Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Análisis de rentabilidad del servicio de emisión de permisos internacionales de conducir en el Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)
El monopolio brinda a las empresas derechos exclusivos de comercializar un bien o servicio, asimismo les permite formar sus propios precios lo que conlleva a que tengan gran poder de mercado; sin embargo, la entrada de ...
Caracterización y eficiencia económica de los productores de la quinua en el valle del Mantaro - Junín
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)
Mediante la técnica de clustering aplicada a variables cuantitativas que explican el proceso productivos, se identificó tres grupos deproductores, los pequeños que representan el 46.7% del total, son los que tienen un uso ...
Rentabilidad del maíz amarillo duro (Zea mays) resistente al gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) en el distrito de Jayanca, departamento de Lambayeque
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)
El documento de investigación que a continuación se presenta, evalúa los posibles beneficios económicos y ambientales de la adopción de una semilla genéticamente modificada resistente al gusano cogollero (Spodoptera ...
Análisis de la rentabilidad de la marca Pepperina para el mercado local
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)
El objetivo general de la presente monografía es evaluar los niveles de rentabilidad en un entorno de riesgo de la marca de prendas Pepperina para el mercado independiente en Lima, para ello compara en un entorno probabilístico, ...
Testeando la eficiencia del mercado mediante un indicador de sentimiento con data de alta frecuencia
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)
En este trabajo se implementó un indicador de sentimiento creado por Kumar y Persaud (2001) el cual incorpora el cambio en la aversión por el riesgo de los inversionistas con la idea de usarlo como una herramienta para el ...