Listar por autor "Gómez Galarza, Vilma Elvira"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes
Truyenque Orosco, Matdelin (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores que tienen mayor influencia positiva en la intención de compra online de los estudiantes universitarios. La investigación se realizó bajo el ... -
Análisis sectorial de la cadena de valor, bajo el enfoque Value Links, para la concha de abanico en la Bahía de Sechura
Sánchez Cuéllar, Luis Alberto (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)El presente estudio se desarrolló con el propósito de analizar sectorialmente la cadena de valor de la concha de abanico (Argopecten purpuratus) en la bahía de Sechura. En el año 2013 se desembarcó 11242 Toneladas en la ... -
Aplicación del Ciclo de Deming y Balanced scorecard para cumplir estándares de acreditación al Programa de Doctorado en Economía-UNALM: 2018-2020
Valenzuela Muñante, Lizbeth Fiorella (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)Este trabajo profesional presenta la aplicación de las herramientas de mejora continua Ciclo de Deming y Balanced Scorecard (BSC) que articuladas a la herramienta Escala de Avance del Sistema Nacional de Evaluación, ... -
Cambios en la producción agrícola y el rol de la investigación y extensión agrícola en el Perú: 1950-2011
Gómez Galarza, Vilma Elvira (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)Este trabajo presenta el análisis de 60 años de evolución de la producción del sector agrícola desde 1950 al 2011 y lo relaciona con la investigación y extensión agrícola. Es una investigación no experimental que se expone ... -
Características, limitaciones y posibilidades de desarrollo de la producción y comercialización de productos orgánicos en el Perú
Marrero Saucedo, Freddy Martín (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2010)La investigación se realizó tomando como referencia el ámbito nacional del sector de productos agrícolas orgánicos entre el 2000 y 2009, comprende una evaluación nacional respecto al crecimiento y evolución del sector, ... -
La demanda de la población migrante de la Amazonía en Lima Metropolitana por los ajíes provenientes de la selva
Tokumori Pinna, Juan Carlos (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)Los ajíes nativos de la amazonia que actualmente se comercializan en la zona de la amazonia son el ají charapita (Capsicum Frutescens), el ají ayuyo (C. Baccatum), el ají pucunucho (C.Baccatum), el ají challuaruro (C. ... -
Etnobotánica de plantas con uso medicinal en la comunidad de Quero, Jauja, región Junín
Tello Cerón, Gladys (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El estudio etnobotánico se llevó a cabo en la comunidad de Quero, ubicada en el distrito de Molinos, Provincia de Jauja en la región Junín, dicha investigación busca rescatar y revalorar las prácticas ancestrales con ... -
Evaluacion y planificación de las compras de empaque para la empresa Yobel
Zarate Chug, Alex Miguel (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)La finalidad del presente trabajo monográfico es ilustrar como una corporación con presencia en el mercado peruano por más de 40 años y actualmente invierte mucha energía en su actual servicio de la cadena de suministro y ... -
Fortalecimiento de la cadena de valor del rocoto fresco (Capsicum pubescens) de la selva central para el mercado de Lima
Sardón Mamani, Erick Denis (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El presente trabajo de investigación, se basa en el estudio de la cadena de valor del rocoto, como respuesta a la necesidad de conocer de manera detallada la situación actual y potencial de la principal zona productora de ... -
Optimización de la cadena de valor en productos de Piña de IV Gama para los supermercados
Ponte Escobal, Luis Alejandro (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El presente trabajo académico tiene como objetivo principal, optimizar la cadena de valor de la línea de productos de IV Gama de la empresa Frutos Tropicales S.A.C. (nombre ficticio), para así incrementar sus ingresos y ...