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dc.contributor.authorAlarcón Novoa, Jorge Alfonso
dc.contributor.authorOrdinola Chapilliquen, Miguel
dc.date.accessioned2023-05-22T13:03:48Z
dc.date.available2023-05-22T13:03:48Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/5806
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Economía y Planificaciónes_PE
dc.description.abstractEn este libro se incluyen tanto aspectos teóricos relacionados con el mercadeo agrario, bajo enfoque de cadenas agrocomerciales, como la presentación de casos prácticos de experiencias relativamente recientes sucedidas en el contexto del agro peruano. El objetivo central es proporcionar a los lectores las herramientas necesarias para poder llevar a cabo actividades de diagnóstico del sistema agrocomercial así como para la puesta en marcha de programas dirigidos a una mejor organización de la oferta y la provisión de servicios conexos para acceder, en forma eficiente, a mercados identificados para los productos del agroes_PE
dc.description.tableOfContentsPRESENTACION AGRADECIMIENTOS INTRODUCCION ABREVIATURAS DE USO FRECUENTE PRIMERA PARTE: FUNDAMENTOS TEORICOS 1. ASPECTOS CONCEPTUALES 1. Definiciones básicas relacionadas con el mercadeo agrario 2. La empresa agropecuaria y el contexto reciente 3. Agricultura tradicional y agricultura moderna 4. Comercialización, mercadeo y mercadotecnia 5. La comercialización agraria como sistema 6. Cadenas agrocomerciales 7. Rol del mercado en los proyectos de desarrollo rural 8. Enfoques en el diagnóstico de las cadenas agrocomerciales 9. Políticas y tendencias de la comercialización agraria en el Perú Notas del capítulo 1 I. FUNCIONES DE LA COMERCIALIZACIÓN 1. Introducción 2. Funciones de intercambio 3. Funciones físicas 4. Funciones de facilitacién Notas del capítulo I lI. INTERMEDIACIÓN COMERCIAL 1. Instituciones y organizaciones 2. Agentes de intermediación 3. Características e importancia del comercio mayorista 4. Redes y canales de comercialización 5. Márgenes de comercialización e indicadores de rentabilidad Notas del capítulo III 1V. BOLSA DE PRODUCTOS 1. Definiciones básicas 2. Antecedentes y caracteristicas de las BP en el mundo 3. Funcionamiento de la Bolsa de Productos 4. Agentes involucrados en la Bolsa de Productos 5. Mecánica de operación de la Bolsa de Productos 6. Condiciones necesarias para el funcionamiento de la BP 7.La Bolsa de Productos en el Perú Notas del capítulo 1V V. PERSPECTIVA GERENCIAL DEL MERCADEO AGROPECUARIO 1. Gestión de mercadotecnia 2. Organización del esfuerzo de planificación 3. Nociones de investigación de mercados 4. Análisis de las oportunidades de mercado 5. Selección de mercados meta 6. Desarrollo de la mezcla de mercadotecnia Notas del capítulo V VI. OTROS TEMAS DE SINGULAR IMPORTANCIA 1. Sistemas de información de mercados agrarios (SIM) 2. Mercadotecnia para el comercio exterior Notas del capítulo VI SEGUNDA PARTE: APLICACIONES AL CASO PERUANO VII. PRESENTACIÓN DE CASOS Caso 1: Introducción y desarrollo comercial de una nueva presentación de papa para el mercado mayorista de Lima - “papa buena” Caso 2: Introducción y desarrollo comercial de una nueva presentación de papa para autoservicios Caso 3: Experiencias de exportación de papa Caso 4: Introducción y desarrollo comercial de una nueva presentación de tuna-fruta Caso 5: Desarrollo comercial de productos transformados - quinua y otros cereales andinos Caso 6: Desarrollo comercial de un producto de exportación - alcachofa sin espinas Caso 7: Desarrollo comercial de productos para control biológico Caso 8: Desarrollo comercial de Pisco “Mosto Puro” Caso 9: Sistema de información agraria (SIA) “Mi Chacra” Notas del capítulo VII BIBLIOGRAFÍA GENERALes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComercio exteriores_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectMercadeoes_PE
dc.subjectMercados de productos básicoses_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectProductos agrícolases_PE
dc.subjectProductos de origen animales_PE
dc.subjectProductos de origen vegetales_PE
dc.subjectTécnicas de mercadeoes_PE
dc.titleMercadeo de productos agropecuarios. Teoría y aplicaciones al caso peruanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
dc.subject.ocdePendientees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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