Listar por tema "Mercados mundiales"
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Alternativas de mercado para la exportación del mango fresco (Mangifera indica L.)
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El objetivo de la presente investigación es determinar las posibilidades de exportación del mango fresco a nuevos mercados, Analizando la demanda de consumo del producto en los mercados potenciales y considerando un enfoque ... -
Análisis de los procesos de gestión para las exportaciones peruanas del capítulo 44 - Madera
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)En la última década las exportaciones del capítulo 44 (Madera, carbón vegetal y manufacturas de madera) desde el Perú han tenido un comportamiento variante, con incrementos significativos hasta el año 2013 cuando comienza ... -
Análisis de oportunidades comerciales en mercados exigentes de la chirimoya a partir del desarrollo de la cadena productiva en Huaura
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El presente trabajo constituye un aporte al conocimiento de la realidad que enfrentan las comunidades agrícolas, tomado como referencia los productores de Huanangui en la provincia de Huaura. La asociación PROACHIRKO ... -
Análisis sectorial de la cadena de valor, bajo el enfoque Value Links, para la concha de abanico en la Bahía de Sechura
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)El presente estudio se desarrolló con el propósito de analizar sectorialmente la cadena de valor de la concha de abanico (Argopecten purpuratus) en la bahía de Sechura. En el año 2013 se desembarcó 11242 Toneladas en la ... -
Competitividad de la cadena productiva de la fibra de alpaca en la provincia de Quispicanchi, Región Cusco
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)Este trabajo se desarrolló con el objetivo de determinar la competitividad de la cadena productiva de la fibra de alpaca en la provincia de Quispicanchi del departamento de Cusco, Mediante el estudio de los factores que ... -
Competitividad de la oferta exportable de la palta Hass (Persea americana) en el mercado de Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)La presente investigación denominada “Competitividad de la oferta exportable de la palta Hass (Persea americana) en el Mercado de Estados Unidos”, se realizó en el departamento de Lima e Ica, durante el periodo del 2004 ... -
Diseño, implementación y evaluación de la estrategia de marketing del area de Trade de Bureau Veritas Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)En los años 2013 y 2014, la Unidad de Negocio de Trade de la División de Metales y Minerales de Bureau Veritas Perú, tuvo una disminución en sus niveles de ingreso en comparación con años anteriores, en especial con el año ... -
Empresas, equipos y materiales en acuicultura
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)Con el objetivo de dar a conocer los equipos y materiales de uso acuícola y las principales empresas a nivel mundial y nacional de venta de estos productos para la acuicultura, se realizó una revisión bibliográfica a través ... -
Los espectáculos folklóricos y estrategia empresarial, caso de estudio: Complejo Naranjito de Puente Piedra, Lima - Perú 2017 - 2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente trabajo de suficiencia profesional se ha basado en la administración de un local de espectáculos folklóricos y siendo el caso de estudio el Complejo Naranjito de Puente Piedra, en el departamento de Lima – Perú, ... -
Estrategias de comercialización en la exportación de aceite de Palta de la Asociación Apropal en la provincia de Huaura, 2018
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El Perú ha logrado posicionarse como uno de los líderes en producción y exportación de palta (Persea americana) a nivel mundial constituyendo el sustento de muchos pequeños productores. En este marco, la presente investigación ... -
Estrategias de mercadeo para la exportación de fibra de alpaca al mercado italiano de la Asociación Ángel de los Andes, Cusco
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)Esta investigación tiene como objetivo general analizar y establecer estrategias de mercadeo para exportar y posicionar la fibra de alpaca en el mercado italiano y generar mayor nivel de rentabilidad al criador alpaquero ... -
Estrategias de mercado para fomentar la exportación de arándano (Vaccinium spp.) desde Lima a Estados Unidos a partir del 2017
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)Esta investigación tiene como objetivo general evaluar y proponer estrategias de mercado para el desarrollo de la producción y comercialización del arándano peruano (Vaccinium Spp.) que permitan el incremento de sus ventas, ... -
Estudio de pre factibilidad para la comercialización y exportación de palta Hass (Persea americana Mill.) al mercado de Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El objetivo del proyecto es evaluar la viabilidad comercial, técnica, económica y financiera para la exportación de palta Hass al mercado de Estados Unidos. La demanda de palta en el mercado estadounidense viene en progresivo ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una empresa productora de granada (Punica granatum L. var. Wonderful) para su comercialización en el mercado internacional
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)Las propiedades antioxidantes de la granada incrementaron su demandada en países europeos y al tener el Perú la oportunidad de abastecer esos mercados en contraestación, condujo a que los últimos seis años las áreas de ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta de procesamiento de pulpas de frutas para el mercado estadounidense
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El proyecto propone una alternativa viable y rentable para instalar una Planta de Procesamiento de Pulpa de Frutas, bajo la razón social de FRITIBELT S.A.C., que tendrá como mercado objetivo a la población hispana residente ... -
Identificación de variables para desarrollar estrategias competitivas para exportar aceite de oliva de la Región Arequipa al Estado de Rondonia - Brasil
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Esta investigación tiene como objetivo general identificar variables para desarrollar estrategias competitivas para exportar aceite de oliva (Olea europea L.) de la Región Arequipa al estado Rondonia - Brasil, que permitan ... -
Impacto de estrategias de mercado para la exportación de palta orgánica (Persea americana), de la Región Junín a Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)La exportación de palta peruana está en crecimiento, con una ventaja comparativa y una ventaja competitiva en cuanto a calidad y costos de producción, en toda la sierra peruana las áreas de producción están en crecimiento ... -
Impacto de los factores determinantes de la oferta de mango peruano en la competitividad internacional
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El presente trabajo de investigación evalúa el aporte sobre las variables de la oferta de mango y de su influencia real en la competitividad del mismo a nivel nacional, incidiendo en la estructura productiva, económica y ... -
Problemas y soluciones de exportación de quinua en grano - exigencia de calidad
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Actualmente las empresas de alimentos se encuentran insertas en un mundo cada vez más globalizado, lo que les permite tener acceso a información de diversos orígenes en todo momento, de manera rápida. Consecuentemente, los ... -
Proceso de certificación fitosanitaria para la exportación de Palta (Persea americana L.) en la campaña 2017 - 2018
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)En el presente documento se describen las actividades propias dentro del ejercicio de mi profesión, enfocadas en el proceso de certificación del cultivo de palta para exportación, durante el periodo de 2017 a 2018. Durante ...