ListarEPL-GE Tesis por tema "Perú"
Mostrando ítems 41-60 de 170
-
Efectos potenciales de una propuesta de innovación en el costo del transporte tercerizado de emulsión para una empresa minera
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)De esta forma en las siguientes líneas se presenta la contribución a la resolución de problemas a través de las soluciones brindadas en la empresa de transporte, las cuales fueron formuladas a partir de las habilidades y ... -
Eficiencia operativa en el proceso de abastecimiento de formatería. Estudio de caso: Propresa
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El propósito de esta investigación fue establecer lineamientos adecuados para llegar a una eficiencia operativa en el proceso de abastecimiento de formatería, con el objetivo de disminuir costos, mejorar el servicio y la ... -
Elaboración de una propuesta técnica documentaria para la homologación de proveedores: el caso de la empresa Seguridad y Medio Ambiente Industriales S.A.C.
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)El presente trabajo tuvo como objetivo principal la elaboración de un compendio documentario que satisfaga los parámetros de evaluación prescritos por la empresa certificadora SGS del Perú, para la obtención o la ratificación ... -
Emprendimiento para posicionar una empresa distribuidora de GLP en la región San Martín 2014-2018.
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo está enfocado en la realización de una gran oportunidad de negocio; con respecto a la comercialización de GLP envasado de uso doméstico en la zona selva, específicamente región San Martín. Este trabajo ... -
Estrategia de internacionalización de la empresa Cemapan al mercado boliviano
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional presenta el desarrollo de nuevas estrategias para la internacionalización de los productos de la empresa CEMAPAN, para el mercado boliviano, miembro de la Comunidad Andina ... -
Estrategia de mejora contínua basado en la metodología de las 5S para la gestión operativa de una empresa de servicios
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente documento describe el trabajo realizado en una empresa de servicios con más de ocho (08) años de experiencia en el rubro de construcción. Dedicada al recojo, y transporte de residuos sólidos, como también de ... -
Estrategias comerciales para el posicionamiento de pulpa de Maracuyá (Passiflora edulis) en el mercado de Lima Metropolitana producidos en Barranca - Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)En el presente trabajo de tesis se abarcó la problemática que tienen los productores de maracuyá en la zona de Barranca – Lima para darle valor agregado y posicionamiento a su producto. Dentro de la información obtenida, ... -
Estrategias comerciales para fortalecer la cadena productiva de la quinua orgánica en el distrito de Acobamba - Huancavelica
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)Esta investigación tiene como objetivo Evaluar la cadena productiva de la quinua orgánica y las estrategias comerciales para recomendar medidas administrativas orientadas al incremento de la rentabilidad de los productores ... -
Estrategias comerciales para posicionar la industria panificadora Ricoson S.A.C. en el mercado de Lima metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)El consumo de panes y pasteles a nivel nacional e internacional ha aumentado notablemente en los últimos años, siendo un producto de consumo masivo en las familias. Las empresas productoras de panes y pasteles industrializados ... -
Estrategias de comercialización para la exportación de arándanos (Vaccinium myrtillus) de la región Lambayeque al mercado de Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Esta investigación tiene por objetivo general analizar las estrategias de comercialización necesarias para la exportación de arándanos de la región Lambayeque a Estados Unidos con el producto de arándanos (vaccinium ... -
Estrategias de distribución en la gestión de la marca Artesanía San Mateo dirigido al mercado de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La actividad artesanal en el Perú es heterogénea , existen zonas de alto desarrollo como Chulucanas – Piura en donde el principal ente de impulso es el centro de Innovación Tecnológica del Ministerio de la Producción , en ... -
Estrategias de gestión para reducir la deserción estudiantil en el primer semestre en Tecsup
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La deserción estudiantil es un problema que involucra a todos los centros de estudios y tiene que ver con la disminución de estudiantes y las consecuencias que esta acarrea. Las causas para que este suceso se origine son ... -
Estrategias de marketing para la reducción del tiempo de espera en las colas del comedor de la UNALM
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La exigencia de realizar este estudio de investigación es porque es indispensable prestar mayor atención a este servicio de vital importancia para los estudiantes, como parte de su rendimiento académico. Con el presente ... -
Estrategias de mercadeo para el posicionamiento del queso de oveja de la empresa Inversiones y Servicios Trepal S.A.C
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)La presente investigación tienen como objetivo principal elaborar estrategias de mercadeo para la empresa Inversiones y Servicios Trepal S:A.C, que permita el posicionamiento del queso de oveja e incremente las ventas en ... -
Estrategias de mercado para introducir cerveza artesanal de la empresa Waiqui S.A.C.
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)La presente investigación pretende realizar el análisis y evaluación de las estrategias de mercado para introducir cerveza artesanal de la empresa Waiqui S.A.C., dirigidas al segmento de personas en el rango de edad de 25 ... -
Estrategias y herramientas para el desarrollo socio organizacional de pequeños y medianos productores agrarios en las regiones de Piura, San Martín y Tumbes
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)En este estudio se desarrolló herramientas y estrategias para el desarrollo socio organizacional de tres asociaciones de pequeños y medianos productores agrarios, implementándose en cada una de ellas la Caracterización, ... -
Evaluacion y planificación de las compras de empaque para la empresa Yobel
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)La finalidad del presente trabajo monográfico es ilustrar como una corporación con presencia en el mercado peruano por más de 40 años y actualmente invierte mucha energía en su actual servicio de la cadena de suministro y ... -
Evaluación de la cadena de valor de alimento balanceado para perros elaborado a base de ingredientes de origen vegetal
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El objetivo principal de la presente tesis fue evaluar los factores críticos de la cadena de valor de alimento para perros elaborado a base de ingredientes de origen vegetal, y los objetivos específicos fueron brindar una ... -
Evaluación del clima organizacional de Opplus
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El presente trabajo tiene por objetivo la evaluación del Clima Organizacional de la empresa OPPLUS para proponer acciones de mejora del mismo. Para ello la empresa opto por realizar una encuesta de clima organizacional, ... -
Evaluación del proceso del programa de capacitación empresarial en un banco de desarrollo
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El Banco de Desarrollo del país, en su rol de brindar servicios No Financieros, y como parte de los servicios de orientación y asesoría al sector MYPE; viene desarrollando un Programa de Capacitación Empresarial, desde el ...