Listar UNALM - ESCUELA DE POSGRADO por autor "Espinoza Villanueva, Luis Enrique"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Acuerdo de promoción comercial entre Estados Unidos y el Perú, y competitividad de la producción peruana de maíz amarillo duro
Trujillo Cubillas, Humberto Alejandro (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)Este estudio parte de la preocupación por el impacto de la Acuerdo de Promoción Comercial (APC) entre el Perú y los Estados Unidos en el sector del Maíz Amarillo Duro (MAD) en el Perú. Luego de iniciado tratado, en el año ... -
Aplicación de mecanismos económicos y financieros diferentes a los del tesoro público, para la implementación y óptima operatividad del sistema de búsqueda y salvamento (SAR) en la FAP
Herrera Bravo, Jaime Pipper (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2009)La investigación es importancia para la FAP, ya que permitiría comprobar la factibilidad de poder mantener el Sistema SAR en óptimas condiciones con fondos diferentes a los del Tesoro Público y en el caso de aplicarse, ... -
Cadena productiva y competitividad de la Tara (Caesalpinia spinosa) en la provincia de Huanta, Ayacucho
Gonzales Quispe, Isabel (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal Analizar de qué manera influyen la capacitación, nivel tecnológico, aspecto organizacional y conocimiento de la cadena productiva y competitividad de la ... -
Clusters potencializadores del turismo vivencial en la provincia de Pomabamba, Ancash, Perú
Navarro Meza, Lucy Analy (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El presente trabajo tiene por finalidad desarrollar la utilización de un modelo de clúster para potenciar el turismo vivencial en la provincia de Pomabamba - Ancash, que permitanhacer viable la oferta comercial ecoturística, ... -
Comercialización de Eucalyptus globulus, Minthostachys mollis y Spartium junceum como plantas medicinales silvestres de la provincia de Chupaca, Junín
Concha Salazar, Jenny Edith (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)Con el objetivo de analizar el potencial de comercialización de las plantas medicinales silvestres, eucalipto (Eucalyptus globulus), muña (Minthostachys mollis) y retama (Spartium junceum), generadas por actividad productiva ... -
Competitividad de la oferta exportable de la palta Hass (Persea americana) en el mercado de Estados Unidos
Balvín Calderón, Eduardo Simeón (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)La presente investigación denominada “Competitividad de la oferta exportable de la palta Hass (Persea americana) en el Mercado de Estados Unidos”, se realizó en el departamento de Lima e Ica, durante el periodo del 2004 ... -
Competitividad para el fortalecimiento de la comercialización de la ganadería vacuna en la provincia de Atalaya, Ucayali
Meza Rodríguez, Aliver (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente estudio tuvo como objetivo general, analizar los factores competitivos para plantear estrategias orientadas a fortalecer la comercialización para la competitividad de la ganadería vacuna en la provincia de ... -
Competitividad y la cadena productiva de la chirimoya (Annona cherimola) de la provincia de Huaura, Lima, Perú
Jaime Sánchez, Fanny Elena (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo de investigación titulado “Competitividad y la cadena productiva de la chirimoya (Annona cherimola) de la provincia de Huaura, Lima, Perú”, propuso como objetivo conocer la relación entre competitividad ... -
Estrategias de comercialización de Manzana deshidratada en el distrito de Miraflores - Lima
Mora Hidalgo, Gustavo Rafael (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)La presente tesis tuvo como objetivo proponer estrategias de comercialización de snacks de manzana deshidratada en el distrito de Miraflores basadas en las características del producto, la plaza, el precio y promoción que ... -
Estrategias de mercado para fomentar la exportación de arándano (Vaccinium spp.) desde Lima a Estados Unidos a partir del 2017
Gamarra Solórzano, Julia Esther (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)Esta investigación tiene como objetivo general evaluar y proponer estrategias de mercado para el desarrollo de la producción y comercialización del arándano peruano (Vaccinium Spp.) que permitan el incremento de sus ventas, ... -
Estrategias de mercado para fortalecer la exportación de Palta Hass (Persea americana) de Perú a Estados Unidos
La Rosa Roca, Sarma (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar la ventana comercial de la palta Hass (Persea americana) en el mercado americano y proponer estrategias de mercado para fortalecer la participación de los ... -
Factores de competitividad en la cadena productiva de Granadilla (Passiflora ligularis Juss) en Santa Teresa, La Convención, Cusco
Camasa Molina, Jaime (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La presente investigacion se realizó con el objetivo de analizar y determinar la influencia de factores, tales como: el nivel tecnológico, la capacitación, el nivel organizacional, el conocimiento del mercado en la ... -
Factores determinantes de la comercialización para incentivar el consumo del cóctel de pisco envasado
Vilca Santos, Carmen Elizabeth (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)La presente investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de comercialización efectiva para el consumo del cóctel de Pisco envasado durante el año 2019 y 2021, asimismo determinar el perfil del consumidor ... -
Factores limitantes para la exportación de la alcachofa en conserva de chavimochic para el mercado español del 2008 al 2017
Arias Guerrero, Mónica Sofía (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La presente investigación analítica y descriptiva no experimental tuvo como objetivo general identificar los factores limitantes de las exportaciones de alcachofa en conserva de Chavimochic al mercado español durante el ... -
Forraje verde hidropónico en la producción de carne de cuy para incrementar la rentabilidad de los pequeños productores de Huaraz
Medina Paredes, Yhamilet Shullay (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)El presente estudio tuvo como objetivo central analizar la producción de forraje verde hidropónico como alternativa para el mejoramiento de la producción de carne de cuy en la provincia de Huaraz – región Ancash, para ... -
Identificación de variables para desarrollar estrategias competitivas para exportar aceite de oliva de la Región Arequipa al Estado de Rondonia - Brasil
Flores Izquierdo, Manuel Antonio (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Esta investigación tiene como objetivo general identificar variables para desarrollar estrategias competitivas para exportar aceite de oliva (Olea europea L.) de la Región Arequipa al estado Rondonia - Brasil, que permitan ... -
Impacto de estrategias de mercado para la exportación de palta orgánica (Persea americana), de la Región Junín a Estados Unidos
Nuñez Rojas, Wilfredo Edison (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)La exportación de palta peruana está en crecimiento, con una ventaja comparativa y una ventaja competitiva en cuanto a calidad y costos de producción, en toda la sierra peruana las áreas de producción están en crecimiento ... -
Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina
Bilbao Gálvez, Consuelo Giovanna (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El estudio “Impacto de las estrategias comerciales para la comercialización del camotepan en el Distrito La Molina” tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales del camotepan con la finalidad de incrementar las ... -
Incidencia de la implementación Norma Global GAP en la competitividad del Melocotón de la Asociación Huarqui Puñocoto-Parán-Región Lima
Sandón Díaz, Juan Ulberto (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)Los mercados agroalimentarios, específicamente, los de frutas y verduras son, frecuentemente, más rigurosos en obtener un producto de calidad, sano e inocuo y que hayan sido obtenidos respetando el medio ambiente. Es en ... -
Influencia de la producción en la competitividad de la carne de cuy en el mercado de Abancay, Perú
Sullcahuaman Yucra, Rosmery (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)El trabajo de investigación presenta como objetivo general analizar la influencia de la producción en la competitividad de carne de cuy en el mercado de Abancay, que permita mejorar la comercialización, incrementando sus ...