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Mostrando ítems 1-10 de 243
Clasificación de fuga de clientes en una entidad financiera utilizando el algoritmo Smote para datos desbalanceados en una regresión logística
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)
La retención de clientes ha tomado mucha importancia en los últimos años en las entidades financieras debido a la competencia agresiva por parte del sector, así como la autonomía del cliente en buscar mejores beneficios ...
Descripción metodológica del modelo espacial autorregresivo en el error
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)
El propósito de este trabajo es presentar y explicar la metodología de un modelo espacial autorregresivo en el error. Para esto se comenzó explicando la teoría necesaria para comprender la estructura que tiene un modelo ...
Diseño de un plan de marketing para exportar conservas de anchoveta a Brasil. Caso: Pesquera Diamante S.A.
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)
En la actualidad, la exportación de conservas de anchoveta está marcada por las preferencias de los hábitos de compra de los consumidores, donde el significado de salud, valor nutricional y economía, contribuyen de manera ...
Descripción metodológica del anàlisis Clúster utilizando el algoritmo de Ward
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)
El presenta trabajo tiene como objetivo principal describir la metodología que se debe seguir al realizar un análisis clúster utilizando el algoritmo de Ward, mostrando una serie de pasos para su correcta aplicación. Además, ...
Precio de alimentos y seguridad alimentaria en la zona rural de Junín en el contexto del año internacional de la quinua
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)
Décadas atrás, la quinua era considerada un alimento inferior, sin embargo, recientemente el descubrimiento de sus propiedades nutricionales ha generado el incremento de su consumo. Adicionalmente, su gran adaptabilidad ...
Segmentación de usuarios de productos tecnológicos a partir de valores y actitudes
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)
El presente trabajo tiene como propósito esencial, realizar una segmentación psicográfica, en base a valores y estilos de vida, así como las actitudes frente a la tecnología de los habitantes de Lima Metropolitana y Callao ...
Modelos para la estimación de la demanda en el mercado pinturas arquitectónicas latex, caso: empresa CPPQ 2009-2013
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)
El presente trabajo, busca explicar el valor real de la demanda de pinturas arquitectónicas látex, mediante la inclusión de variables externas como, el índice del PBI construcción, índice del mantenimiento del hogar, y ...
Análisis de rentabilidad del servicio de emisión de permisos internacionales de conducir en el Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)
El monopolio brinda a las empresas derechos exclusivos de comercializar un bien o servicio, asimismo les permite formar sus propios precios lo que conlleva a que tengan gran poder de mercado; sin embargo, la entrada de ...
Evaluacion y planificación de las compras de empaque para la empresa Yobel
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)
La finalidad del presente trabajo monográfico es ilustrar como una corporación con presencia en el mercado peruano por más de 40 años y actualmente invierte mucha energía en su actual servicio de la cadena de suministro y ...
Sistema de contratación de terceros en un laboratorio
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)
La presente investigación toma lugar en el área de Servicios de Acondicionado de un Laboratorio ubicado en la ciudad de Lima-Perú. Dicho Laboratorio enfrenta problemas para poder cumplir con la demanda variable de los ...