Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Diseño de un plan de marketing para exportar conservas de anchoveta a Brasil. Caso: Pesquera Diamante S.A.
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)
En la actualidad, la exportación de conservas de anchoveta está marcada por las preferencias de los hábitos de compra de los consumidores, donde el significado de salud, valor nutricional y economía, contribuyen de manera ...
Bases de la gestión comercial para incrementar las colocaciones del soporte financiero en las transacciones de comercio internacional de la cartera de clientes del Banco GNB Perú S.A.
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)
En el presente trabajo se analizó la situación del área de Comercio Exterior del Banco GNB Perú S.A. con respecto a la disminución en las colocaciones de los financiamientos de exportación e importación por parte de los ...
Estrategias de comercialización para la exportación de arándanos (Vaccinium myrtillus) de la región Lambayeque al mercado de Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)
Esta investigación tiene por objetivo general analizar las estrategias de comercialización necesarias para la exportación de arándanos de la región Lambayeque a Estados Unidos con el producto de arándanos (vaccinium ...
Estructura productiva - económica, comercial externa y nivel de competitividad de la cebolla fresca de bulbo: 1990 - 2015
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)
La cebolla (Allium cepa L.) es la hortaliza que más se siembra y produce en el Perú. Arequipa es la región de mayor producción y principal abastecedora del mercado interno; produjo 451,261 TM, que representó el 57.8 por ...
Benchmarking en el proceso de producción de musgo para exportación
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)
InkaMoss SAC, es una empresa acopiadora de musgo con fines de exportación para el mercado europeo, asiático y norteamericano. Las comunidades de la zona alto andina son sus abastecedoras para la planta de producción en la ...
Factores que determinan la demanda de mango fresco peruano en los Estados Unidos, Periodo 2000 - 2016
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)
En la actualidad el mango es la quinta fruta más exportada por el Perú y es una de las frutas tropicales con mayor producción y consumo a nivel mundial, siendo Estados Unidos el principal importador, con aproximadamente ...
Estrategias comerciales para la exportación de Aguaje (Mauritia flexuosa) de la Región Loreto a Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)
La presente investigación se realizó en la región Loreto, provincias de Nauta, comunidades de Buenos Aires y 20 de Enero, durante el periodo 2016 al 2017; participaron los productores que intervienen en la producción del ...
Ventajas comparativas y distorsiones al libre comercio en productos agrícolas no tradicionales: El caso de la exportación de mangos en fresco y espárragos en conserva a Francia
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 1994)
El gobierno peruano ha venido implementando desde la década de los 80´s políticas de incentivo a los denominados productos agrícolas no-tradicionales, que contienen valor agregado y son diferenciados, y así mismo el libre ...
Impacto de los factores determinantes de la oferta de mango peruano en la competitividad internacional
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)
El presente trabajo de investigación evalúa el aporte sobre las variables de la oferta de mango y de su influencia real en la competitividad del mismo a nivel nacional, incidiendo en la estructura productiva, económica y ...
Modelo para el desarrollo de asociatividad de proveedores para la exportación de pasta de cacao en la provincia de Tocahe
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)
La presente investigación tiene por objetivo proponer como modelo asociativo el “Desarrollo de Proveedores” para el mejoramiento del nivel competitivo de los agricultores de la Provincia de Tocache que permita formular ...