Listar EPL-EI Tesis por autor "Chue Gallardo, Jorge"
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Análisis y pronóstico de la recaudación del impuesto vehicular municipal mediante la metodología Box - Jenkins
Huamán Inga, Cinthia Katheryn (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)El principal objetivo del presente trabajo de suficiencia profesional es: determinar el mejor modelo que se ajuste a las características de la recaudación del Impuesto Vehicular de la Provincia de Lima mediante la técnica ... -
Clasificación de clientes potenciales de un operador telefónico contactados por un call center utilizando regresión logística y adaboosting
Luque Carbajal, Rosario Del Pilar (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)El presente trabajo monográfico busca demostrar que, para los datos empleados en la realización de la investigación, el algoritmo adaboosting presenta mejores resultados en la clasificación de clientes potenciales de un ... -
Detección de outliers espaciales utilizando el diagrama de dispersión de Moran y el variograma Nube
Palacios Mosquera, Maritza Sarela (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)Uno de los problemas del análisis del datos es la presencia de outliers, esto puede afectar las medidas estadísticas que se desean estimar de una población. La presente investigación se enfoca a la detección de los outliers ... -
Evaluación del impacto de la fortificación de la harina de trigo en el nivel de anemia utilizando la técnica PSM
Rivera Huamaní, Gianinna Magaly (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La presente monografía de trabajo de suficiencia profesional se realizó en base a una investigación, que permite evaluar el impacto de la intervención de salud pública de fortificación de la harina de trigo con hierro sobre ... -
Identificación de clientes que realizaron fuga de equipos móviles en una empresa de telecomunicaciones utilizando el algoritmo Random Forest
Marquez Meza, Francisco (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)El presente trabajo tiene como objetivo ilustrar el proceso de construcción del modelo predictivo que permitió detectar los casos fuga de equipos móviles en la Empresa, de forma anticipada al monitoreo existente, y ... -
Identificación de las variables determinantes en el cese voluntario de un colaborador con la regresión de Cox
Palomino Gonzales, Javier Norberto (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)En presente trabajo de investigación se explica el desarrollo del modelamiento del evento renuncia voluntaria de los colaboradores de una organización financiera a través del modelo de regresión de Cox. Esta iniciativa fue ... -
Identificación de los hábitos de uso y actitudes hacia los productos para la belleza facial
Romero Cuadros, Carlos Manuel (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)En el presente informe, que comprende el trabajo realizado en una empresa de investigación de mercados, parte de entender las actitudes y hábitos de las mujeres con respecto a la belleza en nuestra sociedad actual, el rol ... -
Predicción del siniestro de vehículos particulares en una compañía de seguros
Ramirez Navarro, Vanessa Judith (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)Tras el incremento de siniestros vehiculares de los últimos años en los clientes de una empresa aseguradora peruana, se decidió desarrollar diversos modelos estadísticos que permitan identificar aquellos vehículos que ... -
Segmentación de clientes potenciales del sector inmobiliario en Lima Metropolitana
Piedra Paravicino, Carlos Armando (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)Partiendo que, en los negocios el cambio es algo que se da en el día a día y no se puede utilizar siempre las mismas estrategias, esta sería la razón por la que el cliente cuyo negocio se centra en el rubro inmobiliario, ... -
Segmentación de usuarios que visitan el sitio web de una empresa utilizando la regresión logística con la técnica de sobremuestreo
Tasayco Silva, Carlos Marcial (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El trabajo de monografía se desarrolló en una empresa consultora líder en Latinoamérica especializada en soluciones analíticas para las áreas de marketing digital de empresas multinacionales. El trabajo consistió en la ...