Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores Espinoza, María del Carmen
dc.date.accessioned2017-01-13T15:02:28Z
dc.date.available2017-01-13T15:02:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherE73.F46-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2327
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e Informáticaes_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito esencial, realizar una segmentación psicográfica, en base a valores y estilos de vida, así como las actitudes frente a la tecnología de los habitantes de Lima Metropolitana y Callao de los niveles socioeconómicos A, B, C y D, entre 15 y 69 años de edad. Se utilizó una muestra de 906 casos, a los cuales se le aplicó un cuestionario estructurado que contenía 35 atributos previamente definidos en base a una investigación cualitativa, y otras preguntas de control, tal como edad, nivel socioeconómico y tenencia de productos tecnológicos en el hogar. Del total de 35 atributos evaluados los cuales se redujeron en 8 factores tras realizar un análisis factorial. Seguidamente se realizó un análisis clúster, donde se identificaron 5 segmentos caracterizados por los atributos previamente mencionados: Aquellos que se encuentran Orientados a la tecnología; los que, a pesar de tener productos tecnológicos prefieren estar esconectados; los que se encuentran Orientados al poder, los que tienden a ser Tradicionales por sus actitudes frente a las costumbres, y aquellos Orientados a los valores que tienen como eje virtudes tales como la solidaridad, sencillez, etc.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectEstilo de vidaes_PE
dc.subjectValores de vidaes_PE
dc.subjectProductos tecnológicoses_PE
dc.subjectPoblación humanaes_PE
dc.subjectComputadores_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectEncuestas al consumidores_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectTécnicas de mercadeoes_PE
dc.subjectMétodos estadísticoses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectSegmentación de usuarioses_PE
dc.titleSegmentación de usuarios de productos tecnológicos a partir de valores y actitudeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEstadística e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Estadístico e Informáticoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess