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Mostrando ítems 1-10 de 35
Clasificación de fuga de clientes en una entidad financiera utilizando el algoritmo Smote para datos desbalanceados en una regresión logística
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)
La retención de clientes ha tomado mucha importancia en los últimos años en las entidades financieras debido a la competencia agresiva por parte del sector, así como la autonomía del cliente en buscar mejores beneficios ...
Descripción metodológica del modelo espacial autorregresivo en el error
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)
El propósito de este trabajo es presentar y explicar la metodología de un modelo espacial autorregresivo en el error. Para esto se comenzó explicando la teoría necesaria para comprender la estructura que tiene un modelo ...
Descripción metodológica del anàlisis Clúster utilizando el algoritmo de Ward
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)
El presenta trabajo tiene como objetivo principal describir la metodología que se debe seguir al realizar un análisis clúster utilizando el algoritmo de Ward, mostrando una serie de pasos para su correcta aplicación. Además, ...
Segmentación de usuarios de productos tecnológicos a partir de valores y actitudes
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)
El presente trabajo tiene como propósito esencial, realizar una segmentación psicográfica, en base a valores y estilos de vida, así como las actitudes frente a la tecnología de los habitantes de Lima Metropolitana y Callao ...
Estimación de la incertidumbre asociado al método de ensayo para el análisis de ácido carmínico en cochinilla
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)
De acuerdo a la Norma NTP /IEC/ISO /17025 de Requisitos Generales relativos a la competencia de los laboratorios de ensayos y calibración pone especial énfasis en la necesidad de estimar la incertidumbre asociada con ...
Descripción metodológica de las series de tiempo con redes neuronales artificiales
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)
Este trabajo monográfico gira en torno a las series de tiempo con Redes Neuronales Artificiales a fin de realizar pronósticos. Para este propósito, el presente trabajo se compone de 4 capítulos, donde el primer capítulo ...
Segmentación de clientes de un casino utilizando el algoritmo partición alrededor de medoides (PAM) con datos mixtos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)
En la actualidad, la gran cantidad de datos que se almacenan de los clientes en las diferentes empresas y la capacidad de procesamiento que brindan las computadoras, han generado gran interés por investigar; así como, ...
Estrategias de mercado en un centro educativo privado en la localidad de Arequipa
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)
Se realizó una investigación cuantitativa, con el fin de identificar los factores más influyentes al momento de evaluar el servicio que ofrece el centro educativo, el instrumento de medición es la encuesta vía telefónica ...
Descripción metodológica del análisis conjunto con perfiles completos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)
El comportamiento del consumidor se ve influenciado por diversos factores al tomar una decisión de compra, generando preferencias por aquel producto o servicio que reúna las características deseadas. Por ello las organizaciones ...
Estudio de las principales variables que determinan el consumo de una marca de bebida gaseosa usando técnicas discriminantes
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)
La investigación de mercados y el uso de la estadística básica y avanzada en los últimos tiempos han pasado a ser una de las herramientas más importantes para los Jefes y Gerentes de Producto, un claro ejemplo de ello es ...