Listar por tema "Mercadeo"
Mostrando ítems 1-20 de 127
-
El acuerdo de promoción comercial Perú - EE.UU. y las exportaciones agrarias en el periodo 2000 - 2018
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)La evolución de las exportaciones agrarias del Perú consolida a la agricultura como el segundo sector más importante en las relaciones comerciales Perú-Estados Unidos. Este dinamismo se ha enmarcado en un proceso de apertura ... -
Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)En la actualidad existen empresas con bajo posicionamiento en el mercado; una de las razones resulta de no contar con estrategias de marketing efectivas que les permitan captar a probables clientes y ubicar el nombre del ... -
Análisis de competitividad y rentabilidad en la agroexportación de la arveja china (Pisum sativum L.)
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2005)Pendiente de autorización de autor -
Análisis de datos en una auditoría de mercado para productos de consumo masivo en bodegas de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Ante un mercado cambiante las empresas del rubro de consumo masivo se encuentran sumergidas en una serie de interrogantes en cuanto a la participación de sus productos. Para ello aplican herramientas como la auditoría de ... -
Análisis de la cadena productiva del macerado de uva (Vitis labrusca L.) en la Región San Martín
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores de la cadena productiva que están limitando la oferta del producto macerado de uva (Vitis labrusca l.) en la Región San Martín (2018). Para lo ... -
Análisis de la comercialización de los principales recursos hidrobiológicos en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla durante 2000-2017
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)En el presente trabajo se analizó la comercialización de los principales recursos hidrobiológicos en el mercado mayorista pesquero de Ventanilla durante 2000 – 2017, determinándose un volumen promedio anual de 72 922 TM ... -
Análisis de la comercialización de los principales recursos hidrobiológicos en el mercado mayorista pesquero de Villa María del Triunfo durante 2000-2013
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)En el presente trabajo se analizó la comercialización de los principales recursos hidrobiológicos en el mercado mayorista pesquero de Villa María del Triunfo durante 2000 – 2013, determinándose un volumen promedio anual ... -
Análisis de las exportaciones peruanas de Calamar gigante (Dosidicus gigas) congelado durante 2015 - 2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente trabajo de suficiencia profesional consistió en realizar un análisis de las exportaciones de calamar gigante (Dosidicus gigas) congelado; y que plasma parte de las funciones que actualmente desarrollo en el ... -
Análisis de los procesos de gestión para las exportaciones peruanas del capítulo 44 - Madera
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)En la última década las exportaciones del capítulo 44 (Madera, carbón vegetal y manufacturas de madera) desde el Perú han tenido un comportamiento variante, con incrementos significativos hasta el año 2013 cuando comienza ... -
Análisis de oportunidades comerciales en mercados exigentes de la chirimoya a partir del desarrollo de la cadena productiva en Huaura
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El presente trabajo constituye un aporte al conocimiento de la realidad que enfrentan las comunidades agrícolas, tomado como referencia los productores de Huanangui en la provincia de Huaura. La asociación PROACHIRKO ... -
Análisis del comercio bilateral entre Perú y los Estados Unidos usando la metodología de la matriz de potencialidades
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)En la primera parte del presente trabajo se ha realizado la identificación de la problemática, se ha detallado algunos antecedentes de estudio de los resultados obtenidos en otros países para luego identificar los objetivos ... -
Análisis del sistema de valor del sub sector de carne de alpaca y llama
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2002)Pendiente de autorización de autor -
Análisis estratégico y de marketing para el Palmito de Pijuayo en la Asociación de Productores de Palmito de Aguaytía, Ucayali
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)Esta investigación tuvo el objetivo de realizar un análisis estratégico y de marketing para determinar estrategias para la Asociación de Productores de Palmito de Aguaytía. El palmito tiene un gran potencial como un producto ... -
Análisis situacional y prospectiva de pequeños productores de cuyes asociados del valle del Mantaro
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)En un contexto de cambio climático, la producción de cuyes toma importancia en el sistema alimentario por la sostenibilidad de su crianza, la misma que puede ser mejorada fortaleciendo su gobernanza, a través de la asociación ... -
Análisis y propuesta de mejora del marketing Mix para la empresa I.E.I.P. Rayitos del Sol
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)En el presente trabajo de titulación se desarrolla el caso de la I.E.I.P. Rayitos del Sol, la cual brinda una educación integral y sobre todo basada en valores a niños en edades entre los 3 y 5 años. El objetivo principal ... -
Articulación comercial de la Manzana (Malus domestica Borkh) cultivares San Antonio y Anna: caso del distrito de Pariacoto, Ancash
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional, expone la problemática de la articulación comercial de la manzana (Malus domestica Borkh) de los productores del distrito de Pariacoto, en la provincia de Huaraz, departamento ... -
Asistencia técnica a productores de Chirimoya (Annona cherimola Miller) para producción de patrones bajo condiciones de Costa Central - Huaura
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente trabajo resume las actividades realizadas como parte de las asistencias técnicas a los productores de chirimoya (Annona cherimola Mill.) para la producción de patrones en la comunidad de Huanangui, distrito de ... -
Asociación de olivicultores en el valle Cháparra - Arequipa: cómo mejorar los ingresos de los asociados
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El presente trabajo presenta cómo una asociación de olivicultores puede lograr mejores ingresos en el valle de Cháparra, localidad ubicada en la provincia de Caravelí, departamento de Arequipa. En la zona del valle Cháparra ... -
Bases de la gestión comercial para incrementar las colocaciones del soporte financiero en las transacciones de comercio internacional de la cartera de clientes del Banco GNB Perú S.A.
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)En el presente trabajo se analizó la situación del área de Comercio Exterior del Banco GNB Perú S.A. con respecto a la disminución en las colocaciones de los financiamientos de exportación e importación por parte de los ... -
Beneficios ambientales de la caza deportiva, enfocados en el consumo de la carne, como sustituto de la producción pecuaria
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La caza deportiva es una actividad que, gestionada de manera correcta, puede ser una de las mejores estrategias para la conservación de los recursos naturales, especialmente la fauna silvestre, sin embargo, en la actualidad ...