Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Clasificación de fuga de clientes en una entidad financiera utilizando el algoritmo Smote para datos desbalanceados en una regresión logística
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)
La retención de clientes ha tomado mucha importancia en los últimos años en las entidades financieras debido a la competencia agresiva por parte del sector, así como la autonomía del cliente en buscar mejores beneficios ...
Mixtura finita basada en la distribución Birnbaum-Saunders normal asimétrica
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)
Los modelos de mixtura han recibido una gran atención en el área de estadística debido a la amplia gama de aplicaciones encontradas en los últimos años. Por otro lado el modelo Birnbaum-Saunders (BS) surgió en un contexto ...
Descripción del procedimiento metodológico del análisis cluster no jerárquico con el algoritmo Clarans
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)
El algoritmo CLARANS, perteneciente a los métodos clúster no jerárquico. Lo que se pretende describir en este trabajo es explicar el procedimiento del algoritmo CLARANS. El proceso que realiza este algoritmo es encontrar ...
Predicción del rendimiento en el exámen de admisión a la UNALM [Universidad Nacional Agraria La Molina] utilizando las técnicas de análisis discriminante lineal y análisis discriminante con algoritmos genéticos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)
El objetivo de la investigación fue probar la hipótesis que la tasa de error de clasificación utilizando el análisis discriminante con algoritmos genéticos es menor a la que se obtiene con el análisis discriminante lineal ...
Identificación de un modelo explicativo de retención de clientes con riesgo de fuga para una entidad bancaria aplicando regresión logística y árboles de clasificación CART
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)
La realidad competitiva que en estos días enfrentan las entidades bancarias ha provocado que éstas no sólo concentren sus esfuerzos de marketing exclusivamente en estrategias de captación de clientes, sino también en ...