Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuamaní Miranda, María Alejandra
dc.date.accessioned2017-01-13T13:59:09Z
dc.date.available2017-01-13T13:59:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherE13.H83-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2277
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e Informáticaes_PE
dc.description.abstractLa realidad competitiva que en estos días enfrentan las entidades bancarias ha provocado que éstas no sólo concentren sus esfuerzos de marketing exclusivamente en estrategias de captación de clientes, sino también en estrategias de retención y fidelización; la fuga de clientes es una situación que afecta la rentabilidad de la gran mayoría de las instituciones bancarias dado que se invierte mucho más en la captación de clientes que en campañas para la retención, por ello, es un tema de intensivo estudio científico en los últimos años. Las entidades bancarias requieren contar con herramientas que les permitan estimar probabilidades de fuga para su cartera de clientes y así decidir sobre que clientes concentrar sus esfuerzos de retención. En el presente trabajo se utilizó la regresión logística de respuesta binaria y el algoritmo de árbol de clasificación CART para predecir y clasificar a los clientes con riesgo de fuga y así identificar el mejor modelo explicativo de retención de clientes con riesgo de fuga para una entidad bancaria. El modelo que mejor explica el riesgo de fuga de un cliente fue la Regresión Logística binaria que obtuvo como variables predictoras número de transacciones, ingreso bruto, número de tarjetas usadas y línea de crédito. Las variables identificadas permitirán a la entidad bancaria reorientar las estrategias en las campañas de retención de clientes.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectArboles de clasificación Cartes_PE
dc.subjectBancoses_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectMétodos estadísticoses_PE
dc.subjectModelos matemáticoses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectRetención de clienteses_PE
dc.subjectRiesgo de fugaes_PE
dc.subjectRegresión logisticaes_PE
dc.titleIdentificación de un modelo explicativo de retención de clientes con riesgo de fuga para una entidad bancaria aplicando regresión logística y árboles de clasificación CARTes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEstadística e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Estadístico e Informáticoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess