Listar por tema "Precios de mercado"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Análisis de competitividad y rentabilidad en la agroexportación de la arveja china (Pisum sativum L.)
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2005)Pendiente de autorización de autor -
Análisis de la comercialización de los principales recursos hidrobiológicos en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla durante 2000-2017
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)En el presente trabajo se analizó la comercialización de los principales recursos hidrobiológicos en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla durante 2000 – 2017, determinándose un volumen promedio anual de 72 922 TM ... -
Análisis de la comercialización de los principales recursos hidrobiológicos en el mercado mayorista pesquero de Villa María del Triunfo durante 2000-2013
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)En el presente trabajo se analizó la comercialización de los principales recursos hidrobiológicos en el mercado mayorista pesquero de Villa María del Triunfo durante 2000 – 2013, determinándose un volumen promedio anual ... -
Cadena productiva del Aguaymanto (Physalis peruviana L.) en la región Huánuco, diagnóstico, propuesta de valor y estrategia empresarial
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)Esta investigación tiene como objetivo optimizar la oferta de la cadena productiva del aguaymanto (Physalis peruviana L.), sanitariamente muy afectado en la Región Huánuco por efectos delcambio climático, desarrollando una ... -
Cadena productiva para la exportación del Maíz blanco gigante del Cusco en grano seco ( Zea mays L.)
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El Maíz Blanco Gigante del Cusco (MBGC), es un alimento que es muy valorado en el mercado extranjero y que, debido a sus singulares características, lo hacen muy atractivo para el exigente consumidor, sin embargo, estos ... -
Canales de comercio alternativo en pequeños productores de quinua de la región Junín
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)El objetivo es identificar los canales alternativos de comercialización de la quinua que existen en la región Junín, y evaluar su factibilidad productiva, tecnológica y económica para su implementación por pequeños y ... -
Determinación de valor de mercado para operaciones entre empresas vinculadas: redacción de informes de precios de transferencia
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La presente monografía analiza las competencias adquiridas en el estudio de la carrera de economía que sirven como base para el ejercicio profesional determinando el valor de mercado de todo tipo de operaciones bajo la ... -
Estrategia de distribución y su efectividad en los canales de comercialización en la empresa textil @ Fast Fashion
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La siguiente tesis se elaboró en un contexto de crecimiento del país, se analizó el sector comercial de la industria de la Moda, la mejor alternativa de Estrategias para la comercialización de la empresa de moda en el país. ... -
Expectativas racionales y formación de precios en el sector agrícola.- Caso: el limón y la papaya
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2002)La determinación de los mecanismos de formación de precios agrícolas constituye una cuestión central para lograr una mejor asignación de los recursos de parte de los agentes involucrados. Los precios actúan como señales ... -
Ventajas comparativas y distorsiones al libre comercio en productos agrícolas no tradicionales: El caso de la exportación de mangos en fresco y espárragos en conserva a Francia
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 1994)El gobierno peruano ha venido implementando desde la década de los 80´s políticas de incentivo a los denominados productos agrícolas no-tradicionales, que contienen valor agregado y son diferenciados, y así mismo el libre ...