Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzáles Chavesta, Celso
dc.contributor.authorRecuay Denegri, Briggitt Giuliana
dc.date.accessioned2017-12-27T15:25:48Z
dc.date.available2017-12-27T15:25:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherE70.R43-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/3015
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e Informáticaes_PE
dc.description.abstractAnte un mercado cambiante las empresas del rubro de consumo masivo se encuentran sumergidas en una serie de interrogantes en cuanto a la participación de sus productos. Para ello aplican herramientas como la auditoría de mercado que a través del resultado de una de sus etapas el “análisis de datos” encuentran confianza a la hora de tomar decisiones. Este estudio presenta el proceso del análisis de datos en una auditoría de mercado para productos de consumo masivo en el canal tradicional. Los productos analizados fueron las cremas dentales, los desodorantes y los energizantes. Se trabajó con una muestra de 1200 bodegas ubicadas dentro de Lima Metropolitana. El conjunto de datos contiene variables cuantitativas como las ventas, las compras, los precios y los inventarios, además de las variables cualitativas como son los atributos (marca, tamaño, sabor, etc.) de las variedades. Los datos fueron recolectados de las bodegas el primer semestre del año 2016 vía celular mediante el aplicativo de relevamiento “Audit” para luego ser cargados al sistema de trabajo. Culminada cada fase del análisis de datos (limpieza de datos, análisis de las variables y visualización de resultados) se supervisaron las bodegas cuyas variedades presentaron incoherencias en sus datos y se procedió a corregir. Para los tres productos en su mayoría se encontraron: ausencia de datos en la variable compra e inventario y errores en los precios y ventas. Estos errores suelen suceder debido a una mala digitación (error de codificación) o a la omisión de parte del supervisor al momento de ingresar los datos al aplicativo. Como resultado del estudio se obtuvieron datos consistentes para las cremas dentales, desodorantes y energizantes, los cuales fueron de mucha relevancia para las empresas. Otros productos de consumo masivo pueden seguir también la misma estructura para el análisis de sus datos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectBodegases_PE
dc.subjectProductoses_PE
dc.subjectProductos no alimentarioses_PE
dc.subjectBebidases_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectPrecio al consumidores_PE
dc.subjectOferta y demandaes_PE
dc.subjectMercadeoes_PE
dc.subjectInformación situación del mercadoes_PE
dc.subjectAnálisis de datoses_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectAuditorias de mercadoses_PE
dc.subjectArtículos de aseo personales_PE
dc.subjectBebidas energizanteses_PE
dc.titleAnálisis de datos en una auditoría de mercado para productos de consumo masivo en bodegas de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.programCiclo Optativo de Profesionalizacióin en Gestión de Calidad Total y Productividades_PE
thesis.degree.disciplineEstadística e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Estadístico e Informáticoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess