Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvarado Barbarán, Laura Silvia
dc.contributor.authorSong, Chang Hoon
dc.date.accessioned2017-10-03T15:40:25Z
dc.date.available2017-10-03T15:40:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherE14.S655-TBAN UNALM
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2807
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Innovación Agraria para el Desarrollo Agrarioes_PE
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue conocer el grado de influencia de la capacitación del funcionario público para la implementación del modelo de desarrollo Nueva Aldea con el fin de contribuir al mejoramiento de las políticas de desarrollo rural en Cusco. La investigación se llevó a cabo en las ciudades de Lima, Cusco y Cajamarca donde se encuentra el mayor número de funcionarios públicos que recibieron capacitación sobre el movimiento Nueva Aldea. La metodología incluyó la revisión de testimonios, informes de campo y una encuesta en línea dirigida a funcionarios públicos procedentes de Lima, Cusco, Cajamarca y otras; quienes se desempeñan en diferentes instituciones del sector público con cargos de rango medio en su mayoría. El programa de Invitación de Becarios es uno de los programas de cooperación técnica internacional no-reembolsable que ejecuta el gobierno de Corea en el Perú a través de su Agencia de Cooperación Internacional de Corea desde donde se tuvo acceso a la base de datos de la población de estudio. El período de capacitación sobre el cual se realizó el estudio fue entre el 2013 y el 2015. Se utilizó el programa estadístico SPSS 22.0 para analizar los resultados de la encuesta aplicada. La significación estadística fue probada usando Chi cuadrado de Pearson. Los hallazgos mostraron la alta significación estadística entre el conocimiento adquirido y la réplica en proyectos ya estructurados, así como otros nuevos que los funcionarios públicos tienen a su cargo. La influencia de la capacitación para la adopción de nuevas metodologías de formulación o diseño de sus propios trabajos fue altamente significativa haciendo un mayor énfasis en la falta de liderazgo político más que en la organización rural como principales dificultades para la aplicación del modelo Nueva Aldea.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectAgriculturaes_PE
dc.subjectGobierno centrales_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de desarrollo rurales_PE
dc.subjectDesarrollo integral integradoes_PE
dc.subjectModeloses_PE
dc.subjectDesarrollo rural integradoes_PE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectRepública de Coreaes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectFuncionarios públicoses_PE
dc.subjectLíderes localeses_PE
dc.subjectGrado de influenciaes_PE
dc.subjectMovimiento nueva aldeaes_PE
dc.subjectMNAes_PE
dc.subjectOrganización comunitariaes_PE
dc.subjectSistemas de innovaciónes_PE
dc.subjectCuzco (Dpto)es_PE
dc.titleEl movimiento nueva aldea y su adaptación en los programas de desarrollo rural de Cuzco, Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.coverageLima. Perúes_PE
thesis.degree.disciplineInnovación Agraria para el Desarrollo Rurales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae - Innovación Agraria para el Desarrollo Rurales_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess