Listar por autor "Espinoza Villanueva, Luis Enrique"
Mostrando ítems 1-20 de 48
-
Acuerdo de promoción comercial entre Estados Unidos y el Perú, y competitividad de la producción peruana de maíz amarillo duro
Trujillo Cubillas, Humberto Alejandro (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)Este estudio parte de la preocupación por el impacto de la Acuerdo de Promoción Comercial (APC) entre el Perú y los Estados Unidos en el sector del Maíz Amarillo Duro (MAD) en el Perú. Luego de iniciado tratado, en el año ... -
Analisis de la influencia de estrategias de marketing en el posicionamiento de la empresa Helados Superfrío de Pucallpa - Perú
Haro Flores, Zarela Juliana (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)En la actualidad existen empresas con bajo posicionamiento en el mercado; una de las razones resulta de no contar con estrategias de marketing efectivas que les permitan captar a probables clientes y ubicar el nombre del ... -
Aplicación de herramientas de mejora continua para incrementar beneficios en una tienda de conveniencia
Vargas Morales, Hellen del Pilar (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La presente monografía fue elaborada siguiendo las bases de la Resolución N° 00119-2020- CU-UNALM, tiene como finalidad dar a conocer los resultados de la aplicación de herramientas de mejora continua para la Tienda Tambo ... -
Aplicación de la técnica de Packaging para mejorar la presentación de productos agropecuarios en el distrito de Santa Leonor
Gutierrez Zapata, Eva Antonia (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)El presente trabajo está enfocado en mejorar la presentación de productos agropecuarios de los emprendimientos rurales que han sido financiados por el Programa social Haku Wiñay de la Región Lima del distrito de Santa ... -
Aplicación de mecanismos económicos y financieros diferentes a los del tesoro público, para la implementación y óptima operatividad del sistema de búsqueda y salvamento (SAR) en la FAP
Herrera Bravo, Jaime Pipper (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2009)La investigación es importancia para la FAP, ya que permitiría comprobar la factibilidad de poder mantener el Sistema SAR en óptimas condiciones con fondos diferentes a los del Tesoro Público y en el caso de aplicarse, ... -
Cadena productiva y competitividad de la Tara (Caesalpinia spinosa) en la provincia de Huanta, Ayacucho
Gonzales Quispe, Isabel (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal Analizar de qué manera influyen la capacitación, nivel tecnológico, aspecto organizacional y conocimiento de la cadena productiva y competitividad de la ... -
Clusters potencializadores del turismo vivencial en la provincia de Pomabamba, Ancash, Perú
Navarro Meza, Lucy Analy (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El presente trabajo tiene por finalidad desarrollar la utilización de un modelo de clúster para potenciar el turismo vivencial en la provincia de Pomabamba - Ancash, que permitanhacer viable la oferta comercial ecoturística, ... -
Comercialización de Eucalyptus globulus, Minthostachys mollis y Spartium junceum como plantas medicinales silvestres de la provincia de Chupaca, Junín
Concha Salazar, Jenny Edith (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)Con el objetivo de analizar el potencial de comercialización de las plantas medicinales silvestres, eucalipto (Eucalyptus globulus), muña (Minthostachys mollis) y retama (Spartium junceum), generadas por actividad productiva ... -
Competitividad de la oferta exportable de la palta Hass (Persea americana) en el mercado de Estados Unidos
Balvín Calderón, Eduardo Simeón (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)La presente investigación denominada “Competitividad de la oferta exportable de la palta Hass (Persea americana) en el Mercado de Estados Unidos”, se realizó en el departamento de Lima e Ica, durante el periodo del 2004 ... -
Competitividad para el fortalecimiento de la comercialización de la ganadería vacuna en la provincia de Atalaya, Ucayali
Meza Rodríguez, Aliver (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente estudio tuvo como objetivo general, analizar los factores competitivos para plantear estrategias orientadas a fortalecer la comercialización para la competitividad de la ganadería vacuna en la provincia de ... -
Competitividad y la cadena productiva de la chirimoya (Annona cherimola) de la provincia de Huaura, Lima, Perú
Jaime Sánchez, Fanny Elena (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo de investigación titulado “Competitividad y la cadena productiva de la chirimoya (Annona cherimola) de la provincia de Huaura, Lima, Perú”, propuso como objetivo conocer la relación entre competitividad ... -
Diseño de un plan de marketing para exportar conservas de anchoveta a Brasil. Caso: Pesquera Diamante S.A.
Uriarte Cumpén, Brenda Estefanía; Harman Aramburú, George Christopher (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)En la actualidad, la exportación de conservas de anchoveta está marcada por las preferencias de los hábitos de compra de los consumidores, donde el significado de salud, valor nutricional y economía, contribuyen de manera ... -
Emprendimiento para posicionar una empresa distribuidora de GLP en la región San Martín 2014-2018.
Orahulio Juárez, Carla Johana (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo está enfocado en la realización de una gran oportunidad de negocio; con respecto a la comercialización de GLP envasado de uso doméstico en la zona selva, específicamente región San Martín. Este trabajo ... -
Estrategias basadas en marketing digital para incrementar el mercado de una empresa comercializadora de flores en Lima Metropolitana
Aybar Mendoza, Cristina Eylin (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente estudio tuvo como objetivo proponer la aplicación de un plan de marketing digital para incrementar la cuota de mercado a una empresa productora y comercializadora de productos florales, y así, incrementar la ... -
Estrategias comerciales para el posicionamiento de pulpa de Maracuyá (Passiflora edulis) en el mercado de Lima Metropolitana producidos en Barranca - Lima
Meléndez Guerrero, Angel Eduardo (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)En el presente trabajo de tesis se abarcó la problemática que tienen los productores de maracuyá en la zona de Barranca – Lima para darle valor agregado y posicionamiento a su producto. Dentro de la información obtenida, ... -
Estrategias de comercialización de Manzana deshidratada en el distrito de Miraflores - Lima
Mora Hidalgo, Gustavo Rafael (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)La presente tesis tuvo como objetivo proponer estrategias de comercialización de snacks de manzana deshidratada en el distrito de Miraflores basadas en las características del producto, la plaza, el precio y promoción que ... -
Estrategias de gestión para reducir la deserción estudiantil en el primer semestre en Tecsup
García Alejandro, Yensi (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La deserción estudiantil es un problema que involucra a todos los centros de estudios y tiene que ver con la disminución de estudiantes y las consecuencias que esta acarrea. Las causas para que este suceso se origine son ... -
Estrategias de marketing para la reducción del tiempo de espera en las colas del comedor de la UNALM
Hawkins Alcántara, James Pool (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La exigencia de realizar este estudio de investigación es porque es indispensable prestar mayor atención a este servicio de vital importancia para los estudiantes, como parte de su rendimiento académico. Con el presente ... -
Estrategias de mercadeo para el posicionamiento del queso de oveja de la empresa Inversiones y Servicios Trepal S.A.C
Condori Quispe, Gloria Valentina (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)La presente investigación tienen como objetivo principal elaborar estrategias de mercadeo para la empresa Inversiones y Servicios Trepal S:A.C, que permita el posicionamiento del queso de oveja e incremente las ventas en ... -
Estrategias de mercado en un centro educativo privado en la localidad de Arequipa
Linares Torres, Miguel Angel (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)Se realizó una investigación cuantitativa, con el fin de identificar los factores más influyentes al momento de evaluar el servicio que ofrece el centro educativo, el instrumento de medición es la encuesta vía telefónica ...