Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReynel Rodríguez, Carlos Augusto
dc.contributor.advisorLa Torre Cuadros, María de los Angeles
dc.contributor.authorPérez Ojeda del Arco, Matías
dc.date.accessioned2016-07-31T19:45:25Z
dc.date.available2016-07-31T19:45:25Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherF40.P4-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/1696
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Ciencias Forestales. Departamento Académico de Manejo Forestales_PE
dc.description.abstractSe evalúa el contexto de transmisión del Conocimiento Ecológico Tradicional (CET) de 21 especies de palmeras. El área de estudio se ubicó en dos comunidades Ese Eja en Madre de Dios-Perú. Se usaron muestreos estructurados con cada población, guías de estímulo visual y entrevistas. Los resultados mostraron a la infancia como el período más común de aprendizaje, aunque está retrasándose en la comunidad más próxima a la ciudad. La forma de aprendizaje predominante es la “enseñanza por otros” y se da en mayor proporción a través de una transmisión vertical de conocimientos. El bosque sigue siendo el lugar más frecuente de aprendizaje. Se concluye que existen cambios en el contexto de transmisión pese a predominar una de modo vertical que supone mayor estabilidad cultural. Esto se manifiesta a través de la presión de uso a determinadas especies dejando de lado otras opciones usadas anteriormente para un mismo fin y prácticas tradicionales en relación a las palmeras que ya no se dan más.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectArecaceaees_PE
dc.subjectVariedadeses_PE
dc.subjectBosquees_PE
dc.subjectPoblación agrariaes_PE
dc.subjectParticipación de agricultoreses_PE
dc.subjectConservación de los recursoses_PE
dc.subjectEtnobotánicaes_PE
dc.subjectEncuestases_PE
dc.subjectColección de datoses_PE
dc.subjectComunidades ruraleses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectPalmerases_PE
dc.subjectComunidades ESE EJAes_PE
dc.subjectComunidad Sonenees_PE
dc.subjectMadre de Dios (dpto)es_PE
dc.titleDiagnóstico de la transmisión actual del conocimiento ecológico tradicional (CET) en el uso de palmeras por dos comunidades Ese Eja, en el ámbito del departamento de Madre de Dios - Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineManejo Forestales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Ciencias Forestaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero Forestales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.02es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess