Listar FACULTAD DE ECONOMÍA Y PLANIFICACIÓN por título
Mostrando ítems 233-252 de 499
-
Generación de ahorros en tiempos de respuesta del proceso de venta a clientes Empresa para una compañía de telecomunicaciones
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo plasmar cómo se generó ahorros en costos y tiempos de respuesta del proceso de venta a clientes RUC 20 de una compañía de telecomunicaciones, donde se realizó ... -
Gestión de riesgos laborales para los trabajadores de la municipalidad provincial de Huamanga - Ayacucho, 2020 - 2022
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)Este informe se fundamenta en una vivencia laboral con el propósito de abordar la gestión de riesgos laborales en la municipalidad provincial de Huamanga. La iniciativa surgió como respuesta a la compleja situación generada ... -
Gestión del proceso de ejecución del Plan Anual de Contrataciones 2020 - 2021 de la Contraloría General de la República
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)El Plan Anual de Contrataciones (en adelante PAC), promueve la transparencia y la legalidad en los procesos de adquisiciones y contrataciones públicas en el país, asegurando la utilización eficiente y efectiva de los ... -
Gestión del talento humano y su relación con la competitividad en una empresa procesadora y distribuidora de alimentos de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El objetivo fundamental del estudio fue comprobar si existía influencia directa y significativa entre la gestión del talento humano y la mejora de la competitividad empresarial en los trabajadores de la empresa NIISA ... -
La gestión empresarial y el desarrollo sostenible en las microempresas del rubro comercial textil Gamarra de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente trabajo de investigación titulado “La gestión empresarial y el desarrollo sostenible en las microempresas del rubro comercial Textil Gamarra de Lima Metropolitana”, cuyo problema se ha identificado en el ... -
Gestión para lograr la meta de incautación en la sección de control y monitoreo en el ejercicio 2021
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria tiene como finalidad administrar los tributos del gobierno nacional y los conceptos tributarios y no tributarios que se le encarguen por Ley, así como la ... -
Identificación de clientes en campañas para una entidad financiera usando el método Stacking
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)La presente investigación, tiene como objetivo general determinar si el método de ensamble Stacking predice con mayor precisión a los clientes potenciales a quienes se les otorgará o desembolsará préstamos en las ofertas ... -
Identificación de clientes que realizaron fuga de equipos móviles en una empresa de telecomunicaciones utilizando el algoritmo Random Forest
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)El presente trabajo tiene como objetivo ilustrar el proceso de construcción del modelo predictivo que permitió detectar los casos fuga de equipos móviles en la Empresa, de forma anticipada al monitoreo existente, y ... -
Identificación de la propensión a la adquisición de un subproducto de una tarjeta de crédito en una entidad bancaria
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)El objetivo del presente trabajo es identificar a los clientes con tarjeta de crédito más propensos a la adquisición del subproducto Extra Línea de la tarjeta de crédito en una entidad financiera. -
Identificación de las reglas de asociación utilizando los algoritmos secuenciales Spade y GSP
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)Hoy en día los datos secuenciales son de gran importancia, debido a que pueden encontrarse en distintas aplicaciones como: registros de ventas, registros médicos de pacientes, registros webs, bolsa de valores, base de datos ... -
Identificación de las variables determinantes en el cese voluntario de un colaborador con la regresión de Cox
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)En presente trabajo de investigación se explica el desarrollo del modelamiento del evento renuncia voluntaria de los colaboradores de una organización financiera a través del modelo de regresión de Cox. Esta iniciativa fue ... -
Identificación de los hábitos de uso y actitudes hacia los productos para la belleza facial
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)En el presente informe, que comprende el trabajo realizado en una empresa de investigación de mercados, parte de entender las actitudes y hábitos de las mujeres con respecto a la belleza en nuestra sociedad actual, el rol ... -
Identificación de perfiles de clientes crediticios aplicando técnicas de segmentación y regresión logística multinomial
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)El presente estudio de investigación se centró en identificar los perfiles más adecuados, en una muestra de 8, 504 clientes que realizaron transacciones crediticias en el primer trimestre del año. Se agruparon los casos ... -
Identificación de perfiles de los Centros de Educación Técnico - Productiva Públicos usando indicadores de condiciones básicas de calidad mediante clúster bietápico
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El aumento continuo de grandes volúmenes de datos y la importancia de la utilización de éstos, junto con la búsqueda de información se han vuelto un gran reto que las grandes entidades públicas hoy en día quieren superar. ... -
Identificación de procesos en entidades públicas para la implementación de la nueva ventanilla única de comercio exterior
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)El objetivo del presente documento es presentar el diseño y aplicación de la nueva metodología de identificación de procesos y su impacto en los factores de alcance, calidad, tiempo y recursos del servicio de consultoría. -
Identificación de un modelo explicativo de retención de clientes con riesgo de fuga para una entidad bancaria aplicando regresión logística y árboles de clasificación CART
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)La realidad competitiva que en estos días enfrentan las entidades bancarias ha provocado que éstas no sólo concentren sus esfuerzos de marketing exclusivamente en estrategias de captación de clientes, sino también en ... -
Impact of changes in ocean freight rates on United States rice exports
(Mississippi State University, 1993)The direction and magnitude of the future world rice market is of vital consideration for the rice industries of both exporting and importing countries. Many studies have analyzed the international rice trade; however, ... -
Impacto de la implementación del área de marketing en la empresa vivero Los Viñedos S.A.C. en el periodo 2020 -2021
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)Este trabajo de suficiencia profesional presentará el análisis de la implementación del área de marketing en la empresa Vivero Los Viñedos en el 2020 -2021, al desarrollar estrategias de marketing digital en el entorno de ... -
Impacto de la implementación del nuevo programa de vacaciones en los gastos de remuneraciones en oficinas centrales de Saga Falabella
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)El objetivo de este trabajo monográfico es evaluar el impacto de la implementación del nuevo programa de vacaciones, en las oficinas centrales de Saga Falabella, Lima –Perú. La metodología de investigación utilizada es del ... -
Impacto de la implementación del registro de inventarios en la empresa Yobel SCM
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)En el presente artículo de investigación se muestran los resultados del estudio “Impacto de la implementación del registro de inventarios en la empresa YOBEL SCM”, Perú. El objetivo fue evaluar el impacto en los procesos ...