Listar EPL-GE Tesis por autor "Ferrando Perea, Ampelio"
Mostrando ítems 1-20 de 21
-
Asociatividad para el mejoramiento de la competitividad de los productores de trucha Arcoiris (Oncohynchus mykiss) de San Mateo y Chicla
Quispe Cisneros, Rubi Delia (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)El presente trabajo constituye un aporte al conocimiento de la realidad que enfrentan las comunidades rurales del sector pesquero, tomado como referencia los productores de San Mateo y Chicla en la provincia de Huarochirí. ... -
Conocimiento del cliente por parte de la administradora del CC. Plaza del Sol Huacho y su incidencia en sus resultados
Rosales Zapata, Juan Oswaldo (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)En la presente investigación se estudia el conocimiento del cliente de la ciudad de Huacho, como modelo de estudio retail para ciudades secundarias en el Perú, tomando el centro comercial en la ciudad de Huacho como objeto ... -
Control concurrente a compras realizadas por una entidad pública durante el período 2019
Vidaurre Alvarado, Silvia Roxana (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente trabajo monográfico fue elaborado mediante método descriptivo bajo las disposiciones de la Resolución n.° 0119-2020-CU-UNALM de 8 de junio de 2020, y, presenta la problemática inicial del control gubernamental ... -
Diseño de un sistema de gestión de costos de la calidad par incrementar la rentabilidad de una empresa vitivinícola
Almeyda Saravia, Jorge Luis (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)El presente trabajo académico tiene como principal objetivo el diseñar un Sistema de Gestión de Costos de la Calidad para incrementar la rentabilidad de la empresa vitivinícola Viñedos Las Casuarinas ubicada en la provincia ... -
Diseño de un sistema de gestión de la calidad norma ISO 9001:2015 para la SUNARP zona registral IX
Canales Ponce, Brigitte Stephanie (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)El actual estudio se elaboró con fines de cumplir lineamientos del reglamento gestor ISO 9001: 2015 para la propuesta de un SGC en la SUNARP Zona Registral IX con fines de precisar la afinidad entre calidad de la prestación ... -
Estrategia de mejora contínua basado en la metodología de las 5S para la gestión operativa de una empresa de servicios
Ramos Vasquez, Astrid Almendra (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente documento describe el trabajo realizado en una empresa de servicios con más de ocho (08) años de experiencia en el rubro de construcción. Dedicada al recojo, y transporte de residuos sólidos, como también de ... -
Estrategias de comercialización de barra de chocolate para la empresa Ingeniería Campo Riego en Lima Metropolitana (2018 - 2020)
Zelada Comeca, Rafael (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La presente monografía tiene por objetivo presentar las estrategias de comercialización de la barra de chocolate para la empresa Ingeniería Campo Riego, como soporte para la toma de decisiones durante el periodo 2018 -2020. ... -
La fidelización de clientes y su influencia en el rendimiento de la Escuela de Taekwon-Do ITF Sam-IL
Chávez Kolich, Marco Antonio (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)La Escuela de Taekwon-Do ITF Sam-Il, se ubica en el distrito de La Molina y brinda el servicio de enseñanza de artes marciales a niños y adultos. A pesar del prestigio notable de la escuela y de los logros deportivos de ... -
Gestión del talento humano y su relación con la competitividad en una empresa procesadora y distribuidora de alimentos de Lima Metropolitana
Cantero Dianderas, Juan Ramón (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El objetivo fundamental del estudio fue comprobar si existía influencia directa y significativa entre la gestión del talento humano y la mejora de la competitividad empresarial en los trabajadores de la empresa NIISA ... -
Impacto de la implementación del sistema de gestión de calidad y balanced scorecard en el desempeño global de empresa logística
Bendezú Polanco, Max Rafael (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La presente investigación tiene como objetivo: diseñar e implementar el Balanced Scorecard y el Sistema de Gestión de Calidad, bajo la norma ISO 9001:2015, para mejorar el desempeño global de la empresa Promociones e ... -
Implementación de herramientas de gestión para mejorar la ejecución de proyectos de núcleos ejecutores en una entidad pública
Belesbía Rojas, Katherine Julissa (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)La ejecución de proyectos de inversión pública en nuestro territorio es compleja y más si se trata de ejecutar obras en zonas rurales consideradas de pobreza y pobreza extrema. En el presente trabajo la Entidad ejecuta ... -
Implementación de ingeniería de métodos para incrementar la productividad en una planta de explosivos
Cotrina Babilonia, Antony Cesar (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo está enfocado en una planta productiva de explosivos, donde se muestra la importancia de la productividad para lograr los objetivos empresariales, para ello inicialmente deberíamos identificar las causas ... -
Implementación de un sistema de gestión de la calidad para mejorar la satisfacción del cliente en Poggione + Biondi Arquitectos, periodo 2016 - 2017
Mendoza Saravia, Vera Lucia Mariana (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente trabajo académico fue desarrollado en la empresa Poggione + Biondi Arquitectos S.A.C. en el periodo 2016 -2017. El objetivo principal fue presentar la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) ... -
Incidencia de la calidad de servicio educativo en la satisfacción y lealtad de los clientes de la institución educativa privada Technology Schools
Chamorro Galvez, Fiorella (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La presente tesis considera como objetivo general, determinar el grado de influencia de la calidad del servicio educativo en la satisfacción y lealtad de los clientes de la Institución Educativa Privada Technology Schools ... -
Influencia de la metodología Scrum en la gestión de conflictos de una empresa de seguridad
Leyva Ayros, Russell Daniel (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El objetivo de la presente investigación es analizar la influencia de la Metodología Scrum como propuesta de mejora en la Gestión de Conflictos de la empresa SEPROTEC A&R. El tipo de investigación es Descriptivo y Explicativo, ... -
Mejora de la calidad de una empresa dedicada al servicio de mensajería basada en la norma ISO 9001: 2008
Gonzáles Inga, Lucía Carolina (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)El presente trabajo académico fue desarrollado durante el periodo 2015-2016 en la empresa RETTOL S.A.C. (nombre ficticio). El objetivo principal fue elaborar una propuesta de mejora para los procesos de mensajería según ... -
Mejora del proceso de gestión ambiental agrario del MINAGRI, periodo 2018 – 2020
Carpio Medico, Hans Bruce Ray (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El trabajo monográfico que se presenta, según el método descriptivo, se elaboró en función a lo dispuesto en la Resolución N° 00119-2020-CU-UNALM. El cual comprende la experiencia laboral del autor del presente trabajo ... -
Propuesta de manual de calidad y procedimientos para una empresa de taxi, en base a la norma ISO 9001: 2008
Arellano Pozo, Donatilo Saul; Llanos Martel, Karina (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)El presente trabajo de titulación consiste en la elaboración de herramientas claves para el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calidad: Manual de Calidad y de Procedimientos basado en la norma ISO 9001: 2008 para ... -
Reestructuración organizativa de la empresa Engcon SAC para mejorar la eficiencia operativa
Acosta Vigo, Carla Ivonne (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)El objetivo de la presente investigación es evaluar la Eficiencia Operativa, con la finalidad de elaborar una Propuesta de mejora y hacer una Reestructuración Organizacional para que la eficiencia de la empresa Engcon SAC ... -
Reingeniería de los procesos de gestión editorial para mejorar la productividad del proyecto Pleno - Editando S.A.
Fernández Ponce, Ingrid Guadalupe (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)Para la industria editorial las oportunidades de negocio en una era digital no solo trae el diseño de nuevos productos sino también cambios a sus procesos tradicionales, obligándolos a la búsqueda de herramientas que mejor ...