ListarDpto. Acad. Economía y Planificación por tema "Mercados"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Colocaciones bancarias y políticas crediticias en el mercado inmobiliario peruano del periodo 2011-2016: El caso de una entidad bancaria
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)Los bancos tienen un rol importante para el desarrollo del mercado inmobiliario brindando préstamos a los agentes de la oferta y la demanda de este mercado. Sin embargo, dado que la economía peruana en el año 2016 se ha ... -
Efecto de la política arancelaria aplicada al mercado azucarero peruano del 2000 al 2012
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)El objetivo de esta investigación fue determinar el impacto de la política arancelaria para el bienestar del mercado azucarero peruano en el periodo comprendido de 2000-2012. Teniendo como hipótesis de que la política ... -
Factores determinantes del consumo de quinua en el valle del Mantaro y su aporte a la seguridad alimentaria
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El “Año Internacional de la Quinua” en 2013 permitió la promoción del grano y se hace necesario conocer el impacto que tuvo en el consumo de quinua y en la seguridad alimentaria de la población urbana y rural. En ese ... -
Impacto del Año Internacional de la Quinua sobre el mercado del grano en el Perú y la prospectiva de las regiones productoras hacia el año 2021
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)El objetivo es evaluar el impacto de la celebración del Año Internacional de la Quinua (2 013) sobre la dinámica de la producción y del mercado del grano en el Perú para determinar los escenarios prospectivos y alternativos ... -
Modelos para la estimación de la demanda en el mercado pinturas arquitectónicas latex, caso: empresa CPPQ 2009-2013
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El presente trabajo, busca explicar el valor real de la demanda de pinturas arquitectónicas látex, mediante la inclusión de variables externas como, el índice del PBI construcción, índice del mantenimiento del hogar, y ... -
Política comercial y arancelaria aplicada al mercado del maíz amarillo duro (Zea mays Durum) en Perú del 2000-2016
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El maíz amarillo duro es insumo para la producción de pollo y cerdo en el Perú y podría estar siendo desplazado por grano importado. Por ello, el objetivo de la investigación es determinar si la implementación de las cuotas ... -
Segmentación del consumidor de productos orgánicos en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)El consumo de productos de origen orgánico está directamente asociado a una mejor calidad de vida y bienestar, resaltando que dichos productos son de carácter natural, no contienen químicos, entre otros componentes que ...