Listar por tema "Comportamiento del consumidor"
Mostrando ítems 1-20 de 25
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Análisis de preferencia de servicios de telefonía móvil para segmentar a los clientes que usan smartphone
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)En el siguiente trabajo se busca resolver un problema que ocurre a menudo en diversas empresas, especialmente dentro del área de marketing, mediante el uso de tres técnicas estadísticas. Aplicándolas adecuadamente se ... -
Análisis del sistema de valor del sub sector de carne de alpaca y llama
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2002)Pendiente de autorización de autor -
Aplicación de los métodos kano y cata para el desarrollo de brownie libre de gluten
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)Se desarrolló un brownie libre de gluten con características atractivas para el consumidor obtenidas de la aplicación del modelo Kano y la metodología marque todo lo que corresponda (CATA). Se empleó el perfil de libre ... -
Caracterización sensorial de hot-dog de pollo aplicando perfiles flash y ultra flash e identificación de atributos de aceptabilidad por consumidores
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)Se caracterizó sensorialmente dos marcas de hot-dog comerciales, del mercado limeño, y dos formulaciones obtenidas por estudios de Ingeniería Kansei, en la Planta Piloto de Alimentos de la FIAL – UNALM, mediante las técnicas ... -
Caracterización sensorial de seis cervezas artesanales peruanas empleando NAPPING®-ULTRA FLASH PROFILE y mapeo de preferencia externo
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El modelo Kano permite seleccionar características que merecen ser incluidas durante el desarrollo de productos. El Napping® - Ultra Flash Profile (UFP) facilita la caracterización sensorial de alimentos empleando consumidores. ... -
Clasificación de fuga de clientes en una entidad financiera utilizando el algoritmo Smote para datos desbalanceados en una regresión logística
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)La retención de clientes ha tomado mucha importancia en los últimos años en las entidades financieras debido a la competencia agresiva por parte del sector, así como la autonomía del cliente en buscar mejores beneficios ... -
Comportamiento alimentario humano: tamaño de grupo y vigilancia durante el forrajeo
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El comportamiento de vigilancia antidepredatoria se encuentra relacionado al tamaño de grupo en muchas especies sociales. Más aún, el gregarismo –o vida en grupo– en diversas especies supone diversos beneficios, siendo uno ... -
Descripción metodológica del anàlisis Clúster utilizando el algoritmo de Ward
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)El presenta trabajo tiene como objetivo principal describir la metodología que se debe seguir al realizar un análisis clúster utilizando el algoritmo de Ward, mostrando una serie de pasos para su correcta aplicación. Además, ... -
Determinación de perfiles de turistas nacionales de los niveles socioeconómicos medio y alto mediante el análisis conglomerado bietápico
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)El turismo en el Perú ha venido creciendo rápidamente en los últimos años MINCETUR - Plan Estratégico Nacional de Turismo 2012 - 2021 – PENTUR, pág. 11). En el proceso de la investigación turística se recopila los datos, ... -
Determinantes en la elección del principal combustible para la cocción de alimentos en el hogar. Un estudio de caso para el Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La presente investigación tiene como objetivo estimar la influencia de las variables socioeconómicas y demográficas sobre la elección del gas licudo de petróleo (GLP) como combustible principal para la cocción de alimentos ... -
La economía conductual como instrumento de gestión pública para la atención de las denuncias ambientales en el Perú.
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)En el 2018, solo el 65% de las Entidades de Fiscalización Ambiental (en adelante EFAs) competentes de adoptar acciones frente al incumplimiento de obligaciones ambientales, proporcionaban la información solicitada por el ... -
Estrategias comerciales para posicionar la industria panificadora Ricoson S.A.C. en el mercado de Lima metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)El consumo de panes y pasteles a nivel nacional e internacional ha aumentado notablemente en los últimos años, siendo un producto de consumo masivo en las familias. Las empresas productoras de panes y pasteles industrializados ... -
Estudio de las principales variables que determinan el consumo de una marca de bebida gaseosa usando técnicas discriminantes
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La investigación de mercados y el uso de la estadística básica y avanzada en los últimos tiempos han pasado a ser una de las herramientas más importantes para los Jefes y Gerentes de Producto, un claro ejemplo de ello es ... -
Factores que determinan la calidad de servicio y su relación con la satisfacción estudiantil universitaria estatal utilizando ecuaciones estructurales
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)Los Modelos de Ecuaciones Estructurales (SEM), es una extensión de varias técnicas multivariantes, entre ellas el Análisis Factorial, se ha utilizado casi en todos los campos de estudio, principalmente en el área de la ... -
Identificación de clientes que realizaron fuga de equipos móviles en una empresa de telecomunicaciones utilizando el algoritmo Random Forest
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)El presente trabajo tiene como objetivo ilustrar el proceso de construcción del modelo predictivo que permitió detectar los casos fuga de equipos móviles en la Empresa, de forma anticipada al monitoreo existente, y ... -
Identificación de perfiles de los Centros de Educación Técnico - Productiva Públicos usando indicadores de condiciones básicas de calidad mediante clúster bietápico
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El aumento continuo de grandes volúmenes de datos y la importancia de la utilización de éstos, junto con la búsqueda de información se han vuelto un gran reto que las grandes entidades públicas hoy en día quieren superar. ... -
Identificación de un modelo explicativo de retención de clientes con riesgo de fuga para una entidad bancaria aplicando regresión logística y árboles de clasificación CART
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)La realidad competitiva que en estos días enfrentan las entidades bancarias ha provocado que éstas no sólo concentren sus esfuerzos de marketing exclusivamente en estrategias de captación de clientes, sino también en ... -
Influencia del packing en el comportamiento del consumidor del producto néctar La Molina del INDDA
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El objetivo de la presente investigación fue diseñar una nueva etiqueta (packing) para el Néctar La Molina del Instituto de Desarrollo Agroindustrial, con la finalidad de proponer lineamientos de acción que promuevan el ... -
Percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016-2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La presente investigación determina percepción de los consumidores/clientes sobre el posicionamiento de las principales tiendas por departamento en Lima Metropolitana periodo 2016 - 2019. El objetivo principal fue determinar ... -
Propuesta de diseño de modelo de negocio: birdwatching dirigido al cliente global en la Región Lima, Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)Esta investigación desarrolló un análisis del mercado sobre la oferta turística relacionada al birdwatching en la región Lima. Asimismo, se identifica los distintos servicios que se prestan en relación al turismo y plantea ...