la metodología de las 5S para la gestión operativa de una empresa de servicios
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente documento describe el trabajo realizado en una empresa de servicios con más de ocho (08) años de experiencia en el rubro de construcción. Dedicada al recojo, y transporte de residuos sólidos, como también de ... -
Estrategias basadas en marketing digital para incrementar el mercado de una empresa comercializadora de flores en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente estudio tuvo como objetivo proponer la aplicación de un plan de marketing digital para incrementar la cuota de mercado a una empresa productora y comercializadora de productos florales, y así, incrementar la ... -
Estrategias comerciales para el posicionamiento de pulpa de Maracuyá (Passiflora edulis) en el mercado de Lima Metropolitana producidos en Barranca - Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)En el presente trabajo de tesis se abarcó la problemática que tienen los productores de maracuyá en la zona de Barranca – Lima para darle valor agregado y posicionamiento a su producto. Dentro de la información obtenida, ... -
Estrategias comerciales para fortalecer la cadena productiva de la quinua orgánica en el distrito de Acobamba - Huancavelica
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)Esta investigación tiene como objetivo Evaluar la cadena productiva de la quinua orgánica y las estrategias comerciales para recomendar medidas administrativas orientadas al incremento de la rentabilidad de los productores ... -
Estrategias comerciales para la exportación de Aguaje (Mauritia flexuosa) de la Región Loreto a Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La presente investigación se realizó en la región Loreto, provincias de Nauta, comunidades de Buenos Aires y 20 de Enero, durante el periodo 2016 al 2017; participaron los productores que intervienen en la producción del ... -
Estrategias comerciales para posicionar la industria panificadora Ricoson S.A.C. en el mercado de Lima metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)El consumo de panes y pasteles a nivel nacional e internacional ha aumentado notablemente en los últimos años, siendo un producto de consumo masivo en las familias. Las empresas productoras de panes y pasteles industrializados ... -
Estrategias de comercialización de barra de chocolate para la empresa Ingeniería Campo Riego en Lima Metropolitana (2018 - 2020)
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La presente monografía tiene por objetivo presentar las estrategias de comercialización de la barra de chocolate para la empresa Ingeniería Campo Riego, como soporte para la toma de decisiones durante el periodo 2018 -2020. ... -
Estrategias de comercialización de subproductos de la taricaya que contribuyan al desarrollo local en la provincia de Maynas
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)La comercialización de recursos naturales en la Amazonía es de productos variados como la tortuga Taricaya (Podocnemis unifilis) y sus derivados, realizados por las comunidades de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS), ... -
Estrategias de comercialización para el desarrollo del mercado de productos derivados del bambú con valor agregado en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)La presente investigación surgió a partir de identificar la necesidad de fortalecer la cadena de valor del bambú en el Perú respecto al desarrollo comercial de los productos derivados con valor agregado en el mercado de ... -
Estrategias de comercialización para la exportación de arándanos (Vaccinium myrtillus) de la región Lambayeque al mercado de Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Esta investigación tiene por objetivo general analizar las estrategias de comercialización necesarias para la exportación de arándanos de la región Lambayeque a Estados Unidos con el producto de arándanos (vaccinium ...