Listar por tema "Mercados"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores que tienen mayor influencia positiva en la intención de compra online de los estudiantes universitarios. La investigación se realizó bajo el ... -
Análisis de preferencia de servicios de telefonía móvil para segmentar a los clientes que usan smartphone
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)En el siguiente trabajo se busca resolver un problema que ocurre a menudo en diversas empresas, especialmente dentro del área de marketing, mediante el uso de tres técnicas estadísticas. Aplicándolas adecuadamente se ... -
Asistencia técnica a productores de Chirimoya (Annona cherimola Miller) para producción de patrones bajo condiciones de Costa Central - Huaura
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente trabajo resume las actividades realizadas como parte de las asistencias técnicas a los productores de chirimoya (Annona cherimola Mill.) para la producción de patrones en la comunidad de Huanangui, distrito de ... -
Colocaciones bancarias y políticas crediticias en el mercado inmobiliario peruano del periodo 2011-2016: El caso de una entidad bancaria
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)Los bancos tienen un rol importante para el desarrollo del mercado inmobiliario brindando préstamos a los agentes de la oferta y la demanda de este mercado. Sin embargo, dado que la economía peruana en el año 2016 se ha ... -
Consideraciones para elaborar cadenas de valor con enfoque de mercado y sostenibles en el tiempo
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)En los últimos diez años las instituciones del Estado, ONG' s y organizaciones privadas han venido afianzando el concepto de "cadena de valor" en donde ha tomado relevancia el último eslabón que es el MERCADO y a su vez ... -
Diseño de artesanía y decisión de compra en la comunidad campesina de Taucca, distrito de Chinchero, año 2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)El objetivo de este estudio fue investigar la relación que existe entre el diseño de artesanía y la decisión de compra en la comunidad campesina de Taucca. Se aplicó un diseño no experimental de tipo correlacional. La ... -
Efecto de la política arancelaria aplicada al mercado azucarero peruano del 2000 al 2012
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)El objetivo de esta investigación fue determinar el impacto de la política arancelaria para el bienestar del mercado azucarero peruano en el periodo comprendido de 2000-2012. Teniendo como hipótesis de que la política ... -
Estrategias para aumentar la participación en el mercado de insumos para planificación y pastelería de una empresa privada
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las estrategias de marketing que la empresa Insupast S.A. debe implementar para aumentar su participación en el mercado de insumos para panificación y pastelería. ... -
Estudio de mercado del consumo fresco de fresa (Fragaria s. Annannassa Duch.) en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)La fresa es un cultivo introducido en el país cuya producción es estacional alcanzando sus mayores niveles de producción en los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre, sin embargo en la actualidad y debido al ... -
Evaluación y percepción social del ruido ambiental generado por el tránsito vehicular en la zona comercial del distrito de Lurín
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)En la presente investigación se evaluó el ruido ambiental generado por el tránsito vehicular en la zona comercial del distrito de Lurín, mediante el monitoreo de ruido ambiental y un estudio de percepción mediante encuestas. ... -
Factores determinantes del consumo de quinua en el valle del Mantaro y su aporte a la seguridad alimentaria
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El “Año Internacional de la Quinua” en 2013 permitió la promoción del grano y se hace necesario conocer el impacto que tuvo en el consumo de quinua y en la seguridad alimentaria de la población urbana y rural. En ese ... -
Factores que influyen en el desarrollo del color en uva de mesa
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Uno de los factores más significativos en cuanto a la calidad visual de la uva es el color, en el presente trabajo se realiza una compilación de información basada en revisión bibliográfica y la experiencia del autor en ... -
Huella hídrica de los productos agrícolas de la Región Junín comercializadas en la ciudad de Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)Esta investigación proporciona un procedimiento para determinar la huella hídrica de los principales productos agrícolas que se comercializan desde la región Junín al mercado de la ciudad de Lima. Para tal fin, se desarrolló ... -
Impacto del Año Internacional de la Quinua sobre el mercado del grano en el Perú y la prospectiva de las regiones productoras hacia el año 2021
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)El objetivo es evaluar el impacto de la celebración del Año Internacional de la Quinua (2 013) sobre la dinámica de la producción y del mercado del grano en el Perú para determinar los escenarios prospectivos y alternativos ... -
Mejoras de soluciones hipotecarias para peruanos no residentes en el Perú de acuerdo a la realidad actual 2010
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)Con el presente trabajo se busca mejorar las condiciones de los créditos hipotecarios para los peruanos no residentes en el Perú, quienes día a día se esfuerzan por salir adelante y generalmente buscan apoyar a sus familiares ... -
Modelo de cadenas agropecuarias competitivas
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014) -
Modelos para la estimación de la demanda en el mercado pinturas arquitectónicas latex, caso: empresa CPPQ 2009-2013
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El presente trabajo, busca explicar el valor real de la demanda de pinturas arquitectónicas látex, mediante la inclusión de variables externas como, el índice del PBI construcción, índice del mantenimiento del hogar, y ... -
Política comercial y arancelaria aplicada al mercado del maíz amarillo duro (Zea mays Durum) en Perú del 2000-2016
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El maíz amarillo duro es insumo para la producción de pollo y cerdo en el Perú y podría estar siendo desplazado por grano importado. Por ello, el objetivo de la investigación es determinar si la implementación de las cuotas ... -
Producción y comercialización de semilla de papa blanca comercial, cultivar Canchán, en Huasahuasi, Tarma, Región, Junín
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)La papa (Solanum tuberosum L.) producto originario de los Andes, considerado uno de los cultivos que conforman parte del sistema alimentario mundial. Perú representa solo el 1.2% de la producción mundial de papa y el 1.9% ... -
Propuesta de un plan de manejo y de valorización de residuos sólidos en el mercado Las Lomas - Villa El Salvador
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)Esta investigación corresponde a una propuesta de plan de manejo y de valorización de residuos sólidos en el Mercado Las Lomas (en adelante MLL), desarrollado en Villa El Salvador (en adelante VES). Como parte del diagnóstico ...