Listar por tema "Investigación de mercados"
Mostrando ítems 1-20 de 53
-
Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)En la actualidad existen empresas con bajo posicionamiento en el mercado; una de las razones resulta de no contar con estrategias de marketing efectivas que les permitan captar a probables clientes y ubicar el nombre del ... -
Análisis de competitividad y rentabilidad en la agroexportación de la arveja china (Pisum sativum L.)
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2005)Pendiente de autorización de autor -
Análisis de los factores que determinan la intención de compra online en los jóvenes
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores que tienen mayor influencia positiva en la intención de compra online de los estudiantes universitarios. La investigación se realizó bajo el ... -
Análisis de oportunidades comerciales en mercados exigentes de la chirimoya a partir del desarrollo de la cadena productiva en Huaura
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El presente trabajo constituye un aporte al conocimiento de la realidad que enfrentan las comunidades agrícolas, tomado como referencia los productores de Huanangui en la provincia de Huaura. La asociación PROACHIRKO ... -
Análisis estratégico y de marketing para el Palmito de Pijuayo en la Asociación de Productores de Palmito de Aguaytía, Ucayali
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)Esta investigación tuvo el objetivo de realizar un análisis estratégico y de marketing para determinar estrategias para la Asociación de Productores de Palmito de Aguaytía. El palmito tiene un gran potencial como un producto ... -
Un análisis prospectivo de los flujos comerciales de la soya en el mundo a través de modelos gravitacionales
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La soya es la principal fuente indirecta de proteína para la humanidad. No obstante, la existencia de heterogeneidad espacial en la capacidad de su producción incita a los países hacia el intercambio comercial. Una variación ... -
Asociación de olivicultores en el valle Cháparra - Arequipa: cómo mejorar los ingresos de los asociados
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El presente trabajo presenta cómo una asociación de olivicultores puede lograr mejores ingresos en el valle de Cháparra, localidad ubicada en la provincia de Caravelí, departamento de Arequipa. En la zona del valle Cháparra ... -
Competitividad de la cadena de valor del mango (Mangifera indica L.) en la región Lambayeque
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2008)Pendiente de autorización de autor -
Demanda de la quinua (Chenopodium quinoa Willdenow) a nivel industrial
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2009)La investigación se realizó entre agosto y octubre de 2008 y se centró en la demanda de la quinua (Chenopodium quínoa Willdenow) en el ámbito industrial, en el departamento de Lima; por concentrar quinua proveniente de los ... -
Desarrollo del mercado de fertilizantes compuestos en el Perú y su impacto en cultivos tradicionales de la Selva peruana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente trabajo se centra en desarrollo de la experiencia profesional adquirida en estos últimos tres años, así como en la revisión de literatura pertinente al sector de los fertilizantes. En este punto, se tocarán ... -
Desarrollo del mercado peruano de fertilizantes bajo un enfoque global y sostenible
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo busca describir el mercado de fertilizantes en el Perú durante los últimos 5 años. Se analizó el consumo e importación de este insumo de manera global para situar y entender la dinámica y comportamiento ... -
Diseño de artesanía y decisión de compra en la comunidad campesina de Taucca, distrito de Chinchero, año 2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)El objetivo de este estudio fue investigar la relación que existe entre el diseño de artesanía y la decisión de compra en la comunidad campesina de Taucca. Se aplicó un diseño no experimental de tipo correlacional. La ... -
Eficiencia de Portafolios Agrícolas en la Región Arequipa
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La investigación propone determinar si la composición de siembras sobre un conjunto de dieciocho cultivos transitorios en la Región Arequipa durante la campaña agosto 2011 – julio 2012 fue eficiente en el sentido financiero ... -
Emprendimiento para posicionar una empresa distribuidora de GLP en la región San Martín 2014-2018.
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo está enfocado en la realización de una gran oportunidad de negocio; con respecto a la comercialización de GLP envasado de uso doméstico en la zona selva, específicamente región San Martín. Este trabajo ... -
Estándares de calidad en poscosecha de Uva de Mesa para exportación
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El área de calidad es parte del proceso de la cadena de valor de la exportación de uva de mesa y tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por organizaciones internaciones y ... -
Estrategias comerciales para el posicionamiento de pulpa de Maracuyá (Passiflora edulis) en el mercado de Lima Metropolitana producidos en Barranca - Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)En el presente trabajo de tesis se abarcó la problemática que tienen los productores de maracuyá en la zona de Barranca – Lima para darle valor agregado y posicionamiento a su producto. Dentro de la información obtenida, ... -
Estrategias comerciales para la exportación de Aguaje (Mauritia flexuosa) de la Región Loreto a Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La presente investigación se realizó en la región Loreto, provincias de Nauta, comunidades de Buenos Aires y 20 de Enero, durante el periodo 2016 al 2017; participaron los productores que intervienen en la producción del ... -
Estrategias de comercialización de Manzana deshidratada en el distrito de Miraflores - Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)La presente tesis tuvo como objetivo proponer estrategias de comercialización de snacks de manzana deshidratada en el distrito de Miraflores basadas en las características del producto, la plaza, el precio y promoción que ... -
Estrategias de comercialización para la exportación de arándanos (Vaccinium myrtillus) de la región Lambayeque al mercado de Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Esta investigación tiene por objetivo general analizar las estrategias de comercialización necesarias para la exportación de arándanos de la región Lambayeque a Estados Unidos con el producto de arándanos (vaccinium ... -
Estrategias de mercadeo para el posicionamiento del queso de oveja de la empresa Inversiones y Servicios Trepal S.A.C
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)La presente investigación tienen como objetivo principal elaborar estrategias de mercadeo para la empresa Inversiones y Servicios Trepal S:A.C, que permita el posicionamiento del queso de oveja e incremente las ventas en ...