Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Clasificación de fuga de clientes en una entidad financiera utilizando el algoritmo Smote para datos desbalanceados en una regresión logística
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)
La retención de clientes ha tomado mucha importancia en los últimos años en las entidades financieras debido a la competencia agresiva por parte del sector, así como la autonomía del cliente en buscar mejores beneficios ...
Descripción metodológica del anàlisis Clúster utilizando el algoritmo de Ward
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)
El presenta trabajo tiene como objetivo principal describir la metodología que se debe seguir al realizar un análisis clúster utilizando el algoritmo de Ward, mostrando una serie de pasos para su correcta aplicación. Además, ...
Segmentación de usuarios de productos tecnológicos a partir de valores y actitudes
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)
El presente trabajo tiene como propósito esencial, realizar una segmentación psicográfica, en base a valores y estilos de vida, así como las actitudes frente a la tecnología de los habitantes de Lima Metropolitana y Callao ...
Estudio de las principales variables que determinan el consumo de una marca de bebida gaseosa usando técnicas discriminantes
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)
La investigación de mercados y el uso de la estadística básica y avanzada en los últimos tiempos han pasado a ser una de las herramientas más importantes para los Jefes y Gerentes de Producto, un claro ejemplo de ello es ...
Determinación de perfiles de turistas nacionales de los niveles socioeconómicos medio y alto mediante el análisis conglomerado bietápico
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)
El turismo en el Perú ha venido creciendo rápidamente en los últimos años MINCETUR - Plan Estratégico Nacional de Turismo 2012 - 2021 – PENTUR, pág. 11). En el proceso de la investigación turística se recopila los datos, ...
Identificación de un modelo explicativo de retención de clientes con riesgo de fuga para una entidad bancaria aplicando regresión logística y árboles de clasificación CART
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)
La realidad competitiva que en estos días enfrentan las entidades bancarias ha provocado que éstas no sólo concentren sus esfuerzos de marketing exclusivamente en estrategias de captación de clientes, sino también en ...