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dc.contributor.advisorNavarro Castillo, Yulissa Maruschka
dc.contributor.authorZamudio Norabuena, Leonardo Alonso
dc.date.accessioned2024-07-24T16:57:18Z
dc.date.available2024-07-24T16:57:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/6640
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresariales_PE
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el propósito de analizar los factores más influyentes en la compra dentro de una tienda de zapatos cuero en Magdalena del Mar y determinar el orden de prioridad que les dan, así como el nivel de influencia de estos factores en la decisión de compra de las mujeres mayores de 35 años. El principal objetivo fue entender mejor a las consumidoras en la forma cómo estos factores influyeron en su decisión de compra con el fin que la empresa actúe efectivamente para generar satisfacción en ellas, ofrezca un servicio diferenciado y una experiencia única en su público. La metodología de investigación utilizada fue de tipo descriptivo y correlacional, de enfoque cuantitativo con diseño fue no experimental y transversal. Se utilizó un cuestionario como instrumento de recolección de datos a una muestra aleatoria de 59 mujeres que compraron en la tienda, los factores considerados fueron las características del calzado (diseño, color, precio de venta y marca), atmósfera comercial (iluminación y música) y la atención al cliente (calidad de servicio al cliente). Los principales resultados mostraron que el 35% de las clientas priorizó el diseño del zapato. Así mismo, la iluminación, música y atención al cliente influyeron positivamente en 84%, 75% y 81% de las compras de manera respectiva. De estos resultados, se pudo concluir que el orden de prioridad para decidir comprar un zapato es: diseño, color, precio de venta y marca. Además, la iluminación, música de la tienda y la atención del vendedor tuvieron un alto nivel de influencia en las decisiones de compra, con lo que se concluyó que la atmosfera comercial, en este caso representado por la iluminación, música y los otros dos factores mencionados, determinan la decisión durante la compra de calzado.es_PE
dc.description.abstractThis research was carried out with the purpose of analyzing the most influential factors in the purchase within a leather shoe store in Magdalena del Mar and determine the order of priority given to them, as well as the level of influence of these factors in the purchase decision of women over 35 years of age. The main objective was to better understand consumers in how these factors influenced their purchase decision so that the company acts effectively to generate satisfaction in them, offer a differentiated service and a unique experience in its audience. The research methodology used was descriptive and correlational, with a quantitative approach with a non-experimental and cross-sectional design. A questionnaire was used as a data collection instrument to a random sample of 59 women who bought in the store, the factors considered were the characteristics of footwear (design, color, sale price and brand), commercial atmosphere (lighting and music) and customer service (quality of customer service). The main results showed that 35% of clients prioritized shoe design. Likewise, lighting, music and customer service positively influenced 84%, 75% and 81% of purchases respectively. From these results, it could be concluded that the order of priority for deciding to buy a shoe is: design, color, sale price and brand. In addition, the lighting, music of the store and the attention of the seller had a high level of influence on purchasing decisions, which concluded that the commercial atmosphere, in this case represented by lighting, music and the other two factors mentioned, determine the decision during the purchase of footwear.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_PE
dc.subjectinfluenciaes_PE
dc.subjectdecisión de compraes_PE
dc.titleFactores determinantes para la compra de calzado femenino en el distrito de Magdalena del Mar. Análisis de un caso, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEconomía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Empresariales_PE
dc.subject.ocdePendientees_PE
renati.author.dni73961409es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-5163es_PE
renati.advisor.dni73487412es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413556es_PE
renati.jurorQuiroz Quezada, Pedro Ricardo
renati.jurorEspinoza Villanueva, Luis Enrique
renati.jurorYachi Del Pino, Karina Marlen


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