Listar FACULTAD DE ECONOMÍA Y PLANIFICACIÓN por título
Mostrando ítems 7-26 de 511
-
Alternativas viables de mercado para la exportación de espárrago (Asparagus officinalis) fresco nacional
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)La investigación se centró en la identificación de mercados alternativos para la exportación de espárragos peruanos frescos en el mercado internacional, empleando la metodología del análisis de variables macroeconómicas y ... -
Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)En la actualidad existen empresas con bajo posicionamiento en el mercado; una de las razones resulta de no contar con estrategias de marketing efectivas que les permitan captar a probables clientes y ubicar el nombre del ... -
Análisis comparativo sobre costos de almacenamiento para equipos de construcción, caso: UNIMAQ S.A.
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)En el presente trabajo analizaremos los costos en que incurre la empresa Unimaq S.A. dentro de su proceso de comercialización, es decir los costos que asume desde la importación de máquinas, almacenamiento y preparación ... -
Análisis costo-beneficio de la implementación de una estrategia de comunicaciones en la Zonal Selva Central de Agrobanco 2014-2015
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El presente estudio fue realizado con el objetivo principal de determinar y explicar el costo - beneficio de la implementación de una estrategia de comunicaciones en la Zonal Selva Central de AGROBANCO en el periodo ... -
Análisis de datos en una auditoría de mercado para productos de consumo masivo en bodegas de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Ante un mercado cambiante las empresas del rubro de consumo masivo se encuentran sumergidas en una serie de interrogantes en cuanto a la participación de sus productos. Para ello aplican herramientas como la auditoría de ... -
Análisis de la ejecución presupuestal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA en el 2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto tiene el objetivo general de indicar el uso eficaz y eficiente del manejo de los recursos públicos de modo que se brinde la atención adecuada ante las necesidades planteadas ... -
Análisis de la gestión de vacaciones en la Empresa de Telecomunicaciones para reducir el nivel de contingencias
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El presente estudio tuvo como propósito el análisis de la gestión de vacaciones que se desarrolla en la empresa de telecomunicaciones del régimen privado para reducir el nivel de contingencias, la cual viene generando ... -
Análisis de la rentabilidad de la marca Pepperina para el mercado local
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El objetivo general de la presente monografía es evaluar los niveles de rentabilidad en un entorno de riesgo de la marca de prendas Pepperina para el mercado independiente en Lima, para ello compara en un entorno probabilístico, ... -
Análisis de la rentabilidad en la producción de papa blanca comercial en las regiones de Huánuco y Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)El objetivo de la presente investigación es evaluar los niveles de rentabilidad de los productores de papa blanca comercial en las regiones de Huánuco y Lima, considerando un entorno de riesgo, el método de simulación ... -
Análisis de la rentabilidad financiera de proyectos inmobiliarios de edificios multifamiliares en Lima, Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo realizar el análisis de la rentabilidad financiera para proyectos inmobiliarios de edificios multifamiliares. Busca describir el flujo de información y ... -
Análisis de las políticas crediticias establecidas por la financiera PROEMPRESA y su impacto en la rentabilidad al 2016
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de analizar las políticas crediticias adoptadas por la financiera Proempresa para el otorgamiento de créditos agrícolas así como su influencia en la determinación de la ... -
Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores que tienen mayor influencia positiva en la intención de compra online de los estudiantes universitarios. La investigación se realizó bajo el ... -
Análisis de los niveles de informalidad en la pequeña y mediana empresa en Lima Este en el periodo 2015-2016
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El presente trabajo desarrolla un análisis de la informalidad existente en pequeñas y medianas empresas cuyo nivel de deuda financiera registrada en la Superintendencia de Banca y Seguros, asciende como máximo a 300,000 ... -
Análisis de los procesos de mejora en un área operativa de la Oficina de Normalización Previsional ONP
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El trabajo a presentar, tiene como finalidad ampliar los conocimientos sobre procesos de mejora en áreas operativas de una institución pública. En este caso referido a la Línea Bonos, perteneciente a la dirección de ... -
Análisis de oportunidades comerciales en mercados exigentes de la chirimoya a partir del desarrollo de la cadena productiva en Huaura
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El presente trabajo constituye un aporte al conocimiento de la realidad que enfrentan las comunidades agrícolas, tomado como referencia los productores de Huanangui en la provincia de Huaura. La asociación PROACHIRKO ... -
Análisis de rentabilidad de una propuesta de recuperación de cinco años en AGROBANCO
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El presente estudio describe la evolución de la rentabilidad de AGROBANCO durante los años 2013 – 2016, y su relación con la morosidad y otros factores que influyen en la misma. Este estudio trata de proponer medidas que ... -
Análisis de rentabilidad del servicio de emisión de permisos internacionales de conducir en el Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El monopolio brinda a las empresas derechos exclusivos de comercializar un bien o servicio, asimismo les permite formar sus propios precios lo que conlleva a que tengan gran poder de mercado; sin embargo, la entrada de ... -
Análisis de rentabilidad económica de los vuelos nacionales de la empresa Peruvian Airlines S.A.C.
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo monográfico busca explicar el análisis de rentabilidad y sus respectivos indicadores de la empresa Peruvian Airlines, durante el periodo 2017 al 2019, con la finalidad de realizar un diagnóstico sobre ... -
Análisis de variabilidad en la formulación y evaluación, y ejecución de los proyectos de inversión pública del sector educación
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El trabajo fue realizado con el objetivo de realizar un análisis de eficiencia de costos de las inversiones registradas en el Banco de Inversiones, que contaban con registro de cierre, para medir la variabilidad de los ... -
Análisis del comercio bilateral entre Perú y los Estados Unidos usando la metodología de la matriz de potencialidades
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)En la primera parte del presente trabajo se ha realizado la identificación de la problemática, se ha detallado algunos antecedentes de estudio de los resultados obtenidos en otros países para luego identificar los objetivos ...