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dc.contributor.advisorCallohuanca Aceituno, Jimmy Oscar
dc.contributor.authorMatta Amaya, Renzo Ronald
dc.date.accessioned2023-03-06T14:56:23Z
dc.date.available2023-03-06T14:56:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/5685
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresariales_PE
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo principal analizar el impacto del Marketing Mix en la Categoría de Pañal de Bebé en el periodo 2021, el cual se buscó incrementar la penetración, reposicionarse en la mente del consumidor, elevar las ventas, mejorar el recordaris espontáneo de la marca, incrementar la contribución de marketing y lograr un impacto muy significativo en las madres como mercado principal. Mediante el ingreso de sus nuevos productos al mercado y acompañado de todos los planes propuestos, se logró capturar una mayor participación de mercado consolidándose Babysec como la segunda marca importante dentro del mercado, apalancado con la reformulación de los pañales y cambió de proveedores obteniendo un mayor margen y rentabilidad para la compañía. Luego de la ejecución y puesto en marcha el proyecto en junio 2021, se obtuvo un sell in incremental de 12,092,510 miles de unidades por el cual se concluye que el plan de posicionamiento logró imponerse dentro de la mente del consumidor teniendo como principal nicho de mercado el canal tradicional compuesto por distribuidoras, mercado de abasto y mayoristas, el canal moderno comprendido por autoservicios y finalmente el canal de farmacias. Con los datos obtenidos en la investigación se concluyó que para la Marca Babysec la aplicación del marketing mix ha sido vital para lograr posicionarse y consolidarse en el mercado peruano. Finalmente, con el presente proyecto se logró darle la vuelta al negocio en pañal de bebé, incrementando en un 15 por ciento las ventas recuperando el poder de marca, mientras que la competencia cayó en 3 puntos porcentuales. Recuperamos 5 puntos porcentuales en el Top Of Mind y con respecto a la percepción de marca obtuvimos la ecuación correcta de calidad-precio llegando a más hogares.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this study was to analyze the impact of the Marketing Mix in the Baby Diaper Category in the 2021 period, which sought to increase penetration, reposition itself in the consumer's mind, increase sales, improve spontaneous recall. of the brand, increase the marketing contribution and achieve a very significant impact on mothers as the main market. Through the entry of its new products to the market and accompanied by all the proposed plans, it was possible to capture a greater market share, consolidating Babysec as the second important brand in the market, hand in hand with the reformulation of diapers and changing suppliers obtaining higher margin and profitability for the company. After the execution and launch of the project in June 2021, a sell in of 12,092,510 thousand units was obtained, by which it is concluded that the positioning plan managed to position itself within the mind of the consumer, having the channel as the main market niche. traditional channel made up of distributors, supply markets and wholesalers, the modern channel comprised of self-service stores and finally the pharmacy channel. Finally, with this project it was possible to turn around the baby diaper business, increasing sales by 15 percent, recovering brand power, while Huggies fell by 3 percentage points. We recovered 5 percentage points in the Top Of Mind and with respect to brand perception we got the quality-price equation right.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdministración
dc.subjectAnálisis de marketing
dc.subjectAnálisis estratégico
dc.subjectCuidado personal
dc.subjectEmpresas
dc.subjectGestión
dc.subjectMercadeo
dc.subjectOrganización del trabajo
dc.subjectPerú
dc.subjectTécnicas de mercadeo
dc.titleImpacto del marketing mix para mejorar el posicionamiento de Pañal de bebé en una empresa de cuidado personal periodo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineGestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE
renati.author.dni46783218es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4113-7807es_PE
renati.advisor.dni41251150es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413556es_PE
renati.jurorHuerta Camones, Elías Félix
renati.jurorYachi Del Pino, Karina Marlen
renati.jurorQuiroz Quezada, Pedro Ricardo


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