Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Flores, Ernesto
dc.contributor.authorSalazar Vidalón, Stephanie Alexia
dc.date.accessioned2023-08-18T00:39:42Z
dc.date.available2023-08-18T00:39:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/5922
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresariales_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo fue desarrollado en el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) y tuvo como propósito determinar el diagnóstico situacional del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 implementado en la institución. Se hizo énfasis en aspectos de fondo y/o estructurales relacionados al desempeño del sistema de gestión de la calidad (SGC) y su alineamiento a la gestión institucional. Este diagnóstico fue realizado a través de entrevistas, reuniones y revisión y análisis documentario, cuyos resultados permitieron establecer las acciones a implementar, las cuales constaron de dos fases; la primera, de capacitación y sensibilización respecto a la Norma ISO 9001 y al mantenimiento del SGC y, la segunda, de implementación de los principales cambios de la Norma ISO 9001:2015 como parte de la transición del SGC, con la finalidad de lograr una mejor adaptación de este a la gestión institucional. Posteriormente, se realizó la evaluación de las acciones implementadas.es_PE
dc.description.abstractThe present work was developed in the Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) and had the purpose of determining the situational diagnosis of the ISO 9001:2008 quality management system implemented in the institution. Emphasis was placed on substantive and/or structural aspects related to the performance of the quality management system (QMS) and its alignment with institutional management. This diagnosis was made through interviews, meetings and documentary review and analysis, the results of which allowed establishing the actions to be implemented, which consisted of two phases, the first, training and awareness regarding the ISO 9001 Standard and the maintenance of the QMS and, the second, the implementation of the main changes of the ISO 9001:2015 Standard as part of the transition of the QMS, in order to achieve a better adaptation of this to institutional management. Subsequently, the evaluation of the implemented actions was carried out.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSistemaes_PE
dc.titleAdaptación eficaz del sistema de gestión de la calidad ISO 9001 al modelo de gestión del CENFOTURes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineGestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE
renati.author.dni48300105es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8634-9689es_PE
renati.advisor.dni80597422es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.disciplinePendientees_PE
renati.jurorFernández Jeri, Leoncio Hertz
renati.jurorGuerrero López, Carlos Alberto
renati.jurorNavarro Castillo, Yulissa Maruschka


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess