Listar FACULTAD DE ECONOMÍA Y PLANIFICACIÓN por título
Mostrando ítems 484-503 de 530
-
Rentabilidad del maíz amarillo duro (Zea mays) resistente al gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) en el distrito de Jayanca, departamento de Lambayeque
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El documento de investigación que a continuación se presenta, evalúa los posibles beneficios económicos y ambientales de la adopción de una semilla genéticamente modificada resistente al gusano cogollero (Spodoptera ... -
Rentabilidad del maíz Bt resistente a cogollero (Spodoptera frugiperda) en los valles de Barranca en la Región Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)En el Perú, para el cultivo del maíz amarillo duro, la demanda promedio de semillas para sus 300 mil hectáreas de siembra es de 7,600 toneladas. Esta demanda es cubierta en un 9 por ciento por semilla certificada conformada ... -
Rentabilidad económica de la producción de kion (Zingiber officinale) en Junín, periodo 2006 - 2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)En los últimos años, las exportaciones de kión peruano han experimentado un notable crecimiento. Con el objetivo de evaluar la evolución de la producción y rentabilidad del kión en Junín de 2006 a 2019, se realizó un ... -
Rentabilidad ex - ante de la liberación de Maíz amarillo duro (Zea mays) genéticamente modificado en la costa norte del Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)La producción de maíz amarillo duro, importante en el Perú y en la costa norte peruana, se ha reducido en las regiones norteñas, principalmente por el clima y plagas que afectan al cultivo y la rentabilidad de los productores. ... -
Rentabilidad y riesgos en la producción de papa blanca comercial. Los casos de Ayacucho y Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)El objetivo de la investigación es comparar los niveles de rentabilidad de los productores de papa blanca comercial en las regiones de Ayacucho y Lima, considerando un entorno probabilístico o de riesgo. Se utilizó el ... -
Rentabilidad y ventajas competitivas de un colegio de bachillerato internacional
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)Dada la importancia de la calidad educativa, debe estudiarse la viabilidad económica de sistemas alternativos que la impulsen. Por ello, el objetivo fue evaluar la rentabilidad de la acreditación de un colegio tradicional, ... -
Reorganización del área de compras en la V Taza de Excelencia Perú 2021
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)El presente Trabajo de suficiencia profesional (TSP) detalla meticulosamente la profunda reestructuración llevada a cabo en el departamento de compras de servicios y suministros en el marco de la V edición de la prestigiosa ... -
Revisión de la adecuación de multas por los impactos ambientales ocasionados por la deforestación en el Fundo Tamshiyacu, Loreto, Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo verificar la adecuación de la multa correspondiente a los impactos negativos en los servicios ecosistémicos, ocasionados por la deforestación en el fundo ... -
El riesgo crediticio hipotecario en las cajas municipales de ahorro y credito aplicando Credit Scoring y Var
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Esta investigación tiene como objetivo principal demostrar que el valor de la perdida esperada de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito se reduce como resultado de una menor tasa de morosidad y mejora en la calidad ... -
Roles de actores y competitividad en la cadena productiva de la quinua de la Región Junín
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El Perú posee uno de los alimentos de mayor nivel nutricional como es la quinua, lo cual ha generado gran polémica a nivel mundial en los últimos años debido a la promulgación del Año Internacional de la Quinua (2013) ... -
Segmentación de clientes de un casino utilizando el algoritmo partición alrededor de medoides (PAM) con datos mixtos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)En la actualidad, la gran cantidad de datos que se almacenan de los clientes en las diferentes empresas y la capacidad de procesamiento que brindan las computadoras, han generado gran interés por investigar; así como, ... -
Segmentación de clientes digitales del ecommerce de una empresa del sector retail con algoritmos de análisis cluster
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)Las empresas del sector retail cuentan no solo con canales de venta física sino también con canales de venta digital que permiten llegar a cualquier usuario con conexión a internet de forma sencilla, segura y directa para ... -
Segmentación de clientes potenciales del sector inmobiliario en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)Partiendo que, en los negocios el cambio es algo que se da en el día a día y no se puede utilizar siempre las mismas estrategias, esta sería la razón por la que el cliente cuyo negocio se centra en el rubro inmobiliario, ... -
Segmentación de lectores digitales registrados de un sitio web informativo con el algoritmo de análisis Cluster k-means
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)Debido a la gran diversidad de negocios de la empresa, un importante grupo de medios de comunicación, es que se genera mucha información, cada vez más específica y detallada; y es aquí en donde entra la gerencia de ... -
Segmentación de usuarios de productos tecnológicos a partir de valores y actitudes
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)El presente trabajo tiene como propósito esencial, realizar una segmentación psicográfica, en base a valores y estilos de vida, así como las actitudes frente a la tecnología de los habitantes de Lima Metropolitana y Callao ... -
Segmentación de usuarios que visitan el sitio web de una empresa utilizando la regresión logística con la técnica de sobremuestreo
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El trabajo de monografía se desarrolló en una empresa consultora líder en Latinoamérica especializada en soluciones analíticas para las áreas de marketing digital de empresas multinacionales. El trabajo consistió en la ... -
Segmentación del consumidor de productos orgánicos en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)El consumo de productos de origen orgánico está directamente asociado a una mejor calidad de vida y bienestar, resaltando que dichos productos son de carácter natural, no contienen químicos, entre otros componentes que ... -
Segmentación RFM de clientes de un programa de fidelización en una empresa retail con el algoritmo de análisis clúster PAM
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)Las empresas enfrentan el desafío de manejar gran cantidad de datos, aprovecharlos y transformarlos en información valiosa que generen insights relevantes para toma de decisiones y alinear la estrategia. Una de las técnicas ... -
Seguimiento de la ejecución de los proyectos de inversión para la acreditación de los programas de pregrado - UNALM, 2017 - 2020
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo analizar la ejecución de los proyectos de inversión que contribuyen al logro de la acreditación de las carreras de pregrado, en el periodo 2017 – 2020. El ... -
El seguro de crédito como herramienta financiera para mejorar la liquidez de las empresas en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)La presente investigación tiene por objeto la evaluación y el análisis del mercado de Seguro de crédito, para una compañía privada en particular, a partir de dicha diagnostico poder determinar la utilidad del seguro de ...