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dc.contributor.advisorFernández Jerí, Leoncio Hertz
dc.contributor.authorAvalos Lejabo, Kevin Anderson
dc.date.accessioned2021-12-06T16:53:25Z
dc.date.available2021-12-06T16:53:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/5093
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresariales_PE
dc.description.abstractEl presente informe busca evidenciar de qué manera se abordó y brindó solución a la problemática derivada de la actividad económica de Red de Agencias Populares S.A.C. (RAPSAC), la cual consiste en la comercialización de bolsa virtual, comúnmente llamada recarga virtual. Esta actividad moviliza grandes volúmenes de efectivo, lo cual conlleva un alto riesgo de sufrir impactos negativos (robos), además que genera pérdidas de tiempo en los bancos y retraso en las rutas de visita del personal comercial, afectando los ingresos de la empresa. En ese sentido, el objetivo principal fue la implementación de nuevos procedimientos de recaudación, los cuales, en conjunto con los procedimientos ya establecidos, estarían esquematizados en un diagrama de flujo o flujograma y servirían para mejorar la eficiencia de los procesos comerciales, así como el riesgo en el manejo de efectivo y la utilización de servicios de transporte de valores, mediante el uso de las Automated Payment Machine (APM), las cuales son cajas fuertes desarrolladas dentro de la empresa. Con estos nuevos procedimientos se buscaba, como objetivos específicos, que el asesor haga un uso más eficiente de su tiempo de gestión de ventas, además de disminuir el riesgo de sufrir algún impacto negativo y, por último, la disminución del uso de las empresas de transporte de valores. Para ello se generó un conjunto de pasos que configuran la metodología utilizada, la cual inicia con la evaluación de la situación actual de los procesos, para luego proceder a depurar los obsoletos o ineficientes, a la par que se ajustan e implementan los nuevos procedimientos de recaudación, lo cual, por último, servirá para el planteamiento de un flujograma totalmente ordenado y preciso, considerando las actividades fundamentales ya depuradas y las nuevas de recaudación agregadas.es_PE
dc.description.abstractThis report seeks to show how the problem derived from the economic activity of Red de Agencias Populares S.A.C. was addressed and provided a solution. (RAPSAC), which consists of the virtual stock market call, mainly virtual recharge. This activity mobilizes large volumes of cash, which carries a high risk of negative impacts (theft), in addition to causing loss of time in banks and delays in visiting routes for commercial personnel, affecting the company's income. In this sense, the main objective was the implementation of new collection procedures, which, together with the procedures already established, would be outlined in a flow chart or flowchart and would serve to improve the efficiency of business processes, as well as the risk in the handling of cash and the use of value transport services, through the use of automatic payment machines (APM), which are safes developed within the company. With these new procedures it was sought, as specific objectives, that the advisor make more efficient use of his sales management time, in addition to reducing the risk of suffering some negative impact and, finally, the decrease in the use of the companies of transport of valuables. For this, a set of steps was generated that configure the methodology used, which begins with the evaluation of the current situation of the processes, and then proceeds to debug the obsolete or inefficient ones, while adjusting and implementing the new procedures of collection, which, finally, will serve for the approach of a totally ordered and precise flow chart, considering the fundamental activities already refined and the new collection activities added.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOperacioneses_PE
dc.subjectComprases_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectRecaudación de ingresoses_PE
dc.subjectProcedimientoses_PE
dc.subjectMejora de procesoses_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleImplementación de nuevos procedimientos de recaudación para la mejora de la eficiencia en los procesos comerciales y riesgos de la empresa RAPSAC, 2016 - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineGestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE
renati.author.dni47160776es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7863-0665es_PE
renati.advisor.dni08198355es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413556es_PE
renati.jurorYachi del Pino, Karina Marlen
renati.jurorAntonio Vargas, Javier Rubén
renati.jurorCallohuanca Aceituno, Jimmy Oscar


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