Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAramayo Bazzetti, Armando Javier
dc.contributor.authorSuárez Cóndor, Raúl Álvaro
dc.date.accessioned2018-02-28T16:29:42Z
dc.date.available2018-02-28T16:29:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherT01.S83-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/3123
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Ciencias. Departamento Académico de Ingeniería Ambiental, Física y Meteorologíaes_PE
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como principal objetivo evaluar la influencia del cambio en el contenido de azufre en los combustibles diésel y su demanda, en las concentraciones del dióxido de azufre (SO2) en la ciudad de Lima y Callao, y de éste último, al impacto en la salud de las personas, y el cual fue realizado enfocado a 4 puntos principales: las concentraciones de dicha variable en la ciudad de Lima y Callao, el contenido de azufre y normativas respecto a los combustibles diésel, la demanda de dicho combustible en el área de estudio y el número de casos de enfermedades respiratorias. En el primer punto, se evaluó el comportamiento de las concentraciones en determinadas estaciones de monitoreo. Para el segundo, se evaluó el contenido de azufre en los combustibles diésel, así como sus normativas relacionadas. Como tercer punto, se realizó la evaluación de la demanda de dichos combustibles comercializados y consumidos. Por último, se realizó el análisis de los casos de enfermedades respiratorias más relacionadas al SO2. Finalmente, se correlacionó dichos resultados para detectar tendencias y relaciones entre las variables de concentraciones vs contenido de azufre, obteniendo una relación directa, y concentraciones vs demanda, verificando una relación indirecta y directa, en periodos diferenciados. Adicionalmente, con ayuda del programa R, dichos análisis se correlacionaron al impacto en la salud de las personas, resultando de mayor significancia las concentraciones de SO2 en la atmósfera, y arrojando una relación directa entre las variables. La presente tesis implica una aproximación a la calidad del aire y la calidad de los combustibles diésel en el ámbito de Lima Metropolitana y Callao, que deberá ser complementado la inclusión de otras variables no contempladas en el documento, además de ser una primera aproximación para estudios más específico en zonas determinadases_PE
dc.description.abstractThe present study has as main objective to evaluate the influence of the change in the sulfur content in the diesel fuels and their demand, in the concentrations of sulfur dioxide (SO2) in the city of Lima and Callao, and of the latter, to the impact In the health of the people, and which was focused on 4 main points: the concentrations of this variable in the city of Lima and Callao, the sulfur content and regulations regarding diesel fuels, the demand for such fuel in the Area of study and the number of cases of respiratory diseases. In the first point, the behavior of the concentrations in certain monitoring stations was evaluated. For the second, the sulfur content in diesel fuels, as well as their related regulations, was evaluated. As a third point, the evaluation of the demand of said commercialized and consumed fuels. Finally, the analysis of cases of respiratory diseases more related to SO2 was carried out. Finally, these results were correlated to detect trends and relationships between the variables of concentrations vs sulfur content and concentrations vs demand, verifying the impact and relation between the points studied, with a direct relation between the first two variables and an indirect and direct relation between the last 2 variables, in different periods. Additionally, with software R, these analyzes were correlated to the impact on the health of the people, resulting in higher concentrations of SO2 in the atmosphere, and a direct relationship between the variables. This thesis implies an approximation to air quality and the quality of diesel fuels in Lima y Callao, which should be complemented by the inclusion of other variables not included in the document, as well as being a first approximation for more specific studies in specific areasen_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVehículoses_PE
dc.subjectZonas urbanases_PE
dc.subjectAzufrees_PE
dc.subjectPolución del airees_PE
dc.subjectMotores dieseles_PE
dc.subjectCombustibleses_PE
dc.subjectEnfermedades respiratoriases_PE
dc.subjectDemandaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectDióxido de azufrees_PE
dc.subjectCalidad del airees_PE
dc.subjectCallao (prov const)es_PE
dc.subjectLima metropolitanaes_PE
dc.titleEvaluación de la calidad de aire respecto al SO2 y su relación con el uso de combustible Diesel en Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambiental, Física y Meteorologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01es_PE
renati.author.dni46595422es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5105-746Xes_PE
renati.advisor.dni08762278es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorGarcía Villanueva, Jerónimo
renati.jurorCalle Maraví, José Luis
renati.jurorVela Cardich, Rosemary


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess