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dc.contributor.authorCórdova Piana, Jorge Alberto
dc.date.accessioned2018-11-21T16:17:22Z
dc.date.available2018-11-21T16:17:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherE13.C673-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/3698
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Economía y Planificaciónes_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en evaluar el mecanismo de Obras por Impuestos durante el período 2009 al 2016, debido a que esta herramienta viene generando año tras año mayor infraestructura pública en el Perú desde su creación, la data evaluada proporcionada por PROINVERSIÓN será desagregada para realizar las respectivas evaluaciones. Se debe señalar que, la continua generación de infraestructura se viene realizando gracias a las reformas normativas favorables, las cuales permitieron la agilización de la ejecución de las diversas obras, así como la debida fluidez para realizar los trámites previos. Debido a los diferentes comportamientos en el desempeño de realización de dichas obras, se pudo visualizar que los departamentos de la zona costera del sur, empezando por Lima hasta Tacna fueron los que mayormente pudieron ejecutar obras mediante el mecanismo analizado, debido al nivel de dominio de conocimientos de las autoridades responsables en el tema y a la buena coordinación realizada entre los diversos actores intervinientes. Así también se evaluó el tipo de entidades públicas que realizaron Obras por Impuestos con lo cual se determinó que los Gobiernos Regionales son los que más han podido concretar obras con el sector privado, debido a su gran zona de influencia e importancia, por otro lado se pudo apreciar que los cambios normativos para la inclusión de todos los Ministerios aún no se ven reflejados en el período de análisis, debido a que dichos cambios se dieron recién en el 2015 y 2016. Finalmente, se pudo determinar que la infraestructura que principalmente se realiza por el presente mecanismo se encuentra dentro de los sectores de Transporte, Educación y Saneamiento, por ser estos sectores los que más impactan en las poblaciones dado que son de primera necesidad.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectImpuestoses_PE
dc.subjectReglamentaciónes_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.subjectObras públicases_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectAnálisis económicoes_PE
dc.subjectObras por impuestoses_PE
dc.subjectInfraestructura públicaes_PE
dc.titleEvaluación del mecanismo de obras por impuestos como una herramienta de generación de infraestructura pública en el Perú durante el periodo 2009-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEconomía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE


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